Ejercicio Para Niños, ¿Cómo Motivarlos?

ejercicio para niños

En Bold Tribe queremos darle algunos consejos para motivar a los más pequeños a hacer ejercicio, y algunos ejercicios con cuerda para saltar que les encantara.

Los niños que hacen ejercicio regularmente y participan en deportes están más inclinados a seguir haciendo ejercicio cuando sean adultos.

  • Elija actividades apropiadas para la edad.
  • Permita amplias oportunidades para que sus hijos estén activos.
  • Mantenga las actividades divertidas.

En estos días, la mayoría de los niños pasan demasiado tiempo jugando videojuegos, navegando en Internet o mirando televisión. Para empeorar las cosas, a menudo consumen una gran cantidad de comida chatarra durante estas actividades.

El resultado de esto es que cada vez más niños se vuelven obesos y corren el riesgo de contraer presión arterial alta, diabetes, etc. Para combatir este problema, los padres deben alentar y motivar a sus hijos a hacer ejercicio .

Beneficios del ejercicio en los niños

Los padres deben comenzar explicando los beneficios del ejercicio a sus hijos. Un niño que entiende por qué es importante que haga ejercicio estará más inclinado a hacerlo que uno que no lo hace. Hay varios beneficios del ejercicio para los niños.

 

  • Los niños que hacen ejercicio regularmente y participan en deportes están más inclinados a seguir haciendo ejercicio cuando sean adultos.
  • El ejercicio ayuda a los niños a alcanzar y mantener pesas saludables.
  • El ejercicio regular es importante para desarrollar y mantener huesos, músculos y articulaciones fuertes y saludables .
  • El ejercicio, como los deportes de equipo, es clave en el  desarrollo de habilidades interpersonalescomo la formación de equipos.
  • Los estudios demuestran que los niños que hacen ejercicio regularmente tienen una mejor asistencia a la escuela y se desempeñan mejor académicamente.
  • El ejercicio regular proporciona una mayor autoestima, una mejor imagen de sí mismo y una mayor confianza.
  • El ejercicio regular retrasa o previene el desarrollo de varias enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o enfermedad cardíaca.
  • Los niños activos experimentan menos síntomas de depresión y ansiedad.
  • El ejercicio ayuda en el desarrollo de las habilidades motoras.

 

Motivando a su hijo a hacer ejercicio

En 2008, se declaró que más de un tercio de los niños y adolescentes tienen sobrepeso u obesidad. Promover el ejercicio en la vida de un niño es uno de los mejores métodos para combatir la obesidad y ayudarlos a llevar un estilo de vida saludable.

Unos sesenta minutos de ejercicio diario pueden ayudar a mantener el peso o perder peso en exceso. También se disfrutará una mayor energía.

 

Existen numerosos beneficios y razones por las cuales los niños deben hacer ejercicio. Entonces, ¿cómo anima a su hijo a hacer ejercicio? Hay cuatro cosas clave para recordar:

 

  • Elija actividades apropiadas para su edad, los niños podrían frustrarse o aburrirse si la actividad no está adaptada para el grupo de edad.
  • Permita amplias oportunidades para que sus hijos estén activos: proporcione equipos de juego para sus hijos o llévelos a los parques infantiles.
  • Mantenga las actividades divertidas: cuando un niño no disfruta de una actividad, no lo hará.
  • Obtenga más de sus ejercicios. ¡Hágase PRO!

 

Actividades apropiadas para la edad

No hay mejor manera para que los niños obtengan ejercicio que incorporarlo a las vidas diarias. Los niños de todas las edades deben hacer al menos una hora de ejercicio al día.

Esto puede incluir tiempo de juego físico en la escuela, participación en deportes o incluso tiempo de juego gratis en casa. Como se indicó anteriormente, es importante encontrar actividades apropiadas para la edad. Aquí hay unos ejemplos:

1.     Preescolares

A esta edad, los niños necesitan actividades que ayuden en el desarrollo de las habilidades motoras. Algunas buenas actividades para esto incluyen: jugar, seguir al líder, marcar, saltar sobre un pie, andar en bicicleta o navegar por una carrera de obstáculos.

2.     Edad escolar

A esta edad, es importante ayudar al niño a encontrar actividades físicas que le gusten y sientan que tienen éxito. Esto podría incluir cualquier cosa, desde deportes como baloncesto o fútbol hasta actividades como acampar, caminar o explorar.

3.     Adolescentes

Hay muchas opciones para adolescentes. Los deportes escolares son una opción, como lo son las clases de skate o aeróbicos. En esta etapa de la vida de un niño, es vital recordar que el ejercicio a menudo debe programarse entre otros compromisos y responsabilidades.

Haga que sea más fácil para su adolescente hacer ejercicio, al llevarlo cuando sea necesario o con el equipo adecuado como mancuernas, pelotas, cuerdas para saltar y ropa de entrenamiento. A veces, tener los zapatos o la ropa adecuados puede darle a un adolescente incómodo la confianza para ir en bicicleta o al gimnasio.

Fitness Personalidades de niños

Se debe tener en cuenta la personalidad física de un niño. La genética, la capacidad atlética y los rasgos de personalidad tienen un impacto en la actitud del niño hacia la participación deportiva y otros tipos de ejercicio. Esto es especialmente cierto a medida que los niños crecen.

 

Hay tres tipos de personalidad física:

 

  • El no atleta:carece de capacidad atlética y tiene poco o ningún interés en las actividades físicas.
  • Atleta casual:muestra interés en la actividad física pero no es un jugador habilidoso, puede desanimarse fácilmente en actividades físicas competitivas.
  • Atleta:tiene talento atlético, a menudo muestra compromiso con una actividad o deporte.

Reconocer la personalidad física de su hijo lo ayudará a encontrar las actividades adecuadas para ellos y a mantenerlos activos. Independientemente de su personalidad, todos los niños pueden estar en forma y físicamente activos.

Las actitudes positivas de los padres ayudarán mucho a alentar a los niños a hacer ejercicio.

Más consejos para alentar a su hijo a hacer ejercicio

Si todavía no está seguro de cómo motivar a su hijo para que haga ejercicio, a continuación, le ofrecemos varios consejos:

 

Brinde un buen ejemplo: para entusiasmar a sus hijos con el ejercicio, debe estar emocionado. Salga y manténgase activo. Los niños aprenden con el ejemplo.

 

Haga ejercicio con sus hijos: una excelente manera de aumentar la salud general de la familia es hacer ejercicio juntos. Puede comenzar con ejercicios sencillos y actividades en su día a día y empleando herramientas que entusiasmen, tal como la cuerda para saltar, ya que en la etapa preescolar normalmente se juega con ella.

La motivación debe venir de los padres a través del ejemplo: las actividades físicas familiares deben programarse regularmente.

 

Apague la televisión y los videojuegos: lamentablemente, para cuando se gradúen de la escuela secundaria, la mayoría de los niños habrán pasado más tiempo jugando videojuegos que en la escuela. Establezca límites en el tiempo de televisión y videojuegos para los niños y asegúrese de hacer cumplir esos límites.

Conviértalo en una actividad grupal: permita y anime a sus hijos a invitar a un amigo a participar en actividades físicas. A menudo, tener un amigo a lo largo hace que la actividad sea más agradable para el niño.

Recompense a sus hijos por hacer ejercicio: las recompensas pueden incluir un viaje al parque de atracciones favorito del niño, equipo deportivo nuevo, un nuevo iPod para escuchar mientras hace ejercicio, etc.

Planifique actividades activas que no parezcan ejercicio: pasear al perro es una buena actividad. Un viaje a un centro de naturaleza o al zoológico también podría contar como ejercicio debido a la gran cantidad de caminatas involucradas.

Proporcione la nutrición adecuada: si sus hijos no obtienen las vitaminas y la nutrición adecuadas de su dieta, no tendrán la energía para hacer ejercicio. ¡Encuentre suplementos saludables para usted y sus hijos!

 

Ayude a sus hijos a vivir vidas largas y saludables

El ejercicio regular produce huesos y músculos fuertes, una disminución del riesgo de desarrollar enfermedades como diabetes y enfermedades cardíacas, mejoría del sueño, buen control del peso y una perspectiva más positiva de la vida.

Además, los niños sanos son un activo tanto para su familia como para la sociedad.

Para que los niños estén saludables, es esencial una nutrición adecuada y ejercicio regular. El ejercicio regular , junto con el aprendizaje y la nutrición adecuados, ayudará a garantizar que su hijo crezca y se convierta en un adulto sano y disciplinado.

Predicar con el ejemplo

Si su objetivo es alentar a sus hijos a hacer más ejercicio, asegúrese de mantener un estilo de vida físicamente activo y saludable. Si no siente que está dando el ejemplo adecuado, ¡comience un plan de entrenamiento y permita que sus hijos vean que su arduo trabajo y dedicación dan frutos!

Un plan de ejercicios divertidos, puede empezar con una cuerda para saltar, los niños aman saltar, será un excelente ejercicio que lo mantendrá entretenido, alentado y motivado a seguir los retos y rutinas.

Una actitud positiva y positiva de los padres hacia el ejercicio ayudará a inculcar un deseo de ejercicio en los niños.

Manténgase activo y asegúrese de apoyar los intereses de sus hijos. Si comienza estos hábitos cuando sus hijos son muy pequeños, pensarán que el ejercicio es divertido y una parte normal de la vida diaria.

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

CUANDO LOS NIÑOS ENTRENAN TODO ES MÁS DIVERTIDO

13 EJERCICIOS CARDIOVASCULARES PARA HACER EN CASA

13 EJERCICIOS PARA ESCULPIR GLÚTEOS FUERTES EN CASA

---------------------------------------------------------

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Facebook: www.facebook.com/boldtribe

YouTube: www.youtube.com/c/Boldtribe

Instagram: www.instagram.com/boldtribe

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados