Cuerda Para Saltar + Abdominales: Sixpack Rapidísimo

Hombre sin playera saltando la cuerda

La razón por la que estás leyendo esto en este momento es porque quieres abdominales de seis paquetes (y los quieres rápido). Bueno, déjanos decirte que ya tienes abdominales. Simplemente los estás escondiendo debajo de una capa de grasa. Tu objetivo debe ser reducir el porcentaje de grasa alrededor de tu vientre para sacarlos. Y lo más probable es que, saltar la cuerda podría ser el truco.

¿Crees que saltar la cuerda es solo para fanáticos de CrossFit o estudiantes de quinto grado amantes del doble holandés? ¡De ninguna manera! Las cuerdas para saltar están de moda en la escena del fitness, desde el box hasta los estudios de barra, y por una buena razón. Saltar la cuerda es una de las mejores formas de quemar la mayor cantidad de calorías y tonifica todo el cuerpo mientras saltas.

Una cuerda para saltar es una herramienta que te permite quemar calorías y activar mecanismos para quemar grasa, pero no trabaja directamente tus abdominales. Por supuesto, tus abdominales están activos cuando saltas, ya que estabilizan tu pelvis, pero no se produce una activación específica del desarrollo muscular.

En su lugar, use la cuerda para ayudarte a quemar grasa para que revele y fortalezca los abdominales con giros y ejercicios antirrotación. En caso de que no lo supieras, saltar la cuerda puede hacer que tus abdominales se fortalezcan mucho más rápido. Es una herramienta que te permite quemar muchísimas calorías, fortaleciendo tu core y cuádriceps y estabilizando tu pelvis. Es un gran ejercicio cardiovascular que usa todo tu cuerpo.

¿Sabías que si saltas la cuerda durante 15 minutos, puedes quemar entre 250 y 300 calorías? Y, curiosamente, podrás quemar más calorías incluso después de haber completado el entrenamiento debido a este fenómeno llamado "consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio". Entonces, técnicamente, quemas alrededor de 350 a 400 calorías en total. ¿No es mucho mejor que hacer 100 abdominales todos los días?

Hacer ejercicios de abdominales no es suficiente. Pero vamos a hablar sobre las cosas que puedes hacer para revelar tus sexys abdominales.

Reducir tu porcentaje de grasa corporal total

Esta es la clave para conseguir abdominales. Todos tenemos abdominales, pero solo podemos verlos en personas delgadas. Hay algunas cosas en las que queremos enfocarnos para lograr esto.

Comer en un déficit de calorías

Cuando estás comiendo con un déficit de calorías, tu cuerpo seguirá necesitando energía, pero reconoce que no puedes depender al 100% de los alimentos para obtenerla. ¿Sabes dónde se verá? Sí, tu cuerpo es inteligente y comenzará a quemar la grasa almacenada para obtener energía que te hará adelgazar.

Calcula tus necesidades de macronutrientes

Entonces, ¿cuánto deberías comer? Utiliza una calculadora de macros en internet. Simplemente debes ingresar tus datos junto con tus objetivos y te indicará exactamente por dónde empezar.

Recuerda. Nada en el mundo puede decirle a cada individuo lo que necesita. Así que comienza con este número, presiona tus macros durante algunas semanas, luego apóyate en un entrenador y trabajarán contigo para asegurarse de que obtengas ganancias en vez de pérdidas.

Ejercicio

Realizar 100 abdominales por hora no ayudará a que tengas abdominales fuertes, no puedes apuntar a la pérdida de grasa, así que dejemos de creer que hacer abdominales es igual o obtener abdominales duros. Queremos que realices ejercicio intenso que pueda quemar una gran cantidad de calorías, como saltar la cuerda, para ayudarte a reducir tus porcentajes generales de grasa corporal.

¿Entonces te estamos diciendo que dejes de hacer ejercicios abdominales?

¡No! Sabemos que tus abdominales y tu core son cruciales para casi todos los movimientos humanos funcionales, por eso queremos que tengas un core fuerte, pero si quieres abdominales visibles, como un six-pack, no los obtendrás simplemente haciendo abdominales. Como mencionamos, no puede enfocarse en la pérdida de grasa, así que concentrémonos primero en hacerlas visibles.

"Saltar la cuerda durante unos buenos 30 minutos es aburrido", te oímos decir. Bueno, por eso creemos que siempre debes experimentar con la cuerda para saltar. Hay muchas variaciones que prueban cuando salta la cuerda. Aquí hay algunos:

Criss-cross

Con cada salto, debes cruzar y descruzar la cuerda para saltar. Puedes terminar cayendo sobre tus nalgas, pero está perfectamente bien. Con práctica, podrás acabar con el entrenamiento.

Movimientos alternativos

Cuando normalmente saltas la cuerda, aterrizas con ambos pies una vez. Para esta variación, aterriza sobre tu pie izquierdo y luego sobre tu pie derecho con cada rotación.

Saltos dobles

Ahora bien, esto puede ser un poco complicado. La idea es saltar la cuerda tan rápido que la pases dos veces por debajo de los pies antes de aterrizar. Sí, deberías ir muy rápido.

Rodillas altas

Salta normalmente, pero siempre que saltes, asegúrate de acercar las rodillas al pecho. Agrega más presión cuando saltes para poder hacer eso.

Saltos con un pie

Salta con un pie. Estamos bastante seguros de que lo hiciste cuando eras niño.

De dos en dos

Salta dos veces sobre un pie. Haz lo mismo con el otro pie. Continúa alternando hasta que te canses y pases a la siguiente variación.

Realice las variaciones anteriores de forma continua durante 30 segundos. Tómate un minuto de descanso y continúa. Estas seis variaciones pueden ayudarte a perder grasa abdominal, siempre que tu ingesta diaria de alimentos sea adecuada y saludable.

Estas variaciones son divertidas pero desafiantes. Te mantendrá comprometido durante todo el entrenamiento, aumentando la agilidad, la velocidad y la resistencia. De hecho, si planeas correr un maratón, saltar la cuerda solo te ayudará a aumentar tu velocidad de carrera. Consigue una buena cuerda para saltar, es uno de los equipos de entrenamiento más baratos que existen.

¿Lo más importante que debe recordar mientras te pones en forma y esbelto?

Retarte a ti mismo. Todo el mundo está en un nivel diferente de forma física, así que no tengas miedo de hacer que este ejercicio funcione para ti. Si necesitas descansar 5 minutos entre rondas, está bien. Digamos que no puedes hacer 30 segundos de trabajo, no te preocupes, reduce a 15 segundos y agrega 5 segundos a medida que te fortaleces.

Recuerda, haz lo que tú necesitas y de lo que eres capaz. No tienes que seguir el ritmo de un entrenamiento o de las demás personas, pero es importante que te desafíes a ti mismo. Entonces, ¿cuándo vas a empezar usar tu cuerda para saltar?

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados