Cuerda Para saltar ¡Complementa Tus Ejercicios De Crossfit!

Cuerda Para saltar

La cuerda de saltar es la mejor amiga de un CrossFitter, la puede llevar sin ocupar mucho espacio en su bolso y entrenar con ella en cualquier lugar. No necesitas tanto tiempo como crees y no necesitas el lugar que crees que necesitas. Los entrenamientos no necesitan durar una hora y no tienen que ser en un gimnasio.

¿Cómo hacer que funcione saltar la cuerda en CrossFit?

Bueno, esto puede ser un poco molesto cuando se combinan los saltos con un movimiento de fuerza o gimnástico, y llaman a la mezcla un entrenamiento de crossfit.

Hasta que no pongas los saltos en un WOD de crossfit, hacer ejercicio con una cuerda para saltar es principalmente un tipo de ejercicio aeróbico. Esto significa que su cuerpo usa oxígeno para “quemar” glucosa y grasa para producir trifosfato de adenosina, el portador de energía que lo mantiene en movimiento.

¿Por qué debes saltar la cuerda en tu entrenamiento de CrossFitt?

Usar una cuerda para saltar trae muchos beneficios para los deportistas que buscan mantenerse en forma y saludables. Desde el bajo costo hasta el tamaño pequeño, una cuerda para saltar puede y debe estar en el bolso de cada CrossFitter.

Saltar la cuerda también aumenta la frecuencia cardíaca y la respiración, y con mucha frecuencia te hace sudar. Aparte de eso, entrenar con una cuerda para saltar ofrece varios otros beneficios para la salud:

  • Fortalece el músculo cardíaco y mejora su funcionamiento.
  • Mejora la eficiencia del sistema respiratorio: facilita el flujo de aire dentro, a través y fuera de los pulmones.
  • Mejora la circulación sanguínea y ayuda a controlar y reducir la presión arterial.
  • Aumenta la cantidad de glóbulos rojos.
  • Reduce el riesgo de todas las condiciones de salud modernas, como diabetes y obesidad.
  • Nos hace sentir más felices, mejora el funcionamiento cognitivo y reduce el estrés.
  • Mejor capacidad cardíaca y pulmonar
  • Bajo impacto
  • Acondicionamiento mejorado
  • Quema calorías a un ritmo elevado
  • Es bueno para la salud cardiovascular

Saltar la cuerda aumentará su capacidad cardíaca y pulmonar al aumentar su frecuencia cardíaca y respirar. El movimiento constante es bueno para tu sistema cardiovascular y mejorará tu acondicionamiento. Es un movimiento de bajo impacto en comparación con algo como correr a distancia. Esto significa que quemará grasa y aún conservará el músculo.

Saltar la cuerda mejorará tu velocidad, agilidad, acondicionamiento y coordinación. Puedes pensar que esto importa poco porque ya no practica deportes, pero no olvide que todos somos deportistas. La aptitud funcional consiste en ayudarlo a mejorar en la vida cotidiana y todos pueden beneficiarse de ser más rápidos, más fuertes y más en forma.

Saltar la cuerda quema calorías a un ritmo más rápido que la mayoría de los ejercicios cardiovasculares tradicionales. Una hora completa de saltar la cuerda en realidad puede quemar hasta 1300 calorías.

Por supuesto, al igual que con otros tipos de movimientos de acondicionamiento, la dureza de los entrenamientos para saltar la cuerda depende de tu motor. Para los principiantes, saltar en sí se parecerá a un entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT).

Los atletas novatos usarán más potencia y energía para un solo salto, lo que significa que serán menos eficientes, tendrán una ráfaga de movimiento más corta y descansos más frecuentes.

Para convertirte en un profesional de saltar la cuerda deberás distribuir la energía de manera más eficiente. Tus saltos serán más suaves y limpios, y se realizarán a una intensidad más baja que te sentirás similar a trotar o correr un entrenamiento ligero. Sin embargo, incluso los profesionales pueden colapsar cuando se enfrentan en un brutal salto de la cuerda para un ejercicio de CrossFit.

¿Qué debo saber antes de saltar la cuerda?

Casi todos los grupos principales de músculos de tu cuerpo están involucrados cuando saltas la cuerda. La parte inferior de su cuerpo, y las pantorrillas en particular, obtendrán el mejor entrenamiento y esto conducirá a un crecimiento muscular increíble en sus piernas. Recuerde estas pautas al comenzar:

  • Salta sobre las puntas de los pies (sin tacones).
  • Usa tus muñecas para mover la cuerda.
  • Mantén tus manos ligeramente por encima de tu cintura.
  • Encuentra tu ritmo.
  • Mantén los pies juntos.
  • Mantén las rodillas ligeramente flexionadas.

¿Cómo saltar la cuerda?

Aprender los conceptos básicos de saltar la cuerda no es difícil y primero debes concentrarte en controlar el ritmo y la sincronización. Al igual que para aprender cualquier habilidad nueva, utilizar una cuerda para saltar requiere que pongas práctica. Intenta dedicar al menos diez minutos al día a desarrollar su ritmo y sincronización. Deberías empezar a sentirte cómodo con tu entrenamiento en unos pocos días.

Conoce estos ejercicios de saltar la cuerda que puede agregar a tu rutina de CrossFit

Ejercicio # 1

Realízalo en 1000 dobles por tiempo. Un doble bajo es donde la cuerda hace dos pases bajo tus pies en un solo salto.


Ejercicio # 2

Realiza doble subpresión para obtener el máximo de repeticiones, es decir, tantas como puedas en siete minutos con un descanso mínimo entre series.

Ejercicio # 3

Salta la cuerda para obtener el máximo de repeticiones, es decir, realiza tantas como puedas en siete minutos con un descanso mínimo entre series. Un solo bajo es donde la cuerda hace un pase debajo de tus pies en un solo salto.

Ejercicio # 4

Para este ejercicio calcula 10 minutos. Y salta la cuarta en cada minuto, en el minuto (EMOM), completa treinta dobles bajos.

EMOM significa "cada minuto, en el minuto". Esto quiere decir que debe realizar una tarea específica, en este caso saltar la cuerda, cada vez que el reloj marca: 00. Descanse durante el tiempo sobrante antes de que comience el siguiente minuto.

Ejercicio # 5

Este ejercicio incluye algunos movimientos de peso corporal. Realiza tantas rondas como sea posible (AMRAP) en 15 minutos:

  • 30 dobles o 60 simples.
  • 15 flexiones
  • 15 sentadillas aéreas

Saltar la cuerda es increíblemente efectivo para quemar una tonelada de calorías rápidamente y es perfecto para los CrossFitters. Recuerda dedicar tiempo a practicar e invertir en una buena cuerda para saltar.

 

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados