Cuáles son los beneficios para el ejercicio familiar

 

 

Como padres, somos conscientes de la importancia de una vida sana y de mantenernos físicamente activos. Animamos a nuestros niños a jugar afuera y unirse a los deportes juveniles, mientras que podemos ir al gimnasio. La actividad física es tan importante que a menudo programamos el tiempo para hacerlo. Sin embargo, con poca frecuencia, consideramos hacer tiempo para hacer ejercicio como familia.

Si bien tenemos tiempo para un juego familiar o una noche de cine, a menudo se olvidan los deportes familiares. Puede parecer tonto, pero hay muchos beneficios para el ejercicio familiar. 

Antes de iniciar los ejercicios familiares es necesario equipar a los integrantes de la familia con los implementos necesarios como rodilleras, muñequeras, para protegerse de lesiones y comprar cuerdas de saltar, mini bandas de resistencia,  pelotas entre otras para realizar los ejercicios.

 

1. Alienta buenos hábitos 

 

Todos estamos familiarizados con el problema de la obesidad infantil. Desde mantener refrigerios saludables en el hogar hasta alentar un juego más activo, los padres están trabajando arduamente para mantener sanos a sus hijos. A menudo, eso puede ser agotador día tras día mientras lleva a su hijo a los patios de recreo, la práctica deportiva o las fechas de juego.

Mientras tanto, el tiempo familiar es a menudo sedentario con juegos y películas. Sin embargo, al usar tiempo con la familia para hacer una actividad física juntos, aliente a su hijo a hacer ejercicio. Además, estás construyendo hábitos para toda la vida. Los niños a menudo llevan tradiciones familiares en su adultez, uno de los cuales podría ser el ejercicio familiar.

A medida que los niños conectan las películas y los juegos a la convivencia, también conectan la actividad física con la diversión y la comunidad. También ayuda a inculcar en los niños cuáles son los hábitos normales y saludables para mantener, como hacer que la actividad física sea una prioridad.

Si ven que los padres hacen que el tiempo en familia y el tiempo de ejercicio sean una prioridad juntos, es más probable que hagan lo mismo.

 

 2. Es el tiempo de unión familiar 

 

Hoy en día, muchas familias se describen a sí mismas como demasiado ocupadas con las actividades escolares, laborales y extra escolares. Cuando llegan los tiempos de la vinculación familiar, a menudo consiste en películas o juegos para relajarse y descansar.

Sin embargo, a menudo no incluye conversación o trabajo en equipo. La actividad física y los deportes familiares, por otro lado, fomentan un ambiente de trabajo en equipo y comunicación, dos habilidades que son importantes para el desarrollo de un niño.

Ya sea que estés jugando al softbol en el patio o yendo de excursión, estás fomentando la oportunidad de conversar y trabajar juntos como familia. Además, es una gran oportunidad para conocerse. Cuando ves una película o juegas un juego, a menudo no te comprometes entre sí ni miras las acciones de los demás.

Sin embargo, con el ejercicio familiar, está prestando mucha atención a la forma en que cada niño y sus padres actúan y reaccionan. Aprende qué es lo que más motiva a su hijo y cómo lo hace dentro de un equipo. Como padre, esto le da la oportunidad de alentar el buen comportamiento y corregir los malos hábitos que se pueden formar como parte del desarrollo natural. 

 

3. Es una oportunidad para alentar 

 

Los padres son excelentes animadores de educación y deportes, pero no hay nada como el estímulo activo durante el tiempo familiar. El estímulo fuera del tiempo familiar a menudo puede ser muy competitivo, pero cuando pasas tiempo con tus hijos es más positivo. Además, los estudios muestran que la calidad del vínculo familiar y el estímulo familiar afectan la salud mental infantil y la salud mental futura.

Un buen vínculo familiar unido a un estímulo familiar positivo genera confianza y autoestima en los niños. Además, la participación tanto de los padres como de los niños en las actividades les da a los niños una sensación de crecimiento y pertenencia. Este sentido de pertenencia y la capacidad de participar en las mismas actividades que sus padres fomentan la confianza en sí mismos. 

 

4. Construye el trabajo en equipo 

 

Los niños adquieren más habilidades para la vida en casa que en cualquier otro lugar. El trabajo en equipo se puede enseñar y fomentar en la escuela y los deportes. Sin embargo, si no se fomenta en el hogar, no es probable que siga siendo un hábito de por vida. Al ejercitar juntos, fomenta el trabajo en equipo y trabaja en conjunto para alcanzar un objetivo común.

Esto no solo ayuda a fortalecer los lazos y vínculos familiares, sino que también ayuda a enseñar la importancia de la fijación de objetivos y el logro tanto como individuo como en equipo. 

 

5. Encontrar el ejercicio familiar correcto 

 

Puede ser bueno pensar en ejercitarse juntos como familia, pero puede ser difícil comenzar. Encontrar la actividad física adecuada para que todos se diviertan o elegir algo que sea seguro para todos puede ser un desafío. Aquí hay algunos consejos para comenzar: Tomen turnos sobre quién elige la actividad física. Tal vez disfrutes del ejercicio tradicional mientras tu hijo quiere bailar o jugar softball.

En su día de ejercicio ligero, anime a su hijo a seguir o encender algo de música para que puedan bailar. Luego permita que su hijo elija la siguiente actividad física familiar. Mantenerse seguro y libre de lesiones siempre es una preocupación no solo para los niños sino también para los padres. Elija una actividad con las habilidades de su hijo en mente.

Reduzca la velocidad para correr o haga que anden en bicicleta a su lado. Elija una pelota más suave para los deportes.Comience lentamente. Es posible que usted y sus hijos no estén leyendo para participar de inmediato en el ejercicio familiar.

Si ese es el caso, comenzar lentamente con ejercicios de 10 minutos, paseos familiares y paseos cortos en bicicleta será la mejor manera de mantenerse motivado y seguro. El ejercicio en familia puede ser divertido y una buena oportunidad para la vinculación. Recuerde siempre calentarse y enfriarse como familia e hidratarse para mantenerse a salvo y evitar lesiones.

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

 

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Facebook: www.facebook.com/boldtribe

YouTube: www.youtube.com/c/Boldtribe

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados