¿CrossFit® te genera tolerancia de intensidad?
No se trata de un WOD sino del marco completo que ofrece CrossFit®: en el momento en que entras al box, no sabes lo que te espera y puedes concéntrate en lo que se te pide durante los próximos 60 minutos: atención exclusiva a la tarea en cuestión, la determinación y el seguimiento.
Los entrenadores y la programación hacen mucho del trabajo, definiendo la tarea y ayudando a realizar, pero a medida que nos desarrollamos, lo que podemos hacer por nosotros mismos cambia. Sabemos por nuestros registros qué peso debemos levantar, publicamos nuestras metas y RP, y nuestro progreso es medible.
El CrossFit te hace físicamente más fuerte y más en forma. También te hace más generoso, contigo mismo y con los demás. La fuerza que se necesita para manejar la vida fuera del gimnasio proviene de un lugar mejor: la capacidad de recuperación que puede generar en momentos de estrés es más optimista. Sorpréndete con lo que puedes lograr.
Hay una verdad que es descubrir dónde te sientes incómodo para desbloquear los temores. Cuando estas en medio de un WOD difícil, mentalízate a: "Puedo hacer cualquier cosa por un minuto". Y si puedo hacer 20 burpees en un minuto.
Trata de tener un enfoque, y preocuparse lo suficiente por el trabajo, para estar preparado para hacerlo. Para eso, establece una nueva hora de dormir, para así levantarte temprano y tener un buen rendimiento.
Un entrenamiento con un objetivo de baja habilidad, este entrenamiento prueba nuestra capacidad de empujar con fuerza a través de los 50 burpees al final.
Este es un entrenamiento de prueba qué se llama tolerancia de intensidad. Este mes es de oportunidades para mejorar este WOD de referencia: mejorar su eficiencia de double unders (DU) - remo - burpees y construir su tolerancia de intensidad. Para el uso de accesorio se recomienda comprar cuerdas para saltar y comprar rodilleras crossfit.
La tolerancia de intensidad es la capacidad de seguir ejercitando durante un entrenamiento cuando hemos alcanzado un malestar extremo. Esta no es una habilidad física, sino una habilidad mental, y como todas las habilidades, se puede practicar.
# 1 PASO
El primer paso para construir tolerancia de intensidad es familiarizarnos con ella. Este es un entrenamiento simple que se puede realizar en cualquier momento y definitivamente lo familiarizará con la intensidad.
AMRAP 5 carreras de trineos con 75% de peso corporal
La belleza de este entrenamiento es que no te perderás un empuje de trineo. Podrás correr, simplemente será muy incómodo, exactamente lo que estamos buscando.
El acondicionamiento anaeróbico necesita mejorar
- La eficiencia del empuje necesita mejorar.
- Los pull-ups necesitan mejorar.
Acondicionamiento anaeróbico: los ejercicios de salto con salto son otros movimientos de tabata generalmente seguros para entrenar con el acondicionamiento anaeróbico.
Los thrusters son un movimiento que nos desafía tanto mentalmente como físicamente.
¿Cuáles son los hábitos pre-entrenamiento, mid-entrenamiento y post-entrenamiento que has desarrollado para mantener una mentalidad orientada hacia el proceso?
La mecánica de sentadilla, la mecánica de prensa de empuje, la respiración, y la fuerza de sentadilla y presión juegan un papel en la eficiencia de nuestros propulsores recuerda usar las muñequeras crossfit mexico. Comprenda por qué necesitan trabajo y desarrolle enfoques de capacitación para trabajar en ellos.
Se necesitaron pull-ups eficientes para llegar lejos en este WOD. Toma nota de la las progresiones entrenando con las ligas de resistencia pull ups e implementa la practica por tu cuenta.
Ser capaz de poner constantemente la barbilla sobre la barra es fundamental para el levantamiento de salto. El entrenamiento de pull-ups estrictos que son asistidos por barras o con bandas es excelente para desarrollar esta fuerza.
#2 Paso
Una vez que hemos experimentado la intensidad, podemos comenzar a desentrañar los procesos de pensamiento que se desencadenan al experimentar la incomodidad. El siguiente paso en la construcción de la tolerancia de intensidad es reconocer cuáles son nuestros patrones de pensamiento y comportamientos particulares cuando ocurre la intensidad.
Observe qué movimientos de WOD (AMRAP o por tiempo; muchas rondas; altas repeticiones; bajas repeticiones) desencadenan sus pensamientos. Esto no es de ninguna manera una lista exhaustiva, solo una muestra lo común que tu mente crea.
Comparaciones
Pensamientos: todos son más rápidos, mejores, más fuertes, soy lento y débil.
Posibles emociones: vergüenza, y desesperación.
Incontrolable
Pensamientos: si tuviera más espacio, si el clima fuera más frío, más cálido, si no nos hubiéramos agachado ayer.
Emociones posibles: frustración, enojo, resentimiento, resignación.
Hipersensibilidad física
Pensamientos: las piernas, brazos me duelen y arden, no puedo respirar, tengo que parar.
Posibles emociones: Miedo
No cumplir con las expectativas autoimpuestas
Pensamientos: debería ser más rápido que él, debería poder hacer este peso.
Posibles emociones: frustración, enojo, desesperación.
Comportamientos en relación con la tolerancia a la intensidad:
-Haciendo excusas - "no dormí bien anoche, así que está bien que sea fácil".
-Recortar representantes.
- Sobrepasar, ralentizar.
-Modificante - siempre terminando entre los primeros en la clase.
- Ejercicios de picking.
-Realización de deficiencias percibidas al entrenar con mayor frecuencia o al adoptar una actitud de "castigo" hacia el entrenamiento.
-Síndrome del impostor.
#3 Paso
Este es el último paso en la construcción de tolerancia a la intensidad no es lo que puede pensar que es.
Muchos de nosotros sabemos que pensar en cosas incontrolables o temer ser el último en la clase son pensamientos ineficaces. Nos han enseñado a corregirnos a nosotros mismos: a responder a nosotros mismos, a "endurecer" o "apagarlo".
Si eso funcionara, entonces no llegaras tan lejos.
En realidad, decirnos a nosotros mismos que "endurecer" es el equivalente a la supresión emocional. Se esconden los pensamientos y emociones muy reales debajo de la alfombra y se espera que no vuelvan, y todos sabemos que sí regresan.
Este paso no es tan simple como decirte a ti mismo lo contrario de lo que estás pensando. La positividad no es polvo mágico de hadas, aunque también es una habilidad que vale la pena desarrollar.
El paso 3 es entender por qué piensas de esa manera
Un ejercicio para comenzar a comentarlo es lo que llamo AMWAP: tantas palabras como sea posible. Comience con los pensamientos o emociones que ocurrieron durante un entrenamiento, programe un reloj para las 2:00 min y no deje de escribir hasta que se apague el temporizador. Esto es tiempo de monólogo interno sin adulterar, sin filtrar: evite la tentación de autocorregirse.
Al escuchar realmente lo que está sucediendo en su subconsciente, también conocido como su mentalidad, podrá revelar de dónde provienen sus comportamientos, y es entonces y solo entonces tendrá el poder de cambiar la historia.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
- Como prevenir un lesión de rodilla y entrenar sin dolor
- Sin entusiasmo no hay resultados para saltar la cuerda
- 7 ejercicios para tratar el síndrome IT con las bandas de resistencia
Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.
---------------------
*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.
Tienda Online: www.boldtribe.com
Email: info@boldtribe.com
Facebook: www.facebook.com/boldtribe
YouTube: www.youtube.com/c/Boldtribe
Dejar un comentario