Consigue Fuerza con Ligas de Resistencia en 4 minutos, aunque no tengas Dinero.

A la hora de entrenar, siempre debes pensar que debemos tener un objetivo, por qué lo haces. No basta con hacerlo desorganizadamente, mínimo debes contar con un método. Por eso queremos que Consigas Fuerza con Ligas de Resistencia en 4 minutos y lo más importante, aunque no tengas Dinero.

Lo primero para esto, es Comprar un Set de Ligas de Resistencia adecuadas, para así empezar a ejercitarte. Si no sabes, cuál es la liga que más se adecua a tu nivel, te invitamos a que leas el artículo Cómo seleccionar el tamaño correcto de tus Ligas de Resistencia.

pack de ligas de resistencia Crossfit BOLD TRIBE

 

Como ves, es muy fácil Comprar Ligas de Resistencia, en este caso, supongamos que tienes unas Ligas para Crossfit - Verdes, que son de resistencia alta, o unas Ligas para Pull Ups - Negras, que son de baja resistencia, la verdad no importa.

Sin mucho dinero podemos utilizarlas para reemplazar todo un sistema de levantamiento de pesas y hacer que tu powerlifting no salga costoso.

Las Bandas de Resistencia siempre se han utilizado en entrenamientos de todo tipo, sin embargo, a veces se han relegado al pensar que son sólo para principiantes o que no sirven para realizar ejercicios para grupos de músculos más especializados. Inclusive, algunos han intentado comentar, que no sirven para generar mucha fortaleza y resistencia, que llegado un punto, hay que pasar al levantamiento de pesas.

¡NO!

Qué información más alejada de la realidad. Un profesor de la Universidad de Long Island comenta: “Se puede utilizar una botella de agua, una mancuerna, un libro, o una banda de resistencia e igual el músculo responderá a esa tensión para ser más fuerte”.

La explicación es muy sencilla, el músculo encontrará resistencia sea por gravedad que es lo que hacen las pesas, o por un esfuerzo del músculo ante una fuerza que intenta detener el mismo. Es decir, resistencia de un elemento, en este caso del látex que quiere regresar a su tamaño original como las ligas, todo por medio de una tensión constante. (Isotensión)

Efectivamente, si quieres ser el campeón de Fisicoculturismo, no vas a conseguir gran volumen con las ligas de resistencia, pero sabemos que no es tu caso.

Antes que nada, miremos unos consejos a la hora de utilizar estos elementos deportivos

 

Cómo Utilizar correctamente una Banda de Resistencia. 10 Tips para Empezar un Entrenamiento Correcto.

Y como en todo, lo más importante es, saber realizar los ejercicios de una manera correcta. Esto servirá primero, para que el ejercicio cause el efecto deseado, generar fuerza o resistencia, perder peso, etc. y segundo, por seguridad, porque si no se utiliza bien, puedes lastimarte.

En este caso, miremos cuáles son las recomendaciones a seguir:

  1. Si eres nuevo con las Ligas de Resistencia, realiza los primeros ejercicios al frente de un espejo, para ver si estás siguiendo la descripción correctamente.
  2. Recuerde siempre cómo se hace el ejercicio, es decir, cuánto tienes que estirar, hasta dónde puedes hacerlo y devolver la liga suavemente sin que se suelte. Así evitarás accidentes.
  3. Dependiendo del tipo de ejercicio, la liga debe estar correctamente sostenida en las manos, con los pies, o sujetada correctamente a objetos estables.
  4. Siempre que hagas el ejercicio, realícelo de una manera fluida y constante… relájate.
  5. Siempre evite movimientos bruscos.
  6. Recuerde su posición postural, espalda recta, y dependiendo del ejercicio, rodillas flexionadas, o codos flexionados.
  7. Siempre mantenga la cabeza en línea con su columna vertebral, no necesita realizar el ejercicio y estar mirando para otro lado.
  8. Respire adecuadamente mientras realiza el ejercicio, inhale y exhale como debe ser.
  9. Usted mismo elija su nivel de intensidad (repeticiones y series).
  10. Siempre…. Disfrute, realmente debe Disfrutar lo que está haciendo, así tendrá el hábito de hacerlo constante. Si no estás convencido de tu Banda de Resistencia y crees que no sirven, así lo interpretará tu cuerpo. Así que, a disfrutar y verás realmente los resultados.
 

 
 
Con estos consejos, podrás realizar una gran variedad de rutinas increíbles que te puedes permitir con un increíble tipo de elemento deportivo. Para eso, miremos algunas rutinas para conseguir fuerza.

 

4 Formas de Completar una Rutina en 4 Minutos para Conseguir Fuerza

Esta es la parte que más esperabas. Es una rutina muy conocida, ya que se conoce como el método Tabata que sin importar el tipo de ejercicio consiste en:

  • Realizar en 20 segundos la mayor cantidad de repeticiones
  • Luego, descansar 10 segundos
  • Realizar 8 series, para en total, lograr 4 minutos de ejercicio

Este tipo de entrenamiento es intensivo y avanzado, pero como la ventaja es el tiempo y la facilidad del mismo, seguro lo podrás aprovechar, seas principiante o experto.

Lo más importante es, respetar las condiciones, y combinar los ejercicios para que sean efectivos. Repetirás del 1-4 cuantas veces necesites hasta completar los 4 minutos. Esta vez, queremos entrenar un poco de Espalda y Pecho. Con tu Set de Ligas de Resistencia harás lo siguiente:

  1. El conocido Remo Con Piernas Flexionadas y Alternado: Es muy sencillo, debes pasar tu banda elástica alrededor de un tubo, de tal manera que puedas sostenerla con las manos y quede a la altura de tus brazos, con las piernas ligeramente flexionadas y como siempre, espalda recta. Luego, vas tirando de manera alternada cada uno de los brazos del frente hacia atrás, así harás buena fuerza como si estuvieras remando. Con esto trabajarás la espalda media
  2. Remo Simple: Postura normal de pie, sin flexionar y espalda recta, con la liga sujeta al tubo unos 5 cms más alta que tu estatura. De tal manera que sostengas con las dos manos como si tiraras a la vez con tus brazos la liga hacia tu pecho. Con esto se trabaja la espalda superior y trasera, en conjunto con los Deltoides.
  3. Remo con Empuje Flexionado: La liga en la misma posición que el Remo Simple, flexionarás rodillas, y con ambas manos llevarás la liga desde abajo hacia el frente. Con esto trabajarás dorsales y pectorales.
  4. Pectoral Cruzado: Con la liga en el tubo a la altura de tu espalda y con un pie adelante y otro atrás, girarás y tomarás la liga desde atrás (estarás de espalda). A modo de cruz, tus dos brazos estarán tirando de la liga desde atrás hacia al frente. Con esto trabajaras pectorales.

Recuerda que es el método Tabata por lo que tendrás 20 segundos por cada rutina, descansas 10 y retomas, hasta que completes las 8 series. No importa cuántas repeticiones puedas hacer en esos 20 segundos, la idea es que cada vez que ejecutes el ejercicio, seguramente irás haciendo más repeticiones… como ves, en tan sólo 4 minutos, lograrás un set de ejercicios espectaculares y fortalecerás rápidamente tu cuerpo. Más adelante, miraremos este método aplicado a otro grupo de músculos, para que alternes de manera diaria estos ejercicios.

 No olvides Comprar las Ligas de Resistencia adecuadas en Ligas de Resistencia Bold Tribe

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Comunidad: https://www.facebook.com/groups/everydaylegends

Email: info@boldtribe.com

 

 

GuardarGuardarGuardarGuardar

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados