¿CrossFit Un Programa De Entrenamiento Sensato Para Personas Mayores?

¿CrossFit Un Programa De Entrenamiento Sensato Para Personas Mayores?

 

El Crossfit es un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad, que desde su incorporación oficial en el 2000 al mundo deportivo, ha ganado una gran cantidad de atención para una variedad de cosas. 

Conocido por sus entrenamientos de alta intensidad, altas tasas de lesiones y técnicas de entrenamiento controvertidas, se plantea la pregunta: ¿es esto realmente algo que su abuela o abuelo deberían hacer para mantenerse en forma? La respuesta es: tal vez. 

Cuando se trata de hacer ejercicio, los adultos mayores traen consigo toda una vida de buenos o malos hábitos. Hay algunas cosas que debe considerar antes de participar o comenzar un programa Crossfit. 

 

Cosas para considerar 

 

Hay algunas cosas en las que debe pensar antes de sumergirse en un programa de entrenamiento de este tipo.  Lo primero y más importante es su estilo de vida y su historial de salud: 

  • ¿Ha entrenado antes?
  • ¿Tiene alguna condición médica importante, incluyendo problemas en las articulaciones?
  • ¿Está tomando algún medicamento que pueda afectar su participación? 

Estas son preguntas estándar que deben ser hechas por su nuevo centro de capacitación o instructor de Crossfit. Son su primera indicación de si está o no en el lugar correcto. La segunda cosa más importante es la detección de la calidad de su movimiento.

¿Puede caminar, sentarse, pararse y agacharse con limitaciones físicas mínimas? En una sociedad que es predominantemente sedentaria, muchas personas tienen limitaciones físicas. Esto es aún más cierto para alguien que tiene más de 65 años. 

El proceso de selección debe completarse antes del primer entrenamiento y debe ser realizado por un profesional con conocimientos y experiencia en anatomía, fisiología o biomecánica. Existen muy buenos entrenadores que llevan múltiples certificaciones en una variedad de disciplinas y tienen muchos años de experiencia.

A menudo provienen de fondos que incluyen: 

  • Especialista certificado en fuerza y ​​acondicionamiento de la National Strength and Conditioning Association.
  • Experiencia en movimiento funcional
  • Terapia Física
  • Cuidado Quiropráctico
  • Levantamiento de pesas olímpico                                                

 

¿Programa de entrenamiento para mayores? 

 

Como la mayoría de las cosas en la vida, pocas personas son realmente buenas en nada cuando comienzan. La maestría viene con el tiempo, y el mínimo de 10,000 horas de experiencia es una gran regla de oro.  

Es relativamente fácil obtener una certificación de instructor de Crossfit, y los requisitos previos necesarios para llevar el título son pagar una tarifa y asistir a un taller de fin de semana.

 

¿Cómo se sentiría si todo esto fuera requerido por su médico, dentista o cirujano? 

 

Dos cosas en las que Crossfit hace un gran trabajo son crear protocolos sistematizados para los ejercicios progresivos y establecer una comunidad sólida de apoyo. Ayudar a los clientes a desarrollar gradualmente las habilidades necesarias para lograr los movimientos básicos es lo que se enseña a todos los instructores. 

Aplaudir, animar y motivar a los demás también es algo que es fundamental para el éxito del deporte. Aquí, la comunidad lo es todo, nadie se queda fuera y todos se sienten parte de un equipo. Sin embargo, a veces este apoyo social puede hacer que las personas superen sus límites de seguridad, lo que podría provocar lesiones. 

Si está listo para comenzar, y ha sido autorizado por un médico u otro profesional de la salud para bucear en Crossfit, aquí hay algunos pasos para principiantes: 

 

El burpee 

 

  • Comience de pie con los pies separados al ancho de los hombros.
  • Baje en una posición en cuclillas.
  • Lleve la posición en cuclillas más profundo, coloque sus manos en el suelo y salte de nuevo las piernas en una posición de flexión.
  • Completa 1 pushup.
  • Salte las piernas hacia atrás en una posición de sentadilla.
  • Desde la posición en cuclillas, salte en el aire y aterrice de nuevo en una posición en cuclillas.
  • ¡Empezar de nuevo! 

 

El salto de caja 

 

  • Párese frente a una caja o plataforma estable, con los talones separados al ancho de los hombros y los dedos apuntando ligeramente hacia afuera.
  • Desplácese hacia abajo en una posición de cuclillas, con las rodillas sobre nuestros dedos de los pies, si es necesario utilice rodilleras 5mm y 7mm.
  • Cuando llegue a la parte inferior de la posición en cuclillas, salte hacia arriba, usando sus brazos para el impulso.
  • Aterrice con ambos pies en la caja, ya sea de pie o en cuclillas.
  • Pase o salte, y repita. 

 

El Kettlebell Swing 

 

  • Párese sobre el kettlebell con los pies separados al ancho de la cadera, la espalda recta y el pecho hacia arriba.
  • Póngase en cuclillas con las rodillas sobre los dedos de los pies  y agarre el kettlebell con las palmas hacia usted.
  • Suba a una posición de pie, cambiando el peso en sus talones, doblando sus rodillas, mientras empuje su trasero detrás de usted.
  • Mientras hace esto, mueva el kettlebell hacia atrás entre tus piernas.
  • En un movimiento continuo y suave, mueva el kettlebell hacia adelante y levántelo justo por debajo de la altura de los hombros delante de usted, si es necesario utilice rodilleras 5mm y 7mm y muñequeras de calidad.
  • ¡Repetir! 

 

Para tener en cuenta 

 

Al igual que con todo, hay aspectos positivos y negativos para comenzar un entrenamiento de Crossfit como senior. Tener el entrenador adecuado y el entorno adecuado hace toda la diferencia en el mundo. 

Si tiene limitaciones físicas mínimas, un historial de ejercicio regular y el deseo de ser parte de algo que realmente empuje sus límites, Crossfit puede ser un nuevo cambio de ritmo de la clase de aeróbicos. Proteja a las articulaciones de futuras lesiones con rodilleras y muñequeras.

Las rodilleras 5mm y 7mm trabajan proporcionando calor y compresión a las rodillas. La compresión aumenta el flujo sanguíneo y la respuesta de la rodilla. Esto le ayudará a realizar sus movimientos más controlados y estables además de mantener las articulaciones calientes durante sus entrenamientos y WODS. Al utilizarlas tendrá una buena recuperación post entrenamiento y podrá hacer sus rutinas a un nivel mayor de rendimiento.

De igual manera las muñequeras son uno de esos artículos que no puede dejar de tener si su plan es meterse de lleno en el CrossFit, ya que se realizan ejercicios con movimientos muy rápidos y que conllevan grandes esfuerzos al momento de ejecutar la rutina, que además le ayudaran a mantener la estabilidad muscular y evitará la fatiga muscular. Es cierto que no todo el mundo las utiliza, pero en momentos puntuales suponen unas buenas compañeras

Si tiene más de 65 años, es nuevo en el ejercicio, tiene limitaciones médicas o físicas, no le gusta sentirse incómodo o no puede soportar la música alta, es posible que no sea la opción correcta. Al final, la actividad física debe ser placentera para ti, hacerte sentir mejor y, sobre todo, ayudar a mejorar tu calidad de vida.

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

- Stretching Para Mejorar La Movilidad y El Rendimiento En Crossfit

- Bandas De Resistencia La Guía Definitiva

-10 WODs Chipper Del CrossFit Para Quemar Grasa y Sentirte Fuerte

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

  *CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados