Cuerda para Saltar ¡Herramienta Indispensable de Entrenamiento!

A lo mejor todavía no lo has notado pero las cuerdas para saltar son uno de los dispositivos de entrenamiento más interesantes, han existido durante siglos ayudando a atletas, deportistas y personas comunes a construir resistencia, fuerza y acondicionamientos impecables.

Ciertamente a nivel mundial se siguen inventado herramientas para apoyar diferentes corrientes de ejercicios, pero las cuerdas para saltar han resistido la prueba del tiempo con creces, muchas personas se preguntan ¿Por qué han sido tan efectivas y relevantes en el tiempo? Y la respuesta radica en su versatilidad.

Algo que tiene la capacidad de cambiar y se adapta sin problemas a cualquier situación, incorporando nuevos usos, funciones y soluciones múltiples no tendrá problemas de traspasar diferentes generaciones, a continuación, conocerás cuatro razones que hacen de esta herramienta de entrenamiento una de las más versátiles en todo el mundo:

 

  1. Son 100% portátiles

Una de las cosas que resulta sumamente práctico en las cuerdas para saltar es que puedes llevarlas contigo a donde quiera que vayas incluyendo gimnasios, parques, playas, sótanos y hasta aeropuertos no hay límites.

Son tan ligeras y flexibles que se pueden llevar en bolsas de gimnasio, mochilas o mantenerlas en el asiento trasero de tu carro estando siempre a la mano. ¿Y si no tienes acceso a un gimnasio? En realidad no lo necesitas, las cuerdas para saltar te dan la libertad de entrenar donde quieras y cuando quieras bajo tus propios términos.

Esto significa que podrás entrenar en el parque un domingo por la tarde o completar WODs en tu box de Crossfit® con el mismo resultado, no solo sirven para ganar resistencia también desarrollan fuerza muscular, potencia y rapidez siendo un elemento perfecto para realizar calistenia.

 

  1. Es más que una herramienta acondicionadora

Hace algún tiempo la cuerda para saltar era principalmente una herramienta de acondicionamiento, los atletas la usaban para ganar velocidad y resistencia incluso existió un período de tiempo donde era considerada un elemento diseñado solo para aumentar la aptitud aeróbica.

Pero esto es más un mito que cualquier otra cosa ya que la visión de entrenamiento ha cambiado radicalmente en las últimas décadas, con las nuevas cuerdas pesadas puedes trabajar infinidad de aspectos orientados al acondicionamiento físico más allá de la resistencia.

No importa si estás concentrado en perder peso, quemar toneladas de calorías, mejorar tu coordinación, desarrollar fuerza muscular en la parte superior de tu cuerpo, enfocarte en trabajar el control muscular o aumentar trofismo ya que la naturaleza versátil de las cuerdas para saltar te ayudarán con tus objetivos.

 

  1. Mezcla perfecta entre eficacia y eficiencia

Un buen entrenamiento no solo es óptimo sino práctico para obtener resultados que perduren en el tiempo, enfocándose alrededor de los ejercicios correctos ejecutados de forma impecable en intensidad, volumen y duración maximizando los resultados.

Un aspecto increíble de este dispositivo es que tiene un índice muy bajo en cuanto a riesgo frente lesiones musculo esqueléticas, agregándole un plus que toman en cuenta cientos de entrenadores, fisioterapeutas e instructores en salas de musculación en todo el mundo.

Por otro lado la cuerda para saltar te da la opción de variar niveles e intensidad para mantener tus entrenamientos frescos, atractivos y consistentes en el tiempo, al estructurarse de forma correcta es posible llevar a cabo solo 15 minutos de saltos con los mismos o mejores que resultados que 30 minutos de cualquier actividad realizada incorrectamente.

No solo te permiten ser más eficiente en tu entrenamiento, sino que acortan tu duración, claro está al usar una buena técnica donde abarques impactos mínimos en las articulaciones de miembros inferiores sobretodo rodillas y tobillos, por eso podemos decir con seguridad que las cuerdas para saltar boldtribe te permiten maximizar tus resultados, minimizar el tiempo de entrenamiento y lesiones.

 

  1. Combinan con otras formas de entrenamiento

Su capacidad para adaptarse a la perfección con otras formas populares y eficaces de entrenamiento la hacen una opción rentable, puedes usarlas con ejercicios de entrenamiento funcional, levantamiento de pesas y hasta rutinas de Crossfit®

Incluso sus funciones varían dentro de las rutinas según tus objetivos, siendo posible usarlas durante el calentamiento enfocada en cardio o en saltos pesados durante el entrenamiento en sí. 

Por otro lado si estas usando las barras para ganar fuerza y trofismo muscular, tu propio peso para fuerza funcional y acondicionamiento metabólico al aire libre para aumentar tu capacidad de trabajo, la cuerda indudablemente agrega un elemento refrescante a tu entrenamiento.

¿Estás buscando libertad para entrenar en tus propios términos? En el caso que la respuesta fue un gran “SI” las cuerdas para saltar son una excelente opción para ti, permitiéndote agregar un elemento nuevo a cualquier formación que estés haciendo actualmente. Si no sabes donde conseguirlas y te estás preguntando

¿Dónde comprar cuerdas para saltar Crossfit®?  Bold Tribe es una opción confiable y rentable.

 

 

*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

 

 

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Comunidad: Everyday Legends

Guardar Guardar

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados