Ejercicios En Casa De Yoga Y Pilates Con Bandas Elásticas

Ejercicios En Casa De Yoga

Las bandas elásticas son tu mejor aliado para cumplir con tus propósitos durante la cuarentena y te brindarán el entrenamiento de cuerpo completo que estabas buscando. Sin embargo, una vez que hayas dominado más o menos esos movimientos, tenemos la sensación de que querrás subir la apuesta aún más.

¿Eres un amante del entrenamiento de yoga y pilates, pero quieres desafiarte a ti mismo? Las bandas elásticas son el complemento perfecto para tu rutina. Te ayudarán a tonificar y fortalecer aún más tus músculos, proporcionan estabilidad en posturas desafiantes y hacen el entrenamiento más efectivo.

Si deseas mejorar tu práctica, obtener más potencia en tus abdominales, parte superior del cuerpo, glúteos, piernas y brazos, asegúrate de implementar las bandas elásticas en tu rutina.

Beneficios de usar bandas elásticas en el entrenamiento de yoga y pilates

Las bandas de resistencia agregan tensión y resistencia adicionales a cualquier movimiento en tu entrenamiento. Esto requiere que tus músculos trabajen un poco más duro. Además, hacen entrenamientos mucho menos limitados (en comparación con los ejercicios que utilizan pesas libres o máquinas de pesas) y permiten que tu cuerpo utilice un rango de movimiento más completo, lo que reduce el riesgo de sufrir una lesión.

Las bandas son fáciles de almacenar y se pueden empacar fácilmente en bolsas para todo tipo de viajes, esto es ideal ya que te facilitarán la realización de un buen entrenamiento de yoga sin importar dónde te encuentres: en casa, en el gimnasio o en el parque.

¿Estás buscando una forma de desafiar sus movimientos? Las bandas elásticas no solo te ayudan a desafiar tus ejercicios, sino que también pueden ayudarte en tus movimientos. Al brindarte estabilidad cuando la necesitas, puedes sentirte más seguro y estable en posturas específicas.

Ejercicios de yoga con bandas elásticas

  1. Patadas de burro con bandas

Este ejercicio trabajará seriamente la parte inferior del cuerpo y el centro. Para comenzar, adopta una postura sobre la mesa con una banda de resistencia estirada sobre las puntas de ambos pies. En esta posición, coloca los hombros sobre las manos y las manos y las rodillas deben estar en el suelo.

Mantén la parte superior del cuerpo quieta mientras enderezas gradualmente una de tus piernas y levantas el pie lentamente del suelo por unos segundos, dobla la rodilla para repetir el mismo movimiento (con la misma pierna). Después de algunas repeticiones, haz el mismo movimiento en el lado opuesto.

  1. Filas anchas con bandas

Empieza con una estocada de Warrior 2. En esta posición, apunta tu pie delantero hacia adelante, tu pie trasero debe estar plano sobre tu tapete y en ángulo recto con tu pie delantero.

Con una banda elástica alrededor de la parte anterior del pie trasero, toma la parte superior de la banda con la mano trasera, luego tira hacia arriba hasta que tu codo esté en ángulo recto. Mantenlo durante unos segundos, luego vuelve a la postura inicial y tira hacia arriba de nuevo. Mantén tu brazo delantero recto sobre tu pierna delantera durante todo el ciclo.

Completa varias repeticiones, luego cambia de pierna y haz el mismo movimiento con el brazo opuesto. ¡Con este movimiento asistido por banda en tu repertorio de yoga, verás resultados reales en la parte superior de tu cuerpo! 

  1. Contragolpes de tríceps

Aquí hay otro movimiento de la parte superior del cuerpo para agregar a tu rutina. Colócate en la postura de Warrior 1. Asegúrate de estar en una estocada con los pies apuntando hacia adelante y las caderas cuadradas.

Estira una banda de resistencia entre ambas manos. Mete los codos hacia los lados y colócalos en ángulos rectos, con las manos frente a ti en la cintura y las palmas hacia adentro.

Sin mover el codo del lugar donde estás metido hacia tu costado, coloca la palma de una mano sobre tu pecho. Estira el otro codo. Sentirás la resistencia a medida que tu brazo se acerque al paralelo con tu pierna trasera. Haz de cinco a diez repeticiones antes de cambiar de posición y hacer el mismo movimiento en el otro lado.

 Ejercicios de pilates con bandas elásticas

  1. Levantamiento de piernas del lado recto

Acuéstate en una colchoneta sobre tu lado derecho con las piernas rectas. Sostén tu cabeza colocando su mano derecha debajo. Ahora coloca una banda alrededor del arco de tu pie izquierdo y toma ambos extremos con tu mano izquierda.

Vuelve a extender la pierna izquierda. Tus caderas y pies deben estar apilados. Baja la mano izquierda al piso frente a ti para obtener más estabilidad y fíjala allí mientras sostienes la banda elástica. Continúa apuntando los dedos de los pies y activa tu núcleo. Levanta la pierna izquierda con fuerza y ​​control y bájala de nuevo a la posición inicial. Repite 10 veces y llévalo al lado izquierdo.

  1. Interior del muslo

Toma la misma posición que el ejercicio anterior, coloca una banda alrededor del arco de tu pie derecho y toma los extremos con tu mano izquierda. Dobla la pierna izquierda y coloca el pie plano en el suelo frente a la pierna derecha. Vuelve a colocar la mano izquierda en el suelo para mantener el equilibrio. Engancha tu núcleo, presiona el talón izquierdo contra el suelo, flexiona el pie y levanta la pierna derecha.

Sentirás una activación en la parte interna del muslo derecho. Sujétalo allí en breve y vuelve a colocarlo en el suelo. Repite y cuando estés listo, llévalo al otro lado.

  1. Círculo de piernas

Tome la misma posición inicial y coloca una banda alrededor del arco de tu pie derecho. Toma los extremos con la mano izquierda y fíjalo al suelo. Asegúrate de no arquear demasiado la zona lumbar. Involucra tu núcleo. Extiende la pierna derecha y apunta los dedos de los pies.

Ahora, intenta dibujar un gran círculo con los dedos del pie derecho llevando la pierna hacia adelante, hacia arriba y hacia abajo. Mantén las caderas firmes aquí y simplemente mueve la pierna. Repite y cuando hayas terminado cambie al lado izquierdo.

Una vez que obtengas tus bandas elásticas estarás listo para probar estos divertidos entrenamientos ¡A trabajar duro!

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Entrena Saludablemente Con Tu Banda De Resistencia Durante El Embarazo

Aumente La Velocidad Y La Resistencia Con Carreras

Ligas Para Hacer Ejercicios Funcionales: La Mejor Rutina

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

boldtribe


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados