Ejercicios Funcionales Con Ligas De Resistencia ¡Practica En Casa!

 

Para que un ejercicio sea 'funcional' para sus músculos, debe lograr sus objetivos, debe ser capaz de realizarlo y estar lo suficientemente cómodo al realizarlo en un espacio público para que se sienta bien al regresar y hacerlo una y otra vez.

Con esos puntos de guía en mente, la lista funcional se basa en los mejores ejercicios para lograr los principales objetivos de las personas que realmente se esfuerzan por un cambio y más al usar una liga de resistencia para realizarlo.

Sentadillas 

La sentadilla es posiblemente el Mac-daddy (es decir, el mejor) de todos los ejercicios de entrenamiento de resistencia. Utiliza todos los músculos principales de la parte inferior de la pierna, los muslos y las caderas y, cuando se realiza correctamente, utiliza numerosos músculos de la parte superior del cuerpo para ayudar a proteger la columna cuando la carga descansa sobre la parte superior de la espalda o los hombros. 

Utilizar mucho músculo, es excelente como quemador de calorías para ayudar a perder peso y tonificar, y cuando se usan cargas progresivamente más pesadas y mayores volúmenes de entrenamiento, es posiblemente el mejor ejercicio para desarrollar fuerza y ​​tamaño en los músculos de la parte inferior del cuerpo. 

Las sentadillas replican un patrón de movimiento primario que la mayoría de las personas usa variaciones todos los días, ya sea para sentarse y levantarse de una silla, usar el baño o recoger artículos del suelo. 

Hay una versión de sentadillas disponible para adaptarse a cada persona, ya sean sentadillas de peso corporal con apoyo para el principiante, sentadillas con ligas de resistencia para el intermedio o con barra pesada para el más avanzado, el movimiento es el mismo, la única variación es la forma en que se carga el movimiento y la profundidad que es seguro para cada cliente.

Estocadas

Usando los mismos músculos que la sentadilla, la estocada también reproduce un patrón de movimiento primario: cada vez que sube y baje escaleras, colinas o camina, ha usado una versión de la estocada. 

Al igual que las sentadillas, hay una versión de la estocada que es adecuada para la mayoría de las personas, estocadas con apoyo de profundidad limitada para principiantes y estocadas de profundidad completa cargadas con mancuernas o barras para clientes más avanzados. 

Las estocadas se pueden usar para ayudar a quemar calorías y reafirmar o tonificar los músculos, o también son un gran ejercicio para desarrollar fuerza y ​​tamaño en la parte inferior del cuerpo. 

Sin embargo, un punto con las estocadas es que, dado que son esencialmente sentadillas que se realizan en una pierna, debería estar muy cansado de agregar demasiada carga demasiado pronto a sus clientes. Como la mayoría del peso del cliente pasa por una pierna durante la estocada, a diferencia de ambas piernas con la sentadilla, hay mucha más carga con una estocada que con una sentadilla con carga equivalente. 

Peso muerto

El peso muerto combina dos patrones de movimiento primarios: la sentadilla y el tirón, cuando se empuja un peso hacia el cuerpo y se baja al mismo tiempo que se realiza una sentadilla. 

Cuando se carga adecuadamente, el peso muerto utiliza más músculos que cualquier otro ejercicio de resistencia: todos los músculos de la parte inferior del cuerpo y la mayoría de los músculos de la parte superior del cuerpo. Como tal, es ideal para quemar calorías, reafirmar, tonificar y desarrollar músculos, desarrollar fuerza y ​​tamaño y perder peso, todo dependiendo de cómo se realice.

El peso muerto es ciertamente más complejo que la sentadilla y, como tal, puede hacerlo inadecuado para los principiantes, pero, sin embargo, puede modificarse para adaptarse a diferentes personas; para los principiantes, la barra se puede levantar del suelo para reducir la profundidad que necesita, para hacer sentadillas. para alcanzar la barra, y para levantadores más avanzados se puede agregar progresivamente más carga al peso muerto de rango completo.

Chin Ups y Pull Ups

Usar todos los grandes músculos de tracción del cuerpo: todos los músculos de la espalda, los hombros y los brazos, el mentón o el estiramiento es un gran ejercicio para reafirmar, tonificar, construir y fortalecer todos estos grupos de músculos. 

Como los mentones también usan mucho músculo, son un gran ejercicio para quemar calorías y ayudar a perder peso. Y al igual que los ejercicios anteriores, el mentón o la tracción se pueden modificar para adaptarse a las habilidades de la mayoría de los clientes. 

Las personas más fuertes o con más experiencia pueden realizar el mentón completo como se muestra arriba y se puede agregar peso para hacer el ejercicio aún más difícil. Las personas menos experimentadas pueden realizar dominadas en una barra inferior, manteniendo los pies en el suelo y minimizando así la cantidad total de peso corporal que han tirado directamente hacia arriba.

Lat Pulldown

Una gran alternativa al mentón o al pull up es el pulldown lateral que trabaja todos los mismos músculos de tracción, y probablemente sea más adecuado para principiantes ya que la carga se ajusta fácilmente. 

El lat pulldown se conoce como un ejercicio de cadena abierta a diferencia de todos los ejercicios anteriores que se conocen como cadena cerrada. Los ejercicios de cadena cerrada son ejercicios en los que empuja o tira contra un objeto fijo o inamovible, mientras que los ejercicios de cadena abierta son cuando la resistencia contra la que se empuja o se tira realmente se mueve. 

Los ejercicios de cadena cerrada tienen ventaja sobre los ejercicios de cadena abierta en términos de efectividad: como el cuerpo no puede superar el objeto fijo en los ejercicios de cadena cerrada, el sistema neuromuscular en realidad trabaja un poco más para tratar de superarlo que con los ejercicios de cadena abierta, y por trabajando un poco más duro, simplemente hay más beneficios.  

Doblado sobre Row

Otro gran ejercicio de tracción es el remo inclinado, que utiliza todos los grandes músculos de tracción como el mentón, las dominadas y la tracción lateral. A medida que se tira de la barra hacia el torso, se aleja del centro de masa de la persona, lo que empuja al cliente hacia adelante y lo desequilibra. 

Esto impone una mayor exigencia a los músculos centrales para estabilizar el cuerpo durante este ejercicio. Y nuevamente, cuanto más músculo se utilice o utilice una liga de resistencia, mayor será el efecto beneficioso del ejercicio.

Flexiones

La humilde y vieja lagartija es un ejercicio de cadena cerrada que utiliza el pecho, los hombros y los tríceps. Requiere que los músculos centrales trabajen para mantener una posición de la columna vertebral “neutral” segura durante todo el movimiento, lo que significa que se usa mucho músculo durante este ejercicio y, trabajará un poco más para tratar de superar la barrera inamovible siendo empujado contra.  

Así que las lagartijas son excelentes ejercicios para quemar calorías y lograr la reafirmación y tonificación de los músculos, la pérdida de peso, el fortalecimiento y el desarrollo muscular todo nuevamente dependiendo de cómo se realice el ejercicio

La flexión se puede modificar para adaptarse a cualquier persona: las flexiones completas se pueden realizar para el cliente más experimentado y capaz, mientras que las flexiones se pueden realizar con las rodillas en el suelo o contra una barra o una pared para facilitar el ejercicio.

Flexión de tríceps

La flexión de tríceps es un ejercicio de aislamiento que realmente solo trabaja los músculos del tríceps, entonces, ¿cómo es este un ejercicio funcional? Bueno, si su definición de funcional está verdaderamente centrada en la persona y está vinculada a los principales objetivos que las personas tienen para hacer ejercicio, entonces esto se convierte en un ejercicio funcional. 

Una de las áreas que muchas personas quieren reafirmar y tonificar es la parte posterior de la parte superior del brazo. Ahora seguro, cualquier ejercicio de empuje grande como las flexiones será más efectivo para este propósito: quemará más calorías totales que la flexión y estimulará los músculos tríceps y otros. 

Entonces, por pura efectividad, gana la flexión o el press de banca, pero lanzando algunas series de flexiones al final de un entrenamiento (después de lagartijas o press de banca) para que sienta realmente que las áreas más importantes para ellos están siendo apuntados es muy funcional, probablemente más psicológica que fisiológicamente.

 

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados