Entrenar con la cuerda de velocidad de alto rendimiento correcta

Te estarás preguntado ¿Por qué saltar la cuerda? realmente es una de las mejores maneras de ponerse en forma para quemar calorías, aumentar la potencia pulmonar y esculpe tu físico. 

Entrenar con la cuerda de velocidad de alto rendimiento

Las cuerdas para saltar alta velocidad utilizandolas durante 30 minutos al día, producirá una quemadura calórica de aproximadamente 300 calorías, que se traduce en aproximadamente 2100 calorías por semana si simplemente saltas la cuerda durante 30 minutos todos los días. 

Hay formas más eficientes de desarrollar la aptitud cardiovascular porque es un ejercicio de cuerpo completo. De hecho, 10 minutos de cuerda de salto proporcionan los mismos beneficios cardiovasculares que 30 minutos de trote.

Su sistema cardiovascular está compuesto por su corazón, las arterias y venas que llevan sangre y oxígeno hacia el resto del cuerpo. Al entrenar este sistema, mejora la capacidad del cuerpo para absorber oxígeno. El resultado: no solo tendrá una mayor capacidad para realizar sus tareas diarias, sino que también podrá entrenar más duro durante más tiempo sin respirar.

 

Beneficios con la cuerda de velocidad

 

Eficiente

Es una herramienta que te permitirá adaptarte fácilmente a ella generando diversión al saltar la cuerda y así podrás quemar más calorías en menos tiempo.

 

Portátil

Puedes llevarla dentro de su bolso cada vez que salga de la casa y realizar un entrenamiento en cualquier momento sin importar dónde se encuentre en el mundo. Eso significa que no habrá más excusas.

 

Cuerpo total

La cuerda de velocidad de alto rendimiento activa cada parte de tu cuerpo de la cabeza a los pies, desde los hombros hasta las pantorrillas, experimentarás la quemadura en las pantorrillas.

 

Bajo riesgo de lesiones

En comparación con la mayoría de las formas de ejercicio, saltar la cuerda es extremadamente seguro. Estás saltando una pulgada o dos del suelo como máximo si tu forma es correcta, por lo que el riesgo de lesiones es relativamente bajo.

 

Diversión

Dependerá del trabajo que vayas a realizar y como te sientas al momento de realizar el entrenamiento, si entrenas con cuerda para saltar crossfit por ser unas cuerdas livianas es indispensable ponerse creativo, darle motivación al trabajo y de esa manera tú entrenamiento pasara a una diversión. 

 

Fácil de comenzar

Todo lo que necesita para comenzar es comprar cuerdas para saltar y empezar a entrenar, al principio los dolores, el cansancio y la fatiga harán que te arrepientas del entrenamiento pero deberá luchar contra ella y enfocarte.

 

Mejorar la agilidad

Si eres un atleta que busca mejorar tu agilidad y tu juego de pies, saltar la cuerda es perfecto para ti. Hay una razón por la cual los mejores atletas del mundo incluyen saltar la cuerda en su régimen de entrenamiento.

 

Mejorar la resistencia

Más allá de los efectos de quemar grasa mencionados, también puede experimentar una mejora significativa en su resistencia. 

Pero la belleza de saltar la cuerda es la libertad que viene con ella, no querrá encerrarse para entrenar sino  de agarrar una cuerda de superficie que sea duradera tanto para uso en interiores como en exteriores.

Saltar la cuerda es una opción natural para el entrenamiento por intervalos que te  brindara la oportunidad de practicar técnicas de respiración a su vez permite una recuperación más rápida.

No requiere contener la respiración o apretar el estómago como si anticipara un golpe en el intestino. Sin embargo, cuanto más se sostenga el tronco en la posición apropiada y cuanto más se relajen las extremidades, más rápidos y poderosos serán los movimientos.

Primero, mide la cuerda de saltar colócate sobre la cuerda con el pie izquierdo en el centro del cuerpo directamente debajo del cuerpo y tira de las asas de la cuerda hasta las axilas. Las manijas solo deben pasar en el interior de la parte superior de las axilas y no van más arriba que la parte superior de los hombros. Ajuste la cuerda en consecuencia.

Un novato debe comprar cuerdas para saltar crossfit que se puede ajustar a medida que aumente el dominio de la cuerda, por lo tanto, dirígete a una cuerda más liviana, lo que obliga a mejorar la técnica y permite que la cuerda gire con mayor velocidad.

Cualquier superficie que no dañe la cuerda y esté libre de obstáculos es adecuada siempre que sea plana, se utilice en pisos de madera, pisos de baldosas, superficies de asfalto y superficies de concreto. 

Otra solución es cortar una pequeña pieza de madera contrachapada, de 3 o 4 pies cuadrados, y colocarla sobre el césped o jardín. Cuando coloque la tabla sobre el césped ligeramente por encima del suelo, proporcionando una superficie permisiva mientras permite que la cuerda gire, sin atrapar el césped u otros obstáculos. Esta es una gran alternativa para que el atleta pueda entrenar en el  césped.

Hay actividades donde  es necesario realizar un trabajo en la carretera y puede llevar la cuerda. Realice una rutina de intervalos, usando un descanso ligero para trotar  y use la cuerda de saltar como herramienta complementaria de entrenamiento cruzado con ciclismo, natación, máquinas de ejercicios y la tabla de deslizamiento.

El entrenamiento por intervalos no se basa solo de ejercicio cronometrado, ni descanso por tiempo. Deberá realizarlo a un nivel máximo de intensidad, no empujará el sistema anaeróbico a un nivel superior, lo que debe hacer para aumentar la resistencia. El rendimiento del sistema aeróbico depende de la condición del sistema anaeróbico. Entrene a este sistema y la resistencia se cuidará sola.

 

También podría interesarte:

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Comunidad: Everyday Legends


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados