Ejercicios De Entrenamiento Para Mejorar La Agilidad

 

Ejercicios De Entrenamiento Para Mejorar La Agilidad

 

Con estos ejercicios de entrenamiento para mejorar la agilidad que te presentamos a continuación lograras  Desarrollar fuerza y ​​resistencia en los isquiotibiales y los flexores de la cadera, mejorando la flexibilidad de las articulaciones no dudes en probarlos:

 

1. Saltos Pliométricos laterales

 

Los saltos pliométricos laterales ayudan a desarrollar potencia explosiva, equilibrio y coordinación mediante el uso de nuestro peso corporal natural. Este avanzado ejercicio de entrenamiento de agilidad es esencial para cualquier posición atlética que requiera coordinación lateral y potencia.

Para obtener los mejores resultados, asegúrese de realizar este ejercicio después de un calentamiento completo. 

 

2. Ejecución hacia adelante, ejercicios de rodilla alta

 

Al requerir solo una velocidad básica más tarde y su cuerpo, este ejercicio de entrenamiento de agilidad está diseñado para mejorar la coordinación y la velocidad del pie para todos los atletas de deportes de campo. Simplemente corre con las rodillas altas hacia adelante a través de la escalera, aterrizando en cada espacio de la escalera.

Para este ejercicio simple, la forma adecuada es la clave. Asegúrese de aterrizar sobre las puntas de los pies y avance con los brazos.

 

3. Ejecución lateral, ejercicios de lado a lado

 

Los ejercicios de carrera lateral mejoran en gran medida la estabilidad de las rodillas y los tobillos, lo que los hace ideales para los deportes de cancha. Para una forma adecuada, mantenga un centro de gravedad bajo y avance rápidamente de lado a lado a través de la escalera de agilidad.

Asegúrese de pisar ambos pies, uno a la vez, dentro de cada peldaño de la escalera. Mientras conduce sus brazos hacia adelante, siempre trate de aterrizar sobre las puntas de sus pies.

Repita de derecha a izquierda y luego nuevamente, de izquierda a derecha.

 

4.Taladros de punto

 

La agilidad y la velocidad explosiva son alcanzables cuando tienes la fuerza de pierna adecuada, algo que se mejora con los ejercicios básicos de puntos. Los ejercicios con puntos son solo una de las formas en que puede aumentar la fuerza de la rodilla y el tobillo, lo que le brinda la estabilidad adicional que necesita para los deportes de campo, deportes de raqueta, baloncesto y fútbol.

Los ejercicios de puntos permiten a los atletas cambiar de dirección con fluidez sin previo aviso.

Para completar el ejercicio de puntos con éxito, use cinta adhesiva para colocar una pequeña "X" en el suelo en el patrón de cinco, como se ve en un dado; También puede usar un tapete de perforación de puntos.

Comience su calentamiento saltando de punto a punto con ambos pies a la vez.

Después de que te sientas caliente aproximadamente 30 segundos, avanza a un salto de un pie y luego trata de seguir un patrón de salto específico.

 

5. Saltar ejercicios de caja

 

Ideal para tus cuádriceps, glúteos y músculos isquiotibiales, comienza entrando en un VertiMax 8 con una resistencia media a fuerte dependiendo de tu habilidad. Manteniendo las rodillas sobre los dedos de los pies, salta tan alto y rápido como puedas. Aterriza de forma segura en la punta de tus pies.

Repita los ejercicios de la caja de salto VertiMax durante 10-20 segundos.

 

6. L taladros

 

Es un ejercicio de entrenamiento de agilidad popular utilizado por entrenadores y entrenadores profesionales para desarrollar un cambio rápido de capacidad de dirección y velocidad.

Configure sus conos para el taladro de 3 conos.

Comience en la línea en una posición de 3 puntos.

Salga bajo durante aproximadamente 5 yardas, manteniendo el control de velocidad media, tocando la línea en el cono central.

Una vez que toque la línea, regrese inmediatamente al cono de inicio y toque la línea con la misma mano.

A continuación, gire y vuelva a correr alrededor del cono central, plantando su pie interno para un giro difícil y figura ocho alrededor del cono final nuevamente, plantando su pie interno.

Haga un corte afilado alrededor del cono medio, girando su pie interno, y corra de regreso al cono inicial para terminar el ejercicio.

Repita 3 - 5 veces.

 

7. Ejercicio de agilidad pliométrica

 

Los atletas usan ejercicios de salto pliométricos para desarrollar potencia y velocidad explosivas. Además, estos ejercicios de entrenamiento de agilidad desafiantes mejoran la coordinación, la destreza y mejoran efectivamente el rendimiento deportivo.

Usando un conjunto de pequeños obstáculos, saltar sobre uno o ambos pies puede desarrollar agilidad y aumentar la velocidad del pie para corredores y atletas de deportes de campo.

Establezca varios obstáculos de agilidad pequeños, colocando aproximadamente 2 pies entre cada obstáculo.

Comience con las piernas separadas al ancho de los hombros. Comience a saltar hacia arriba y hacia adelante, despejando cada obstáculo. Asegúrese de aterrizar ligeramente sobre las puntas de sus pies.

Al aterrizar, salta inmediatamente de nuevo, avanzando con los brazos.

Repite varias repeticiones.

Repita el ejercicio solo con el pie derecho y luego solo con el izquierdo. 

 

8. Shuttle Runs

 

La carrera de lanzadera es un ejercicio de entrenamiento de agilidad estándar utilizado por atletas que practican deportes de parada y salida es decir, fútbol, baloncesto y hockey.

Los ejercicios de carrera de traslado son una manera fácil de inyectar un entrenamiento de alta intensidad en un programa de acondicionamiento básico mientras construyes velocidad, agilidad y resistencia.

Establezca un área de entrenamiento con dos marcadores, como conos, a unos 25 metros de distancia. Con una velocidad explosiva, corre de un marcador al otro y regresa. Repita de 6 a 8 veces.

La escalera de agilidad ayuda a fortalecer y dar forma a nuestras áreas problemáticas más comunes como pantorrillas, muslos, glúteos y barriga.

Es una forma muy eficiente de quemar las calorías máximas y es ideal para aquellos de nosotros con tiempo limitado para hacer ejercicio.

Se puede mezclar fácilmente con otros ejercicios, como caminar, saltar y entrenar con pesas, para maximizar los resultados y los entrenamientos para subir escaleras son fáciles de desarrollar.

Puede hacerlo casi cualquier persona, independientemente del nivel de condición física.

Debido a que soporta peso, ayuda a fortalecer los huesos.

Es de bajo impacto y seguro para las rodillas siempre que se utilice la técnica correcta y no exista una condición preexistente.

El camino a seguir con el ejercicio es la calidad sobre la cantidad. Demasiadas personas arreglan un ejercicio de "una hora" en su mente y si no pueden encontrar el tiempo para esa "una hora", simplemente no lo hacen.

Apunte a ejercicios de potencia, de 25 a 30 minutos como máximo, donde maximice sus repeticiones, queme esos músculos y realmente acelere su ritmo cardíaco. 35 a 40 minutos deben incluir un gran calentamiento y un enfriamiento extremadamente importante.

¡Me encanta el entrenamiento de agilidad porque proporciona un equilibrio saludable!

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Conoce Los Beneficios Potenciales De Las Floss Band Parte I

- Conoce Los Beneficios Potenciales De Las Floss Band Parte II 

- Los Mejores Recortadores De Cintura para adelgazar 

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados