Entrenamiento en Suspensión ¿qué es y qué debo saber de él?

 Sistema de Entrenamiento en Suspensión Bold Tribe

En el mundo del ejercicio, son muchas las rutinas que nos ayudan a bajar de peso o ganar masa muscular por medio de aparatos de ejercicio o de herramientas, pero también existen algunas que nos proporcionan la ventaja de usar nuestro propio peso para alcanzar nuestros objetivos. El entrenamiento en suspensión es uno de esos ejercicios que nos permiten emplear el cuerpo para trabajarlo, y que además es una rutina completa en la que se trabaja todo el cuerpo de forma muy efectiva.

Si deseas conocer una manera de entrenar que ponga tensión a tu cuerpo de forma controlada y que te permita desarrollar fuerza, equilibrio y disciplina, el entrenamiento en suspensión es perfecto, conozcamos más de él y decidamos sobre qué tipo de  cuerdas vamos a emplear en nuestra rutina en suspensión.

 

Entrenamiento en suspensión, Fuerza y Resistencia

El entrenamiento en suspensión surgió hace poco más de 10 años como una respuesta a la necesidad de una rutina que requiriera de poco espacio, reto a la resistencia y que pudiera reemplazar a los aparatos de ejercicios usados en el gimnasio. Es un entrenamiento que se puede adaptar no solamente al crossfit, sino también a todo tipo de ejercicios, por lo que se considera bastante flexible.

Se trata en sí de ejercitarse por medio de arneses suspendidos con bandas (conocidos como sistemas de entrenamiento en suspensión), a fin de que con brazos y piernas, podamos realizar ejercicios de equilibrio y fuerza utilizando nuestro propio peso para lograr la resistencia necesaria en los ejercicios. Dependiendo del nivel de tensión o estiramiento de las poleas o bandas es que se logra un ejercicio de mayor o menor resistencia.

Además, el entrenamiento en suspensión es muy divertido, y aunque esto por supuesto no es definitivo cuando queremos decidirnos por qué tipo de entrenamiento realizar para quemar grasa o tonificar nuestro cuerpo, sí es sin duda una manera de seguir motivados al trabajar nuestro cuerpo, ya que un entrenamiento que sea divertido será uno que querremos seguir con más ganas que uno que en definitiva no nos mantenga motivados.

 

¿El entrenamiento en suspensión es un ejercicio para gimnasios solamente?

Sistema de Entrenamiento en Suspensión Bold Tribe

En el crossfit tenemos la ventaja que los sistemas de entrenamiento en suspensión nos proporcionan la capacidad de realizar varios ejercicios, mismos que podemos llevar a cabo en el gimnasio o en el hogar, gracias a que los sistemas de suspensión son ligeros y fáciles de instalar y desinstalar. Además, los sistemas de entrenamiento en suspensión son fáciles de comprar.

Comprar un sistema de entrenamiento en suspensión requiere sin embargo de considerar varios factores, y el primero siempre será saber si contamos con un punto de anclaje donde podamos colocar las bandas de entrenamiento, y por supuesto, encontrar sistemas en suspensión que sean más adecuadas para nosotros.

El anclaje de puerta es uno de los más comunes para esta herramienta de ejercicio en casa, así como  kits portables que puedes emplear para entrenamientos en parques o cuando sales de viaje. Una de las grandes ventajas de este entrenamiento es que el equipo es realmente portátil, fácil de trasladar y pequeño, por lo que no hay muchas excusas válidas para no utilizarlos.

Pero claro, si deseamos poner un punto de anclaje y sistemas de entrenamiento en suspensión en nuestro gimnasio en casa, esto es posible, por lo que no descartemos la posibilidad de efectivamente buscar un equipo duradero y que nos permita disfrutar de este ejercicio constantemente y de forma muy segura.

 

¿Nos sirve para la rehabilitación?

Ahora bien, el entrenamiento por suspensión tiene una historia bastante curiosa con respecto a su origen, ya que se basó también en los entrenamientos de rehabilitación con ligas, y funciona de maravilla para rehabilitarnos cuando hemos sufrido una lesión.

Y bueno, hablando de lesiones tengamos en cuenta que no es un ejercicio especialmente propenso a que nos lesionemos, pero como cualquier práctica deportiva el no cuidar la postura o el exigirnos más de lo que nuestro cuerpo nos señala como necesario es lo que nos puede poner en riesgo de lesión, por lo que, no pongamos más tensión de la necesaria en nuestras articulaciones y cuidemos la postura al ejercitarnos con bandas de resistencia en el entrenamiento en suspensión.

 

Ejercicios con los sistemas de entrenamiento en suspensión

Sistema de Entrenamiento en Suspensión Bold Tribe

El entrenamiento en suspensión es muy versátil y los ejercicios se adaptan desde crossfit hasta disciplinas más tranquilas como el yoga, por lo que según sea tu gusto al ejercitarte puedes emplear una rutina diversa o cambiar de ejercicios conforme vayas avanzando en tu entrenamiento. Trabaja con este tipo de ejercicios áreas como:

  • Espalda
  • Pecho
  • Brazos
  • Tren inferior
  • Core
  • Piernas

Trabaja todo por medio de un ejercicio que te permite mejorar la flexibilidad de tu cuerpo, la fuerza, el equilibrio y la resistencia con un equipo que como hemos venido diciendo es bastante versátil.

Así que, con toda confianza inicia tus rutinas de entrenamiento en suspensión cuanto antes, ya sea solo en casa o acompañado en un gimnasio. Los beneficios son claros, anímate a probar por ti mismo.

 

Encuentra Sistemas de Suspensión de Alta Calidad Aquí:

Tienda Online: www.boldtribe.com

Comunidad: https://www.facebook.com/groups/everydaylegends

Email: info@boldtribe.com

 

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados