Ejercicios de Resistencia-Banda que puedes probar ahora

Ejercicios de Resistencia-Banda que puedes probar ahora

 

A continuación te enseñaremos algunos de los ejercicios de bandas de resistencia más populares, fáciles de aprender para que los pongas en práctica en tus entrenamientos:

 

Cuclillas: mientras está de pie con los pies a la distancia del ancho del hombro, sostenga las manijas de las bandas de resistencia con ambas manos y estírelo hasta el nivel de los hombros.

Haz una sentadilla completa pero evita que tus manos se muevan. Haga esto gradualmente, luego retroceda y repita la misma rutina.

 

Curvas dobladas: coloque su pie izquierdo o derecho sobre la banda mientras el otro pie se mantiene hacia atrás. Lentamente inclínese hacia adelante hasta que esté en la posición de ángulo de 45 grados. Poco a poco, tire de la correa hasta el nivel de la cintura mientras mantiene los codos.

Proceda con el movimiento de remo mientras aprieta los hombros. Vuelve a tu posición inicial y haz lo mismo con el otro pie.

 

Prensa de pecho horizontal: mientras está acostado con la espalda sobre la banda, tome ambos extremos y manténgala presionada. Levante lentamente la mano izquierda o derecha hacia el techo y luego baje lentamente. Repite el mismo movimiento con la otra mano.

 

Curl de bíceps: mientras está de pie sobre la banda, sostenga ambos extremos con las manos. Lentamente, enrolle sus manos hacia sus hombros. Asegúrese de que ambos codos estén doblados hacia atrás. Mantenga la posición durante un par de minutos antes de volver a su posición inicial y repetir la misma rutina.

 

Prensa de pecho vertical: obtenga una silla, coloque la banda sobre ella y luego párese sobre la banda mientras la espalda está de cara a la silla. Tome ambos extremos de la banda con sus manos y luego extienda gradualmente ambas manos hacia afuera.

Devuelva las manos a su posición inicial y repita el mismo procedimiento.

 

Prensa superior: párese sobre el centro de una banda de tubo con los pies separados al ancho de los hombros. Agarre cada asa, colocando las manos al nivel de los hombros con las palmas una frente a la otra para que los pulgares toquen los hombros.Presiona hacia arriba, girando las palmas hacia adelante a medida que extiendes los brazos por completo.

Baje lentamente hacia abajo y repita. 

 

Extensión de tríceps en la parte superior: siéntese en una silla o banco, colocando el centro de una banda de tubo debajo de los glúteos. Tome una manija en cada mano y estire los brazos hacia arriba, doblando los codos de modo que sus manos estén ubicadas detrás de su cuello. Con las palmas hacia el techo, presione los brazos hacia arriba hasta que se extiendan por completo.

Baje de nuevo y repita antes de cambiar de lado. 

 

Por qué el entrenamiento de fuerza es importante 

 

Las bandas de resistencia son una adición inteligente a prácticamente cualquier programa de entrenamiento de fuerza, pero quizás te estés preguntando por qué deberías comenzar con el entrenamiento de fuerza. El entrenamiento de fuerza mejorará la fuerza muscular y ósea, lo que puede ayudar a prevenir caídas y fracturas, pero también aumenta la producción de factores de crecimiento de su cuerpo, que son responsables del crecimiento celular, la proliferación y la diferenciación.

Algunos de estos factores de crecimiento también promueven el crecimiento, la diferenciación y la supervivencia de las neuronas, lo que ayuda a explicar por qué trabajar los músculos también beneficia a su cerebro. 

Entonces, aunque el ejercicio con pesas, como la resistencia o el entrenamiento de fuerza, puede ayudar a prevenir la pérdida de calidad y densidad ósea, y puede ayudar a revertir el daño ya hecho, el entrenamiento de fuerza también tiene efectos secundarios potenciadores del cerebro, lo que puede ayudarlo a evitar la demencia relacionada con la edad.

Puede usar equipos de gimnasio, ligas de resistencia, pesas o una combinación de sus entrenamientos.  

 
Prueba los movimientos súper lentos con tu entrenamiento de banda de resistencia 

 

Por último, si quieres mejorar tu entrenamiento de fuerza, prueba el entrenamiento súper lento, que en realidad produce muchos de los mismos beneficios de salud y condición física que el entrenamiento intervalado de alta intensidad.  

Estas dos formas de ejercicio pueden parecer al principio opuestos completos: súper lentos versus de alta intensidad, pero la combinación de ralentizar los levantamientos y elevarlos al fracaso lo convierte en un ejercicio de alta intensidad que genera una cascada de adaptaciones metabólicas que mejoran  su fuerza muscular y nivel de condición física.

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

 

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Comunidad: Everyday Legends

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados