¡Consigue Músculos Más Grandes Usando Bandas De Resistencia!

La actividad física en cualquier rincón del mundo siempre será sinónimo de salud y vida, este concepto fue interpretado a la perfección por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, este recomienda que todos los adultos hagan ejercicio enfocados en trabajar la fuerza muscular mínimo (2) dos veces a la semana.

Consigue Músculos Más Grandes Usando Bandas De Resistencia!

Muchas personas piensan que trofismo y fuerza muscular son la misma acción, pero no es así, el primero se enfoca en el volumen de las fibras musculares, mientras que el segundo en pocas palabras es el grado de potencia en las contracciones.

Lo interesante de trabajar con bandas de resistencia es que puedes trazarte como objetivos aumentar el trofismo y fuerza muscular al mismo tiempo, en el caso que desees enfocarte más en uno que en otro solo debes variar las repeticiones y movimientos pero ¿Cómo hacerlo?

Si quieres músculos más grandes y definidos lleva a cabo muchas repeticiones con una liga de resistencia suave, por el contrario, si deseas enfocarte en la fuerza muscular realiza pocas repeticiones con una banda con mayor resistencia.

 

¿Cómo se construye el músculo?

Al sobrecargar el músculo de forma inteligente este se torna más grande,  la razón es que con cada contracción ligada a la resistencia se crean micro rupturas de las pequeñas fibras, esto da paso a la cicatrización y formación de nuevo tejido muscular pero más grueso que el anterior, incluso el levantamiento de tú propio peso corporal sobrecarga los músculos y por eso debemos saber que dispositivos usar para no lesionarnos.

En un estudio publicado en el International Journal of Sports Physical Therapy, se concluyo que la resistencia obtenida por las ligas de resistencia crossfit eran tan eficaces en la activación de los cuádriceps durante la fase concéntrica o "levantamiento" de un ejercicio con extensión de rodilla como el uso de una máquina de peso.

Sin embargo, durante la fase excéntrica o "descenso" del ejercicio la máquina de pesas integra una mayor activación, pero de igual forma los investigadores indicaron que las bandas de resistencia son un "método factible" para lograr la actividad que conduce a la hipertrofia muscular.

Los investigadores de otros dos estudios involucraron a adultos mayores y encontraron que cuando las bandas se combinan con envolturas o correas que limitan el flujo sanguíneo la activación muscular es mayor, por esa razón este dispositivo no es solo para entrenar sino también cumple funciones asombrosas en salas de rehabilitación con niños, adultos y abuelos.

 

¿Sabías que cada banda tiene una función?

Por lo general las ligas se identifican con diferentes colores para determinar su tensión que difieren de una marca a otra, lo ideal es comprar un set de bandas de resistencia para contar con múltiples tensiones que van desde principiantes a expertos, además esta cualidad hace posible que el entrenamiento aumente progresivamente reduciendo los índices de lesiones musculo esqueléticas.

Cuando estás empezando lo mejor es usar una banda designada para principiantes, con el tiempo tus músculos se adaptarán a la carga adicional y será necesario cambiarla sobre todo cuando el objetivo es generar hipertrofia también conocida como crecimiento muscular, es muy parecido al uso de pesos libres después de un cierto tiempo se tornan demasiado fáciles y eso indica que es hora de un cambio.

Para el principiante o entrenador promedio las bandas de resistencia proporcionan la suficiente tensión para ayudar a definir los músculos, al igual que en los pesos libres el objetivo es crear fatiga muscular hacia el final de unas 10 repeticiones, si tus músculos no se sienten fatigados al final del set probablemente necesitarás subir a una banda con más tensión.

Dado que las bandas avanzadas sólo proporcionan alrededor de 100 libras de resistencia, es probable que llegue un punto donde van a ser demasiado fáciles, específicamente para esas personas el uso de pesos ​​reales puede ser la única manera de seguir generando ganancia muscular, pero seamos sinceros ¿Cuántas personas llegan a ese punto?

Realmente son muy pocas y en su mayoría se refieren a ex deportistas profesionales, atletas de alto rendimiento o competidores de CrossFit.

 

Usando las Bandas de Resistencia

Si estás convencido de usar las bandas de resistencia primero echa un vistazo a la escala de calificaciones de la marca que estás usando, y luego selecciona un nivel de tensión que corresponda a tú condición física.

En caso de dudas si eres principiante comienza probando la más suave para analizar cómo te sientes, lo mejor es realizar (2) dos días a la semana (3) tres a (4) cuatro ejercicios para la parte superior del cuerpo y (3) tres o (4) cuatro para la parte inferior.

Los ejercicios de la parte superior podrían incluir flexiones de bíceps, extensiones de tríceps, abducción de hombros, contracciones del serrato mayor, prensas de pecho y pull ups, en cambio en la parte inferior del cuerpo puedes incluir sentadillas, tendones de la corva, abducción y aducción de la pierna.

Recuerda siempre adaptar los movimientos a tus necesidades e incluso evitar movimientos que agraven lesiones pasadas. Dado que las diferentes marcas no tienen las mismas correas y manijas, es importante consultar la guía de usuario del fabricante para obtener información sobre cómo utilizar los productos de forma segura.

Si quieres ahorrar dinero y hacer una buena inversión lo mejor es comprar un kit de bandas de resistencia con diferentes tensiones, te estarás preguntando ¿Por qué?

Porque independientemente de la marca, siempre comprarlas separadas será mucho más costoso, al mismo tiempo al dominar bien una tensión en especifico no tendrás que pausar el entrenamiento esperando que el nuevo producto llegue a tus manos, siempre es mejor prevenir que lamentar.

 

 

No hagas caso omiso de las instrucciones que vienen con el producto porque es la opción ideal para evitar accidentes, así sabrás hacer los ejercicios correctos para evitar lesiones, además de cómo cuidar las ligas para evitar que se rompan durante los ejercicios llegando a lastimar tú piel o en el peor de los casos la mucosa del ojo, aunque realmente es una probabilidad de uno en 1 millón.

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Comunidad: https://www.facebook.com/groups/everydaylegends

 

GuardarGuardar
Guardar

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados