Disfruta Saltar la Cuerda En Casa De Forma Divertida y Segura

Disfruta Saltar la Cuerda En Casa De Forma Divertida y Segura

 

 

Saltar a la cuerda es una forma de ejercicio cardiovascular para calentar. Es un entrenamiento de cuerpo completo que quema alrededor de 10-15 calorías por minuto. Esto no solo es importante para perder kilos de más, sino que también es efectivo para tonificar su cuerpo.

 

Beneficios de saltar la cuerda
  1. Puede mejorar la salud del corazón

 

Saltar la cuerda es una gran forma de ejercicio cardiovascular. Aumenta la frecuencia cardíaca. Esto permite que los músculos del corazón trabajen más para bombear sangre oxigenada y desoxigenada a través del cuerpo, promoviendo así la salud del corazón y ganando altura.

 

  1. Tonifica la parte inferior y superior del cuerpo

 

Saltar a la cuerda es un excelente ejercicio para todo el cuerpo. Ayuda a eliminar la grasa de todas las partes del cuerpo y te tonifica. No ayudará a desarrollar músculo magro, pero si lo hace con mayor intensidad, trabajará sus bíceps, tríceps, hombros, pantorrillas, muslos y glúteos.

 

  1. Quema calorías

 

Saltar la cuerda es una forma increíble de quemar calorías y perder grasa. En un estudio, los científicos descubrieron que saltar la cuerda con música de baile ayudó a mejorar el IMC más que el ejercicio de bicicleta estacionaria.

Diez minutos de saltar la cuerda con alta intensidad pueden considerarse equivalentes a correr una milla de 8 minutos y pueden quemar casi 1300 calorías en una hora.

Comience con una breve sesión de 2-3 minutos de saltar la cuerda todos los días. Aumenta la duración e intensidad a medida que progresas.

 

  1. Puede mejorar la función motora y la resistencia

 

Esta es la razón por la cual la mayoría de los atletas, y especialmente los boxeadores, practican saltar la cuerda. Agregar saltos o saltos de cuerda y saltos de cuerda con peso a su rutina de ejercicios puede ayudar a mejorar la coordinación, la fuerza, la resistencia y el equilibrio en los atletas jóvenes.

 

  1. Puede mejorar la función pulmonar

 

Saltar la cuerda mejora la circulación y la respiración y aumenta la capacidad pulmonar. Un estudio evaluó que el ejercicio aeróbico a largo plazo mostró una influencia positiva en las funciones cardio respiratorias y la absorción máxima de oxígeno.

 

  1. Puede mejorar la densidad ósea

 

La osteoporosis y los huesos débiles son causas directas de baja densidad ósea. Saltar la cuerda regularmente puede ayudar a mejorar la densidad ósea.

Sin embargo, se requiere más investigación para comprender cómo la duración, la frecuencia y la intensidad del salto con cuerda pueden afectar la densidad mineral ósea.

El salto con cuerda de intensidad moderada también es seguro para las personas con osteopenia y puede ayudar a aumentar la densidad mineral del hueso de la cadera.

 

  1. Puede mejorar la salud mental

 

Saltar la cuerda con intensidad moderada puede tener efectos positivos sobre la ansiedad, la depresión y el estado de ánimo. El ejercicio puede aumentar la temperatura corporal y la circulación sanguínea en el cerebro. Esto, a su vez, puede reducir el estrés y mejorar la disonancia cognitiva.

 

  1. Es fácil en tus articulaciones

 

El salto de cuerda de baja intensidad es fácil para las articulaciones, lo que reduce el riesgo de lesiones en las rodillas o cualquier otra articulación. El resultado del entrenamiento de saltar la cuerda podría mejorar el movimiento del hombro de los atletas de arriba.

Nota: No debe intentar saltar la cuerda inmediatamente después de la cirugía o una lesión crítica, no hasta que su médico y fisioterapeuta le den un asentimiento.

Saltar a la comba es un ejercicio aeróbico fácil, efectivo y simple que brinda una gran cantidad de beneficios, También puede incluir una omisión de quema de grasa de 5 minutos en su rutina de ejercicios para calentarlo.

 

  1. Duración del salto de cuerda

 

Comience con saltos de cuerda de 1 minuto. Aumente la intensidad y la duración a medida que se sienta cómodo. Aumente la duración cada semana en al menos 1-2 minutos. Deberías poder saltar la cuerda durante 10-15 minutos. Asegúrese de tomar descansos, tomar su bebida con electrolitos y volver a saltar.

 

  1. Cómo comenzar a saltar

 

  • Ajusta la longitud de tu cuerda.
  • Sostenga las manijas en los extremos de la cuerda, una en cada mano.
  • Paso en el medio de la cuerda, manteniendo la longitud tensa con los extremos estirados hacia arriba. Acorta la cuerda hasta que ambos extremos lleguen a tus axilas.
  • Párese frente a la cuerda y hágala girar de atrás hacia adelante.
  • Cuando la cuerda llegue a tus pies, salta. Mantén las piernas rectas.
  • Aterriza suavemente en el suelo.

 

Precauciones

 

  • Calentar durante al menos 10 minutos antes de saltar la cuerda.
  • Use zapatos que absorban los golpes.
  • Use un sostén deportivo para evitar la flacidez de los senos.
  • Beba agua con electrolitos antes y después de un entrenamiento.
  • Enfriamiento por estiramiento.
  • Evite saltar la cuerda si tienes problemas cardíacos.
  • Hágalo solo si su médico le da una señal verde.
  • Se está recuperando de una enfermedad o cirugía grave.
  • Tienes presión arterial alta. Tome la opinión de su médico.
  • Tienes una lesión ósea.

 

Pautas importantes que debe tener en cuenta:

 

  • Mantén tus pies juntos cuando saltes.
  • Salta sobre las suelas de tus pies y aterriza suavemente.
  • Mantenga su altura de salto baja (½ "- 1" del suelo).
  • Mantenga las rodillas ligeramente dobladas en todo momento.
  • Mantener una columna alta y neutral.
  • Mantén la cabeza en alto, el pecho en alto y la cabeza mirando hacia adelante.
  • Mantenga los hombros hacia atrás y los codos hacia abajo y hacia atrás.
  • Mantenga sus manos a lo largo de la línea media de su cuerpo a lo largo de esa cuerda.
  • Usa tus muñecas para girar la cuerda no tus codos u hombros.

El salto básico requiere un poco de práctica hasta que consigas el ritmo y el tiempo. Una vez más, una cuerda con peso lo ayudará a acelerar su aprendizaje. Usar un espejo también lo ayudará a identificar cualquier problema de simetría que pueda tener.

 

Conclusión

 

Saltar a la cuerda es un gran ejercicio. Ten en cuenta lo básico. Facilite su cuerpo lentamente y manténgalo estable, pero progresivo. Incluya saltar como ejercicio en diferentes entrenamientos. Seguramente te divertirás y también te sentirás enérgico y joven de corazón.

¡Así que pon algo de música y suda saltando la cuerda!

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Alcanzar Un Cuerpo Perfecto

- Aumente Su Velocidad y Potencia Con Bandas De Velocidad

-¿Como Mantenerte En Forma En Casa? 

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados