Crossfitter ¡Aprende Cómo Evitar Lesiones De Sobrecarga!

Al igual que en otros deportes existen (2) dos tipos de lesiones frecuentes en el mundo del Crossfit,  se denominan por uso excesivo e inmediatas esta última se da cuando te raspas las espinillas en un salto de caja fallido o por una pesa que bajaste demasiado rápido, en cambio el primer tipo se está volviendo más y más común sobre todo por desconocimiento llegando a sacar de la acción a cualquiera.

Afortunadamente las lesiones por sobreuso se pueden evitar sin problemas, solo debes tomar algunas recomendaciones en cuenta y escuchar a tú cuerpo, las lesiones más comunes son contracturas en la espalda baja, desgarres musculares en los isquiotibiales, tendinitis, dislocaciones de hombros, fracturas, esguinces de muñeca y tobillo que se han disparado por la combinación de pesos desorbitantes y una técnica deficiente.

En la mayoría de los casos estas lesiones requieren guardar reposo y asistir a sesiones de rehabilitación para volver a entrenar sin recidivas, pero seamos sinceros ¿Cuántas personas cumplen ese proceso completo? El problema viene más adelante cuando la lesión se sigue agravando, a tal punto que hasta trabajar con ligas de resistencia es doloroso.

Las rodillas son uno de los puntos más débiles y constantemente se comenten errores durante los ejercicios lastimándolas, un truco genial es al hacer sentadillas fijarte si tus rodillas al bajar sobrepasan la punta de los pies, si es así lo más seguro es que termines con los ligamentos elongados, desgaste rotular y un dolor persistente, ¿Quién desea eso? Absolutamente nadie por lo tanto debemos cuidarnos.

Una de las lesiones más comunes dentro del Crossfit son las tendinitis, son frecuentes porque se originan por movimientos repetitivos en brazos, piernas incluso la cadera y lo peor del caso es que se acompañan de dolor, inflación y limitación funcional por ende hasta llevar un vaso de agua a tú boca (en el caso que sea una epicondilitis) será todo un reto por la sensación de pesadez que sentirás.

Ahora si, a continuación, conocerás 7 formas para evitar esas temidas lesiones musculo esqueléticas:

 

#1 - ¡No Olvides los Días de Reposo!

Esta es la mejor medida preventiva y también la más difícil de cumplir porque a los CrossFitters les encanta ir al gimnasio (6) seis días a la semana, algunos de los más competitivos entrenan hasta (2) dos veces en un día, siendo la receta ideal para lesionarse a menos que seas religioso con el control de volumen e intensidad.

 

El formato recomendado es de 3 días, 1 fuera y 2 encendidos realmente funciona muy bien para dar a los músculos ​​tiempo para reponerse y fomentar la regeneración de las fibras.

Por otro lado, si estas lastimado lo mejor es olvidarte de entrenar y reposar, o en dado caso trabajar segmentos asilados que no incidan en la zona afectada (ojo preguntándole antes al médico), es posible que en ese tiempo pierdas forma física pero a largo plazo estarás más saludable, ahí es donde debes preguntarte ¿Qué deseas realmente?

 

#2 - Integra Movilidad y Flexibilidad

Cuando incluimos rutinas de estiramientos al entrenamiento de forma diaria nuestra flexibilidad aumenta de forma increíble, al mismo tiempo que la movilidad articular y la condición de los tendones, además cuando empleamos técnicas correctas reducimos las probabilidades de sufrir lesiones de cualquier tipo.

Por eso no olvides añadir unos minutos de estiramiento y movilidad pasiva todos los días para obtener mejores resultados, parecen aburridos, pero solo debes activar tú creatividad.

 

#3 - Propicia la Regeneración

Esto se logra por medio de prácticas que contribuyan a la relajación de los músculos, pero también de la mente, como por ejemplo el Yoga, Pilates o los masajes deportivos, aunque no lo creas harán una gran diferencia en tú capacidad de recuperación dentro de un régimen de entrenamiento duro.

 

#4 - Reduce Intensidad Durante los Entrenamientos del Día

Es una de las mejores formas de prevenir lesiones musculo esqueléticas, pero también la menos utilizada por los CrossFitters, en una semana puedes controlar la intensidad en 2 o 3 entrenamientos, y por control nos referimos a que sólo debes trabajar a 60-70% de velocidad.

Puedes combinar esto reduciendo el peso lo que reduce la carga en tus articulaciones, generando menos fatiga muscular y dando paso a la regeneración celular, al controlar los entrenamientos diarios reducirás drásticamente la posibilidad de una lesión por uso excesivo.

¿Cómo saber que vas al ritmo adecuado? Cuando hayas terminado el entrenamiento debes estar caminando y hablando con facilidad, sin entrecortar palabras ni respirar de forma exagerada, según tú trabajo y necesidades podrás ir adaptando los días más lentos o de potencia total.

 

#5 - Duerme Sin Remordimientos

Es una recomendación obvia pero absurda para muchos, tú cuerpo se cura y regenera mientras duermes, lo mejor es descansar entre 8 a 9 horas por noche para mantener mente y cuerpo sanos.

 

#6 - Busca ayuda a tiempo

Si antes o después de entrenar sientes un dolor especifico, sensación de hormigueo, quemazón o pinchazos de forma constante debes consultarlo con un profesional, este puede ser tú médico, entrenador certificado o fisioterapeuta de esta forma si presentas alguna inflación o desgarre se podrá atender a tiempo sin que llegue a complicarse.

 

#7 - Utiliza Equipo de Calidad

Ciertamente para entrenar en la mayoría de los casos solo necesitamos espacio pero hay herramientas indispensables, los sistemas de entrenamiento en suspensión te ayudarán a trabajar con tú propio peso y al estar en el aire restas impacto a las articulaciones, las bandas de resistencia serán una herramienta genial para trabajar fuerza muscular de mil formas sin aburrirte nunca en la playa, parque y hasta la casa.

Mientras que las cuerdas para saltar te apoyan en el calentamiento previo activando la circulación y preparando los músculos para los ejercicios, los cauchos lisos evitan las alteraciones cutáneas en las manos e incluso las barras con el diámetro exacto mejoran el agarre y técnica.

Si sufres algún tipo de alergia al látex u otros productos debes estar muy atento al comprar el equipo, de esta forma te evitarás pasar por malos ratos donde posiblemente termines en el hospital.

¡No escatimes en tú salud!

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Comunidad: https://www.facebook.com/groups/everydaylegends

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados