Este Entrenamiento Con Hip Bands Transformará Completamente Tus Brazos

Este Entrenamiento Con Hip Bands Transformará Completamente Tus Brazos

 

Las hip bands se utilizan para activar los músculos alrededor de las caderas y los glúteos para mejorar la técnica y hacerte más fuerte y más rápido.  La banda agrega resistencia para fortalecer los abductores de la cadera y los rotadores externos, manteniendo las rodillas empujadas hacia afuera durante las sentadillas y el peso muerto.

En esta ocasión hablaremos de otra manera de utilizar las hip bands, atrévete a realizar estos ejercicios y transforma completamente tus brazos.

Esta nueva rutina de ejercicios creada por el famoso entrenador Jason Wimberly, para esculpir una parte superior del cuerpo más delgada y bellamente fuerte, usa pequeñas bandas de resistencia circulares o mini bandas para apuntar cada pulgada de tu pecho, espalda y brazos.

"Las pesas libres son geniales, pero dependen de la gravedad para resistir y limitar su movimiento", dice Wimberly, creador de su método de entrenamiento Wimberlean. "Debido a que las bandas son elásticas, puedes crear una mayor fuerza en el movimiento hacia arriba y hacia abajo de un ejercicio. También puedes moverte en diferentes planos de movimiento, de manera que realmente involucres todos los músculos".

Es importante tomar en cuenta que cualquier mini-banda de resistencia funciona, en la serie de ejercicios para brazos que verás más adelante.

Las hip bands, diseñadas originalmente para ser utilizadas en los ejercicios para glúteos, caderas y piernas, debido a su diseño antideslizante,  también  funcionarán para llevar a cabo estos ejercicios para brazos y hombros, solo asegúrate de tener algunas opciones para modificar la resistencia y para obtener los mejores resultados.

Una muy buena opción en el mercado son las hip bands de resistencia Bold Tribe antideslizantes para glúteos y piernas, que vienen en 3 diferentes tallas y en  diferentes niveles de resistencia, son de excelente calidad.

"Lo más importante que debes recordar es que realmente necesitas mantener una postura correcta en cada movimiento", dice Wimberly. "Trabaja para mantener la banda separada y tensa".

Veamos a continuación esta serie de ejercicios sencillos y efectivos para ejercitar la parte superior de tu cuerpo:

 

  1. Doble curvatura de martillo a fila y elevación lateral frontal

 

Objetivos: bíceps, espalda, hombros.

Envuelve la hip band de resistencia media alrededor de tus muñecas, con las palmas hacia adentro, y separa la banda de manera que tus muñecas queden alineadas con tus hombros.

Realiza una flexión de bíceps, manteniendo los codos pegados a los costados y la banda extendida. En la parte superior del rizo o bucle, aprieta los codos detrás de la espalda, luego baja las manos hacia atrás para comenzar a medida que terminas el rizo del bíceps.

Finalmente, levanta los brazos frente a ti a la altura del pecho, una vez más manteniendo la banda separada. Baja los brazos hacia abajo hasta la posición inicial.

Eso es 1 repetición. Mantén un flujo agradable a través de los movimientos, pero haz una pausa por un momento en cada posición. Apunta de 15 a 20 repeticiones.

 

  1. Curl inverso de un solo brazo y estiramiento

 

Objetivos: bíceps, espalda, hombros.

Sostén la hip band de resistencia con ambas manos, con la palma derecha mirando hacia arriba y con la palma izquierda hacia abajo. Separa la banda del ancho de los hombros para mantenerla tensa y luego dobla la mano derecha hacia el hombro, asegurándote de mantener la mano izquierda inmóvil y alineada con el hombro izquierdo.

En la parte superior del rizo o bucle, aprieta el codo derecho detrás de ti, realizando un estiramiento. Lleva el codo hacia atrás y baje la mano derecha para comenzar. Apunta de 15 a 20 repeticiones por lado.

 

  1. Levantamiento lateral

 

Objetivos: Hombros.

Coloca la hip band de resistencia más ligera alrededor de tus muñecas, con las palmas enfrentadas y dobla los codos a 90 grados. Manteniendo las muñecas rectas, levanta lentamente el codo derecho hacia un lado hasta que alcance la altura de los hombros. Regresa al centro y repite en el lado opuesto. Esto puede ser difícil, así que ve de 10 a 15 repeticiones en cada lado.

 

  1. Prensa de tríceps

 

Objetivos: tríceps.

Usando una hip band de resistencia más ligera nuevamente, coloca la banda alrededor de la mitad de tus manos y coloca tu mano izquierda en tu hombro derecho. Haz un puño con tu mano derecha y luego dobla tu codo derecho a 90 grados.

Presiona lentamente tu mano derecha hacia el piso, extendiendo completamente tu brazo y apretando a través de tus tríceps. Pausa, luego invierte el movimiento. Mantén los hombros hacia atrás y el pecho alto, y párate con las rodillas ligeramente flexionadas. Ir de 15 a 20 repeticiones en cada lado.

 

  1. Lat Pull-Down

 

Objetivos: espalda, hombros y núcleo.

Coloca hip band de resistencia más ligera alrededor de la mitad de tus manos y haz dos puños. Extiende los brazos por encima de la cabeza, las manos alineadas con los hombros.

Manteniendo el brazo izquierdo inmóvil, tira del brazo derecho hacia abajo y hacia el costado, el codo derecho doblando 90 grados y alineando con tu hombro derecho.

Lentamente invierte el movimiento, el brazo derecho regresa sobre tu cabeza. Repite en el lado izquierdo, esta vez manteniendo el brazo derecho inmóvil. Ir de 10 a 15 repeticiones de cada lado, pero no comprometer la forma.

 

  1. Tabla de caminar

 

Objetivos: Hombros (deltoides delanteros y traseros) y núcleo.

Al concentrarse en tirar de los hombros hacia abajo y alejarlos de las orejas, esta simple tabla de rastreo puede activar realmente la parte posterior de los hombros, con el beneficio adicional de trabajar tu núcleo todo el tiempo.

Coloca una hip band de resistencia alrededor de tus muñecas y luego colócate en una posición de tabla alta con las manos directamente debajo de los hombros. Camina con la mano derecha lo más lejos posible, y luego jala la mano izquierda para encontrarla, manteniendo la banda tensa y las manos separadas al ancho de los hombros.

Retrocede la mano izquierda para comenzar, luego la mano derecha. Eso 1 repetición. Alterna tu mano principal con cada repetición. Apunta a hacer 15 repeticiones.

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

- ¿Deberia Usar Un Cinto Para Pesas, Hay Una Buena Razón Para Usarlo?

- Bandas y Mini Bandas de Resistencia ¿Cuál Es La Más Adecuada Para Ti?

- 4 Ejercicios Con Mini Bandas Para Activar Tus Glúteos

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Facebook: www.facebook.com/boldtribe

YouTube: www.youtube.com/c/Boldtribe

Instagram: www.instagram.com/boldtribe

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados