Ejercicios Con Ligas De Resistencias Tubulares Para Embarazadas

Ejercicios Con Ligas De Resistencias Tubulares Para Embarazadas

 

Siempre es recomendable consultar a su médico antes de comenzar un nuevo entrenamiento, especialmente cuando ha tenido un embarazo anterior.

Ejercicios para embarazadas que quieren mantener un estado de forma saludable durante la gestación. ¡Siga estas recomendaciones y manténgase activa sin problemas!

La relación entre el ejercicio físico y el embarazo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Aunque ha estado clara la relación positiva entre embarazo y actividad física desde tiempos de Aristóteles (s. III a. C.), quien atribuyó los partos difíciles a un estilo de vida sedentario.

Sin embargo, a lo largo de los siglos las consideraciones sobre los beneficios y los riesgos del ejercicio durante el embarazo han ido cambiando a favor y en contra. Dichas consideraciones se basaban en juicios y opiniones, fundamentalmente. Pero a finales del siglo XIX se publicó el primer estudio científico sobre este tema.    

Actualmente tras la revisión de los trabajos, se puede concluir que si el embarazo transcurre sin problemas y sin contraindicaciones médicas, el ejercicio personalizado es altamente recomendado. Eso sí, combinando un programa de acondicionamiento neuromuscular y cardiovascular.  Ya sean activas o sedentarias, previamente.

Estar embarazada es un gran momento en su vida, en el que su cuerpo experimenta muchos cambios para apoyar el crecimiento y el nacimiento de su bebé. Tradicionalmente, a menudo se aconsejaba a las madres que descansaran mucho durante el embarazo.

Sin embargo, abstenerse de la actividad física puede tener un impacto negativo tanto en la salud de la madre como del niño. Especialmente cuando la madre no se movía lo suficiente antes del embarazo y vive con obesidad y otras enfermedades relacionadas con el estilo de vida.

Las complicaciones que surgen en este caso pueden ser el desarrollo de diabetes gestacional o hipertensión durante el embarazo.

Afortunadamente, las mujeres embarazadas ahora tienen muchas opciones para mantenerse activas durante el embarazo. Lamaze, yoga y pilates son buenos ejemplos. Algunas celebridades embarazadas incluso tienen entrenamientos prenatales especiales desarrollados para ellos. 

Es posible que no tenga el tiempo o el presupuesto para tener un entrenador personal o que vaya al gimnasio o al lugar de yoga con regularidad.  En ese caso, hay algunas excelentes rutinas de ejercicios con ligas de resistencia tubulares que puede hacer fácilmente en casa.

Para mantener sus músculos lo suficientemente fuertes como para recuperarse después del parto, y para llevar a su bebé, ¡aquí hay cinco ejercicios de banda de gran resistencia para mujeres embarazadas!

1.- Tirón lateral posterior / parte superior del cuerpo: agarre los extremos (asas) de la liga de resistencia tubular y extienda los brazos por encima de la cabeza. Estire la liga por encima de su cabeza hasta que sienta una tensión agradable y cómoda.

Luego, baje la liga estirada hasta el nivel del torso y vuelva a la posición superior. Ese ciclo representa 1 rep. Completa.  Debe intentar mantener ese estiramiento durante 1 minuto o más si es cómodo.

Sin embargo, si eso es demasiado para comenzar, intente completar 30 repeticiones de este ejercicio manteniendo el estiramiento todo el tiempo que pueda.

A medida que realice estos ejercicios con más frecuencia y se vuelva más en forma, podrá tolerar el ejercicio por más tiempo.

2.- Doblado sobre filas: agarre los extremos (asas) de la liga de resistencia tubular y doble la cintura. Coloque la liga de resistencia alrededor de cada pie (similar a las orejas de Mickey Mouse) y cruce los extremos.

Inclinándose hacia adelante y manteniendo los brazos pegados a los costados, debe jalar los extremos de la liga hacia arriba, hacia el pecho y hacia abajo, mientras aprieta los omóplatos.  

Una vez más, debe intentar mantener ese estiramiento durante 1 minuto o más si es cómodo. Si eso no es posible, intente completar 30 repeticiones de este ejercicio manteniendo el estiramiento el mayor tiempo posible. 

3.- Grupos musculares opuestos: agarre los extremos (asas) de la liga de resistencia, colóquelos alrededor de la espalda y debajo de las axilas, use los mangos de la liga de resistencia tubular.

Luego, extienda los brazos hacia delante hasta que se sientan cómodos, con los codos doblados y toque las manos. Luego, lleva tus brazos hacia tu pecho.  Nuevamente, debe intentar mantener ese estiramiento durante 1 minuto o más si es cómodo.

Si eso no es posible, intente completar 30 repeticiones de este ejercicio manteniendo el estiramiento el mayor tiempo posible. 

4.- Ejercicio para el torax: este ejercicio requiere la misma colocación de la liga de resistencia tubular y es una extensión del ejercicio de grupos musculares opuestos que cubrimos en el ejercicio anterior.  

La diferencia es que una vez que extiende los brazos hacia adelante, con los codos doblados y toca las manos, inicialmente, continúe este ejercicio extendiendo los brazos hacia los lados y juntando las manos en el centro.  

Al igual que con los ejercicios anteriores, debe intentar mantener ese estiramiento durante 1 minuto o más si es cómodo.

Si eso no es posible, intente completar 30 repeticiones de este ejercicio manteniendo el estiramiento el mayor tiempo posible. 

5.- Ejercicio para bíceps: agarre las asas de su liga de resistencia tubular y coloque la liga debajo de ambos pies para que esté de pie encima de ella.  Luego, usando los mangos de la liga, tire hacia arriba (hacia el cielo) y baje hacia el suelo.  

Este es un ejercicio simple con el que la mayoría de las personas está familiarizada, pero es bastante efectivo para el fortalecimiento de los bíceps y el corazón.  Al igual que con todos estos ejercicios, debe tratar de mantener ese estiramiento durante 1 minuto o más si es cómodo.

Si eso no es posible, intente completar 30 repeticiones de este ejercicio manteniendo el estiramiento el mayor tiempo posible. 

Escuche a su cuerpo y no exagere ninguno de estos movimientos, que seguramente le ayudaran a mantenerse en forma durante el embarazo y aumente la velocidad de tu recuperación después del parto. 

Además, tome en cuenta las siguientes recomendaciones antes de iniciar los ejercicios: 

  • En caso de duda, elija la opción más segura.
  • El ejercicio debe ser de regular, no ocasional, 3-5 veces por semana.
  • Evitar sobreesfuerzos y tensión muscular excesiva.
  • Huir de los movimientos explosivos (balísticos).
  • No superar 140 lat/min.
  • No elevar la temperatura corporal por encima de los 38ºC.
  • Una percepción subjetiva del esfuerzo adecuada debe ser entre bastante ligero y algo fuerte (entre el nivel 12-14 de la escala de esfuerzo percibido de Borg).
  • Adecuada ingesta de líquidos (antes, durante y después).

 Si necesita un par de ligas de resistencia tubulares para mantenerse en forma durante su embarazo, elija siempre, las de mejor calidad que se ajuste a sus necesidades, le sugerimos la adquiera las ligas de resistencia tubulares de Bold Tribe no se arrepentirá.

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

- Dolor De Muñecas Al Practicar CrossFit

- Bandas y Mini Bandas de Resistencia ¿Cuál Es La Más Adecuada Para Ti?

- 4 Ejercicios Con Mini Bandas Para Activar Tus Glúteos

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Facebook: www.facebook.com/boldtribe

YouTube: www.youtube.com/c/Boldtribe

Instagram: www.instagram.com/boldtribe

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados