¿En Qué Ayuda La Cuerda Para Saltar A Los Boxeadores?

¿En Qué Ayuda La Cuerda Para Saltar A Los Boxeadores?

Los boxeadores y luchadores profesionales consideran que saltar la cuerda es un deber absoluto como parte de su entrenamiento general porque les ayuda con su acondicionamiento, juego de pies y fuerza.

Para ayudar a los nuevos contendientes a tomar una cuerda para saltar, se dará una descripción general de cómo saltar la cuerda puede ayudarlo a convertirse en un mejor boxeador y cinco ejercicios que puede realizar de inmediato.

Cómo saltar la cuerda le ayuda a convertirse en un mejor boxeador

El boxeo es realmente un deporte de cuerpo completo, ya que su juego de pies y la fuerza de la parte inferior del cuerpo son lo que potencia su capacidad para lanzar y evitar los golpes de su oponente.

Ahora, piense en la coordinación necesaria para saltar la cuerda. Sus manos y muñecas tienen que girar la cuerda a un ritmo constante, de forma que se sincronice con el ritmo y la frecuencia de sus saltos. En otras palabras, saltar la cuerda requiere el mismo nivel de coordinación corporal total que se requiere en el boxeo, donde los pies, la parte inferior y la parte superior del cuerpo están conectados.

Coordinación de la parte superior e inferior del cuerpo

Los luchadores trabajan muy duro para dominar la coordinación mano-ojo-pie y la capacidad de utilizar de manera óptima todos estos elementos al mismo tiempo cuando entrenan o durante una pelea. 

Saltar la cuerda es una forma esencial de entrenar su cuerpo para que todos estos elementos trabajen juntos. Dicho de manera más sucinta, saltar la cuerda ayuda a conectar la parte superior y la parte inferior del cuerpo con el cerebro.

Juego de piernas

Saltar la cuerda le ayuda a practicar la habilidad de mantenerse liviano, manteniendo su peso sobre la punta de sus pies y moviendo rápidamente su cuerpo con todo su peso colocado como tal. Saltar la cuerda es una excelente manera de entrenar su cuerpo para que aprenda a moverse de la misma manera que un boxeador se mueve alrededor del ring.

Acondicionamiento

La gran mayoría de las personas piensa que trotar o correr es la mejor manera de aumentar su resistencia cardiovascular general. Si bien correr es una parte importante del entrenamiento para luchadores de cualquier nivel de habilidad.

A menudo oirás hablar de luchadores profesionales que corren varios kilómetros casi todos los días, ¿Qué pasaría si le dijéramos que saltar la cuerda podría proporcionarle los mismos beneficios cardiovasculares? en solo una fracción del tiempo.

Incorpore el salto a la cuerda en su rutina de entrenamiento

Si está listo para comenzar, todo lo que necesita es una cuerda para saltar simple y económica, y algo de paciencia desde el principio, cuando podría pasar tanto tiempo desenredando las cuerdas de sus pies mientras salta.

Como cualquier otro conjunto de habilidades, es importante darse cuenta de que mejorar en saltar la cuerda es un proceso, especialmente considerando que ha pasado un tiempo desde que muchas personas lo han hecho. Tiene que ir ascendiendo gradualmente. Tal vez solo pueda hacer de tres a cinco saltos sin enredarse, está bien, trabaje a partir de ahí.

Trate de hacer 10, luego suba hasta 20, y luego 30 y así sucesivamente. Su primer gran hito, debería ser de tres minutos completos, simulando una ronda de boxeo, sin tropezar. Incluso si tropieza una o dos veces durante esos tres minutos, también está bien. 

Recuerde, se trata del condicionamiento de simular moverse durante una ronda completa, en lugar de saltar la cuerda con éxito durante tres minutos seguidos. Una vez que obtenga una comodidad básica con saltar la cuerda, aquí hay varios ejercicios que puede probar:

Desde el frente hacia atrás

Asumiremos que está familiarizado con la forma estándar de dos pies juntos de saltar la cuerda, ya que esa es la forma que la mayoría de la gente usa al saltar la cuerda.

La primera variación de eso es de adelante hacia atrás. Como su nombre lo indica, en lugar de saltar hacia arriba y hacia abajo en un solo lugar, sus saltos deben ir ligeramente hacia adelante y hacia atrás. Su salto debe mantener el mismo ritmo y ritmo, excepto que el lugar de aterrizaje debe alternar entre un poco delante de donde está parado y luego un poco detrás de donde está parado.

Este es un buen ejercicio de calentamiento para integrar junto con el salto a la cuerda regular, ya que comenzará a involucrar los músculos del abdomen inferior y de la cadera, que son los que lo empujan hacia adelante y hacia atrás.

Un lado a otro

Este es otro gran ejercicio de calentamiento que es similar a la variación de adelante hacia atrás que mencionamos anteriormente. Solo que esta vez, en lugar de saltar hacia adelante y hacia atrás, saltará de lado a lado.

Nuevamente, su salto debe mantener el mismo ritmo y ritmo para este ejercicio, solo cambiando dónde aterrizan sus pies después de cada salto. La forma más fácil de visualizar y realizar este ejercicio es imaginar que hay una línea recta entre sus pies. 

Desea seguir saltando hacia adelante y hacia atrás sobre esa línea, asegurándose de que ambos pies caigan en un lado de la línea, luego en el otro, y así sucesivamente. Al igual que la variación de adelante hacia atrás, esta versión de saltar la cuerda le ayudará a activar los músculos oblicuos, que suben y bajan por los lados del torso.

El salto del boxeador

Una vez que se sienta cómodo con la capacidad de saltar la cuerda a un ritmo constante, mientras mueve un poco los pies, ahora es el momento de comenzar a integrar un juego de pies centrado en el boxeo. Específicamente, vamos a integrar la combinación del boxeador en su rutina de saltar la cuerda.

Manteniendo los pies separados un par de pulgadas, querrá realizar el movimiento del boxeador a un ritmo y ritmo similar al que mantendría al saltar la cuerda. Eso significa que cambiará el peso de un lado a otro entre las puntas de cada pie, casi como si estuviera tratando de correr en su lugar mientras mantiene su peso exclusivamente en las puntas de sus pies.

Esto puede parecer incómodo al principio y provocar algunos errores. Si se concentra en esto, comenzará a desarrollar un ritmo real para el shuffle del boxeador en general, lo que hará maravillas cuando subas al ring o simplemente se mueva alrededor de la bolsa.

Corriendo en su lugar

Si desea aumentar la intensidad cardiovascular de su entrenamiento de saltar la cuerda, este entrenamiento es para usted. Combina los beneficios de correr en el lugar con las rodillas altas, con los beneficios que ya obtiene utilizando una cuerda para saltar.

Como puede adivinar, este ejercicio consiste efectivamente en correr en el lugar mientras salta la cuerda. Nuevamente, debe asegurarse de concentrarse en levantar las rodillas lo más alto posible mientras lo hace.

Sin embargo, no empiece a intentar correr en el lugar mientras salta la cuerda. Primero, debe comenzar saltando la cuerda normalmente o tal vez con un poco de movimiento de boxeador. 

A partir de ahí, comience a trotar en su lugar, asegurándose de levantar un pie completamente del suelo, seguido del otro. Una vez que haya hecho ese movimiento, comience a levantar las piernas más y más alto, más y más rápido, hasta que tenga las rodillas altas completas con la cuerda para saltar.

Doble-bajos

Finalmente, tenemos un ejercicio que va a hacer estallar sus pantorrillas y la parte inferior de su cuerpo, mientras aumenta su frecuencia cardíaca y su quema de calorías.

Como su nombre lo indica, este ejercicio es donde desea que la cuerda pase completamente debajo de usted dos veces por cada salto que realice. Como puede imaginar, esto requerirá que gire la cuerda más rápido y salte un poco más alto cada vez, para asegurarse de tener suficiente tiempo para pasar la cuerda debajo de usted dos veces.

Una vez más, recomendamos comenzar con un ritmo regular de saltar la cuerda, con los pies juntos. A partir de ahí, comienza a aumentar la velocidad a la que giras la cuerda, hasta el punto en que casi está girando la cuerda demasiado rápido para su ritmo normal de salto. Después de eso, comience a aumentar gradualmente la altura a la que realiza cada salto mientras gira la cuerda.

Para ser claros: no está tratando de obtener suficiente aire para encestar una pelota de baloncesto en cada turno. En este ejercicio, querrá duplicar la altura habitual que saltaría mientras salta la cuerda, como máximo. Al igual que con cualquier ejercicio de saltar la cuerda, se trata de ritmo, sincronización y aumento constante de la frecuencia cardíaca, en lugar de intentar saltar fuera del gimnasio.


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados