Ejercicio Con Pesas O Bandas De Resistencia, ¿Cuál Es Mejor?

Ejercicio Con Pesas O Bandas De Resistencia, ¿Cuál Es Mejor?

¿Se pregunta si necesita usar pesas para ponerse en forma o quiere ver la batalla de las bandas de resistencia contra las pesas en su totalidad?

Debido a que se trata de una batalla entre ambos métodos de entrenamiento de fuerza, vamos a cubrir todo lo que cada uno tiene para ofrecer.

¡Que comience la batalla de las bandas de resistencia contra las pesas!

Ventajas de las bandas de resistencia frente a las pesas 

Flexibilidad 

Pueden ser físicamente flexibles, pero estamos hablando de su flexibilidad en términos de cuán prácticos son. 

Las bandas de resistencia abren nuevas puertas cuando se trata de la dirección de la resistencia en el entrenamiento de fuerza. Cuando se tiran en una determinada dirección, la dirección de resistencia es automáticamente en la dirección opuesta. 

Si está haciendo flexiones de bíceps y estirando la banda desde el suelo, la dirección de resistencia será hacia abajo. 

 

Control 

 Cuando se trata de bandas de resistencia frente a pesos, no es ningún secreto que son mucho más fáciles de controlar. 

La fuerza de resistencia de una banda aumenta a medida que se estira a través del rango de movimiento de un ejercicio. 

Para los principiantes, esto es perfecto, ya que le da al usuario la capacidad de encontrar de forma segura de usar su fuerza de resistencia óptima. Con esto, puede evitar lesiones desagradables al ir demasiado pesado y demasiado rápido. 

Aquellos que están más avanzados en su entrenamiento también pueden beneficiarse de esta característica de las bandas de resistencia frente a las pesas, ya que es una forma segura de controlar cómo y cuándo sus músculos alcanzan el agotamiento o su rango completo de movimiento. 

  

¡Sin trampas!

 Otro punto en la batalla de las bandas de resistencia contra las pesas es que muchas personas hacen trampa sin saberlo cuando usan pesas libres para el entrenamiento de fuerza. 

Debido a que la dirección de la resistencia siempre es hacia abajo para los pesos libres, tienden a mantenerse en movimiento a menos que el usuario los detenga. Cogen impulso debido a su peso y se vuelven más difíciles de controlar. 

Los bíceps no reciben ningún beneficio del ejercicio cuando se usa el impulso, y lo hace bastante inútil.

Una ventaja de las bandas de resistencia frente a los pesos es que no es posible usar el impulso, ya que las bandas funcionan en los niveles de fuerza de resistencia en lugar de la masa o peso. ¡Sus bíceps están solos aquí! 

  

Rehabilitación 

 Si bien tanto las pesas como las bandas de resistencia se pueden usar con fines de rehabilitación, una ventaja de las bandas de resistencia es que son más seguras y fáciles de usar en este contexto. 

Esto es mejor para la rehabilitación en comparación con el tirón gravitacional, la dirección limitada de la resistencia y el peso constante de los pesos libres. 

¡Las cosas están mucho más tranquilas con las bandas y los usuarios serán mucho menos propensos a experimentar dolor o lesiones adicionales! 

Otra cosa a tener en cuenta es que las bandas de resistencia son mucho más baratas y más portátiles en comparación con las pesas libres, lo que hace que sea mucho más fácil acceder a ellas sin una visita al gimnasio durante la rehabilitación. 

 

Ventajas de usar pesas libres frente a las bandas de resistencia 

 Preciso

 Una de las ventajas de las pesas libres frente a las bandas de resistencia es que son extremadamente precisas cuando se trata de lo que pueden ofrecer como pesas individuales. 

Lo que queremos decir con esto es que siempre están marcados de acuerdo con su peso individual, mientras que las bandas de resistencia pueden ser ambiguas. Algunos están marcados, pero no a menudo, por una cantidad exacta de libras de resistencia que contienen. 

Incluso si están marcados con una fuerza de resistencia específica, solo sentirá la resistencia completa si estira la banda hasta su límite. 

¡Con pesas libres, obtienes lo que te dan y eso es todo! 

 

Progresivo 

Los culturistas y los fanáticos del fitness usarán esto como la razón principal para deshacerse de las bandas en favor de las pesas libres, ¡así que difícilmente vamos a ignorarlo! 

Un problema principal que la gente ve con las bandas es que tienen limitaciones cuando se trata de la progresión de la fuerza y ​​la masa muscular. 

Los pesos libres le permiten maximizar rápidamente su mejor marca personal y, por lo tanto, progresar a pesos más pesados ​​en solo unas pocas semanas. Esto se debe principalmente al hecho de que, si se utilizan correctamente y sin la ayuda del impulso, los músculos adquieren su peso total.

En general, las ponderaciones tienen más posibilidades de mejora con el tiempo. Los modelos más pesados de bandas de resistencia solo alcanzan las 200 libras, lo que equivale a alrededor de 90 kg.

Aunque esta es una cantidad excesiva de resistencia, solo se logra por completo cuando las bandas se estiran a su máxima capacidad, mientras que las mancuernas de 90 kg siempre proporcionan esta cantidad de resistencia. 

No estamos diciendo que las bandas sean completamente inferiores o que no puedan proporcionarle una fuerza o masa muscular similar, pero las pesas son probablemente la mejor opción si está buscando dedicarse al culturismo en toda regla o ganar masa muscular rápidamente. 

Durable 

Quizás uno de los beneficios menos comentados de las pesas libres frente a las bandas de resistencia es su durabilidad. 

Si bien las bandas de resistencia son mucho más baratas que las pesas, muchos en la comunidad del fitness se apresuran a cuestionar su longevidad. Se sabe que las bandas de resistencia se desgastan con bastante rapidez (dependiendo de su calidad), mientras que las pesas libres están hechas de materiales más sostenibles que el caucho o el plástico y tienden a durar mucho más. 

Incluso cuando las bandas duran un tiempo y no se rompen, pueden aflojarse y ofrecer menos resistencia que antes. 

La durabilidad de las pesas libres es definitivamente algo a considerar al sopesar las bandas de resistencia frente a las pesas, e incluso puede instarlo a invertir más dinero en equipos que durarán más. 

 

Variedad 

Si miramos las bandas de resistencia frente a las pesas en general en lugar de solo centrarnos en las pesas libres, queda bastante claro que las pesas brindan más variedad al estar disponibles en tantas formas diferentes. 

Hay muchos tipos diferentes de pesos para elegir, que incluyen:

  • Pesas libres: mancuernas, pesas rusas, pesas, balones medicinales, campanas y sacos de arena.
  • Máquinas de pesas: prensa de piernas, aducción de cadera, abducción de cadera, extensión de piernas, flexión de bíceps y extensión de tríceps. 

Aunque las bandas de resistencia vienen en diferentes formas, ciertamente no son tan variadas como los pesos. Seamos realistas, solo puedes diseñar una banda de cierto número de formas, pero con pesos puedes ser creativo. 

La lista de objetos a los que se les puede agregar peso parece interminable, y solo podemos imaginar las nuevas modas de pesos que se lanzarán en el futuro.  

 

¿Las bandas de resistencia construyen músculo? 

Una de las preguntas más frecuentes cuando se trata de bandas de resistencia frente a pesos es "¿las bandas de resistencia construyen músculo?". 

Tienen una buena cantidad de resistencia considerando su tamaño y precio, si su objetivo principal es quemar grasa y ganar masa muscular, sin duda pueden ayudarlo a lograr sus objetivos junto con una dieta nutritiva. 

Sin embargo, vamos a profundizar un poco más que la pregunta inicial de "¿las bandas de resistencia desarrollan músculo?”, ya que no creemos que eso sea todo lo que está pidiendo. Vamos a suponer que la verdadera pregunta es si las bandas de resistencia construyen músculo tan bien como las pesas. 

La respuesta radica en las metas que tiene para usted. Si está buscando adelgazar o ganar algo de masa muscular y quemar grasa, están absolutamente bien y obtendrán los mismos resultados. Sin embargo, si está buscando ganar algo de músculo y transformar dramáticamente su cuerpo, las pesas le brindarán mejores resultados.

Si ya está destrozado por el entrenamiento de fuerza con pesas, las bandas de resistencia ciertamente pueden ser excelentes para mantener los músculos. Elija algunas bandas de resistencia para mantener la masa muscular si no tiene acceso a pesas y no debería tener ningún problema real. 

Las bandas de resistencia frente a las pesas apuntan a entrenar con ambas. Piénselo, hay muchas ventajas y desventajas para ambos, también puede aprovechar todas las ventajas y salir sin inconvenientes. 

En Bold Tribe encontrara ligas de resistencia para sus rutinas de ejercicio de aumento de glúteos y piernasContáctanos.


También podría interesarte:

Las Mejores Bandas para Glúteos

Reduce la presión arterial con ejercicios de bandas de resistencia

 

---------------------------------------------------------

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Facebook: www.facebook.com/boldtribe

YouTube: www.youtube.com/c/Boldtribe

Instagram: www.instagram.com/boldtribe


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados