CrossFit® Aventúrate con los entrenamientos de “Las Chicas” Wod Benchmark

En el mundo del crossfit muchas veces escuchamos ciertas palabras no comunes, entre ellas WOD. Bueno, como sus siglas lo indican “Workout of Day” (entrenamiento del día); es un conjunto de ejercicios de Crossfit®, series, repeticiones y pesos que se estructura de diferentes maneras, con una duración de 60 minutos dividida en 4 fases: pre-calentamiento, trabajo de fuerza, trabajo de resistencia y estiramiento, cada día el wod varia.

Aventúrate con los entrenamientos de “Las Chicas” Wod Benchmark

 

En septiembre del 2003 aparece por primera vez los Benchmark Wod (test de entrenamiento), ejercicios que sirve de referencia para evaluar tu rendimiento y así obtener mejores resultados.

 

¿Por qué nombre de mujer?

Cualquier cosa que te deje tumbado boca arriba en el suelo, mirando hacia el cielo y cuestionándote ‘Qué me ha pasado’ merecía tener nombre femenino”. Greg Glassman.

La serie Benchmark es un enfoque sistemático para evaluar el progreso de nuestros atletas y evaluar las debilidades del gimnasio como un todo. Algunos días son más gratificantes para los atletas al probar un entrenamiento y vieron grandes mejoras.

Los entrenamientos de referencia se dividen en tres partes y están compuestos  por flexiones, pullups, abdominales y sentadillas. En esta oportunidad los entrenamientos de las hermanas “LAS CHICAS” son los siguientes:

 

Angie:

 

Consiste con los siguientes ejercicios de Crossfit® 100 pull-ups, 100 pus-ups, 100 sit-ups, 100 squats. Por tiempo hay que acabar las repeticiones de cada ejercicio antes de pasar al siguiente.

(Pull-ups: sujetarse de la barra, los brazos separados un poco más allá del ancho de los hombros el cuerpo deberá estar totalmente en línea recta vertical antes de comenzar a realizar el movimiento, se deberá empujar hacia arriba con los brazos, hasta que el mentó sobre pase la barra).

Es un entrenamiento aeróbico, para las personas que están iniciando en el mundo del crossfit es recomendable realizar las progresiones para el ejercicio de pull-ups, se recomienda utilizar liga de resistencia para ir adquiriendo confianza y mejoramiento de la técnica a la hora de realizar el ejercicio.

Angie aproximadamente es un trabajo de 20 minutos continuo, se deberá  terminar todas las repeticiones de cada ejercicio para pasar al siguiente ejercicio.

 

 

Bárbara:

 

Consiste con los siguientes ejercicios de Crossfit® 20 pull-ups, 30 pus-ups, 40 sit- ups, 50 squat. 5 Rondas descansar 3minutos entre cada ronda sumar el tiempo de cada ronda.

(Pull-ups: sujetarse de la barra, los brazos separados un poco más allá del ancho de los hombros, el cuerpo deberá estar totalmente en línea recta vertical antes de comenzar a realizar el movimiento, se deberá empujar hacia arriba con los brazos, hasta que el mentó sobre pase la barra).

Es un entrenamiento aeróbico con intervalos exigente, que consta aproximadamente de un descanso de 3 minutos por rondas.  Para las persona que están iniciando en el mundo del crossfit suelen verse afectados o complicados con los pull-ups, por eso es recomendable en las clases realizar las progresiones correctas para tener una eficiencia en los ejercicio, es recomendable utilizar para la progresión liga de resistencia.

 

 

Chelsea:

 

Consiste con los siguientes ejercicios de Crossfit® 5 pull-ups, 10 pus-ups, 15 squats. Cada minuto, dentro del minuto, durante 30′. Descansar resto del minuto.

(Pull-ups: sujetarse de la barra, los brazos separados un poco más allá del ancho de los hombros, el cuerpo deberá estar totalmente en línea recta vertical antes de comenzar a realizar el movimiento, se deberá empujar hacia arriba con los brazos, hasta que el mentó sobre pase la barra).

Un entrenamiento aeróbico con intervalos que consta de un reposo abreviado, ya que cada ronda lleva más tiempo, pero no puede exceder 1 minuto, por lo que el aeróbico la calidad se afirma por medio de la disminución de los descansos, es recomendable hacer las progresiones de aquellos ejercicios que no son dominados al 100% con técnica.

Al momento de realizar la progresión de los pull-ups se puede utilizar liga de resistencia, la cual te hará mejorar la técnica y así poder realizar el ejercicio de manera eficiente.

Debes entrenar de forma adecuada y encontraras el desarrollo de tu movimiento, acondicionamiento, coordinación, fuerza y capacidad mental, es decir, tu estado físico y nivel de salud para un día determinado.

Angie, Bárbara y Chelsea se diferencian por las diferentes demandas metabólicas que exigen y cada una cambia a lo largo del entrenamiento.

Con Angie a medida que progresa el entrenamiento se vuelve más estable y cómodo, Bárbara lleva un poco más de tiempo y como consecuencia aumentan las demandas aeróbicas, mientras que el resto permanece constante y Chelsea no se puede exceder del minutos las repeticiones pero la calidad aeróbica se afirma a través de las disminución del ejercicios de Crossfit®.

El proceso mediante el cual están diseñados los ejercicios de Crossfit® es gran medida racional, el producto final esta aparentemente de cualidades asociadas al ejercicio como la simetría. En ese sentido nos referimos al ESFUERZO para describir el mejor diseño de entrenamiento.

La simplicidad y elegancia de estos entrenamientos son simplemente gemas preciosos que requieren de esfuerzo, actitud, cuerpo y mente para la capacidad de erradicar las debilidades  de los ejercicios de Crossfit®.

Son muchas las personas que quedan atrapada por los movimientos y ejercicios combinados con intensidad y es mucho más simple de lo que la gente cree. Hay que aprender a escalar y tomarlo como una habilidad requiere comprender tanto el propósito del entrenamiento como un todo y el propósito de los movimientos dentro del entrenamiento.

Cuando al final todo sale bien, el producto cobra vida entre una mezcla de alegría, elegancia, simplicidad, forma, euforia e impacto, es por ellos, que el crossfit sin duda alguna es uno de los deportes que hoy en día van creciendo de una manera inesperada, creando en el mundo, diferentes maneras de motivación.

También podría interesarte:

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Comunidad: Everyday Legends

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados