Entrenamiento Con Pesas: Qué Hacer Y Qué Evitar

Entrenamiento con pesas

Se suele creer que hay una ciencia detrás de todo, especialmente cuando se trata de fitness, o específicamente, entrenamiento con pesas. Para aprovechar al máximo cualquier entrenamiento, debe concentrarse en la forma, la postura y lo que cada cuerpo puede manejar. Un auxiliar para ello son las fajas deportivas, que ayudan a mantener y mejorar la postura, evitando lesiones.

Entrenamiento con pesas estilo Bold Tribe

 

Si estás buscando mejorar el levantamiento de pesas para ti o tu cliente, ¡estás en el lugar correcto! 

Todos queremos triunfar y alcanzar nuestros objetivos, especialmente como  formadores. Entonces, cuando se trata de levantar pesas, queremos estar seguros de que estamos guiando a nuestros clientes en la dirección correcta y preparándolos para tu propio éxito.

 

 

10 cosas que debes evitar durante el levantamiento de pesas

 

 

Descuidar el número de repeticiones

 

 

La cantidad de repeticiones que realizas y la cantidad de circuitos que completas son muy importantes cuando se trata de ver resultados. Por lo general, 10-20 repeticiones son un promedio, dependiendo del peso y los objetivos (potencia, fuerza y resistencia) y querrás hacer de 2 a 4 series de cada repetición. Si descuidas la cantidad de repeticiones, es posible que te lleve más tiempo ver los resultados que te propusiste. 

Al planificar la rutina de entrenamiento, asegúrate de alinearla con tu condición física actual y lo que puedes manejar durante un entrenamiento, además de tus objetivos. Considera las repeticiones, el peso, etc, para obtener los mejores resultados y evitar lesiones. 

 

 

Hacerlo demasiado pronto

 

 

Es importante realizar varias repeticiones y series. Sin embargo, hacer demasiado y demasiado pronto puede aumentar las posibilidades de una lesión o problemas a largo plazo, como tendinitis. 

Tus músculos deben tener la oportunidad de adaptarse a un entrenamiento. Si es nuevo en el levantamiento de pesas, asegúrate de que tu entrenamiento sea a un nivel de principiante. Aumenta gradualmente la intensidad con el tiempo. 

Presta mucha atención a lo que su cliente puede y no puede manejar, es su trabajo asegurarse de que no esté haciendo más de lo que pueden manejar.

 

 

Centrarse en una sola parte del cuerpo

 

 

El entrenamiento corporal total es uno de los entrenamientos más beneficiosos que puede incorporar a su rutina. Concentrarte únicamente en una parte de tu cuerpo aumentará tus posibilidades de tener un desequilibrio de fuerza, lo que aumenta las posibilidades de sufrir una lesión. 

La solución es relativamente simple. Si estás buscando mejorar la parte inferior de su cuerpo a través de sentadillas o estocadas, incorpora fajas deportivas y una prensa con mancuernas por encima de la cabeza en el movimiento para un entrenamiento de cuerpo completo.

 

 

Saltarse el estiramiento

 

 

El entrenamiento con pesas tiene un gran impacto en tu cuerpo, por lo que es muy importante que dediques al menos cinco minutos a estirarse antes y después de cada entrenamiento. El total debe ser de diez minutos como mínimo. 

El estiramiento es muy beneficioso para tu programa de entrenamiento con pesas porque mantiene tus músculos flexibles. Con ello, será posible evitar lesiones y te ayudará a recuperarte más rápido después de cada sesión de entrenamiento.

Anímate a usar un rodillo de espuma antes de cada sesión y ayúdalo a estirarse más profundamente después con estiramientos más complejos.

 

 

Saltarse el agua

 

 

Las bebidas deportivas son tentadoras y pueden darle un impulso, pero también tienen un alto contenido de azúcar y calorías. Mantente hidratado con agua antes, durante y después de tu entrenamiento para obtener mejores resultados y rendimiento. 

Si estás en medio de un entrenamiento de alta intensidad, como una serie de burpees o carreras de velocidad, ten agua para beber una vez que termines. Una carrera en entrenamiento personal significa establecer relaciones con tu cliente, así que asegúrate de apoyarlo durante su arduo trabajo. 

 

 

Esforzarse demasiado

 

 

El entrenamiento con pesas puede agotar tu cuerpo, así que, si decides que hoy es un día de entrenamiento con pesas, debes tomar con calma con los ejercicios cardiovasculares y viceversa. Cuando te esfuerzas demasiado, tu cuerpo se agotará, lo que, por supuesto, en última instancia, resultará en un rendimiento deficiente. 

¡Mézclalo! La variedad es importante para el desarrollo muscular, la resistencia y mantener a tu cliente comprometido y dedicado a tu programa de entrenamiento. Si un día realiza una rutina de entrenamiento con pesas, dedica el día siguiente a ejercicios cardiovasculares.

 

 

Saltarse el calentamiento

 

 

Al igual que necesitas un té para ese empujón extra en la mañana, tu cuerpo necesita un calentamiento antes de que pueda funcionar en la sala de pesas.

Saltarse un calentamiento puede hacerte más propenso a lesionarte. Incorporar solo un breve calentamiento en cada entrenamiento puede aumentar la circulación y preparar tu cuerpo para la sala de pesas.

Antes de comenzar a entrenar, utiliza una máquina de cardio de tu elección durante 5 a 10 minutos. Después de que completes tu calentamiento, haz tu estiramiento durante cinco minutos, lo que también te ayudará a calentar tus músculos para un mejor desempeño y para evitar lesiones.

 

 

Ignorar el formulario

 

 

La forma adecuada no solo proporciona mejores resultados para tu cuerpo, sino que también previene posibles lesiones. Cuando las personas están solas, es más probable que ignoren las formas.

Usar una faja deportiva puede reducir el índice de lesión. Recuerda que es necesario estar al tanto de las posiciones correctas.

Practica de forma adecuada, muy pronto se volverá natural. Si estás entrenando fuera de su gimnasio, esta será una buena habilidad que necesitará para evitar lesiones y mantenerse saludable y activo cuando esté en sesión.

 

 

Ignorar tu cuerpo

 

 

Presta atención a lo que le dice tu cuerpo durante el entrenamiento con pesas. Cuando te sintonices con tu cuerpo, notarás si algo se siente mal o si un entrenamiento es demasiado para ti. Esto ayudará a prevenir lesiones y a saber cuándo es el momento de cambiar tu entrenamiento a algo más o menos avanzado.

Utiliza una faja deportiva para cuidar tu cuerpo. Presta atención a tu cuerpo, ¿te arqueas incorrectamente? ¿Sientes un dolor anormal? ¿Te sientes mareado? 

Si sientes alguno de estos síntomas durante el entrenamiento, analiza las diferentes opciones de entrenamiento. Si el problema está relacionado con la forma, demuestra la forma adecuada y haz que practiquen usando la forma correcta.

 

 

Olvidar descansar

 

 

El entrenamiento con pesas pone mucho en tu cuerpo, así que asegúrate de descansar entre sesiones intensas. Además, si estás presionando demasiado tu cuerpo para ejercitarte al día siguiente, es posible que estés trabajando demasiado tu cuerpo.

Combina diferentes entrenamientos para que no trabajes los mismos músculos en cada sesión. También asegúrate de que comiencen con algo pequeño y avance hacia un entrenamiento más avanzado. 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Qué debe hacer ante una sobrecarga muscular y cómo evitarla

Claves para mantener una postura correcta en el entrenamiento

Cómo evitar lesiones al hacer ejercicio

 

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------------------------------------------

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Facebook: www.facebook.com/boldtribe

YouTube: www.youtube.com/c/Boldtribe

Instagram: www.instagram.com/boldtribe

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados