Conoce Los Beneficios Potenciales De Las Floss Band Parte II

Conoce Los Beneficios Potenciales De Las Floss Band Parte II

 

Tal vez has visto a otros atletas usando floss bandas en el gimnasio, pero no estás seguro de qué hace esta herramienta mágica o cómo funciona. Con el aumento de la popularidad del uso de la banda, para profundizar un poco y ofrecer cómo funciona todo.

Hay muchos beneficios potenciales del uso de la banda de compresión como una herramienta de mejora del rendimiento o rehabilitación. Con las altas demandas de movimiento y movilidad que se ven típicamente en CrossFit, las Floss Band puede ser una excelente herramienta para apoyar su entrenamiento.

 

Algunos de los beneficios potenciales incluyen:

 

  1. Mejora del rango de movimiento y movilidad articular en una posición de restricción.
  2. Reducción de la hinchazón e inflamación en una articulación.
  3. Reducción del dolor puede ser particularmente útil para el dolor en el codo de tenista.
  4. Mejora de la contracción muscular.
  5. Restaurando superficies deslizantes.
  6. Liberando puntos gatillo.

Otro gran beneficio, puede usar la banda para crear movilidad mientras está en la posición que está tratando de alterar. Esto le permite usar la banda para crear un cambio positivo en el movimiento y la movilidad, mientras se mueve hacia sus áreas de restricción.

 

¿Cómo funciona la banda?

 

El uso de compresión y movimiento puede funcionar en muchos niveles diferentes. Incorpora todos los sistemas de movilidad simultáneamente, con el potencial de afectar múltiples estructuras circundantes, incluyendo músculos, tendones, cápsulas articulares y nervios. Esto hace que sea difícil saber exactamente cómo la banda está afectando el área tratada.

Al observar el impacto del uso de la banda en la movilidad, Compara la cápsula articular y la musculatura de conexión con una banda de goma. Imaginando una banda elástica con un extremo grueso (la cápsula articular) y un extremo delgado (músculos), su trabajo típico de estiramiento y movilidad crearía un cambio en el área de menor resistencia, los músculos.

El uso de herramientas como la banda puede crear una separación o fuerza de compresión alrededor del área envuelta, lo que ayuda a crear cambios dentro del extremo más grueso de la banda de goma, la cápsula articular.

Teniendo en cuenta que la cápsula articular a menudo puede ser una fuente de restricción de movimiento, herramientas como la banda pueden ser esenciales para aprovechar al máximo su entrenamiento de movilidad.

 

¿Cómo uso la banda floss?

 

Cuando usas la banda de compresión, generalmente te envuelves hacia el corazón. El objetivo es crear una gran fuerza de compresión alrededor de la articulación o tejido restringido.

Para lograr esto, comience a envolver la banda unos 5 cm por debajo del área que desea tratar, con el objetivo de terminar de envolver aproximadamente a la misma distancia por encima de la ubicación del tratamiento. Para movilidad, se puede aplicar un estiramiento de alrededor del 75 por ciento a la banda en el área que está tratando, con un estiramiento del 50 por ciento alrededor del área restante.

Durante la envoltura, trate de mantener algunos centímetros superpuestos la mitad del ancho de la banda. Si tiene alguna banda sobrante, se puede aplicar una compresión adicional haciendo una "X" sobre el área de tratamiento.

Una vez que se aplica la banda, puede intentar moverse a la posición que causa la restricción, o mover la articulación o la extremidad en todas las direcciones posibles. Hay algunas pautas para saber cuánto tiempo mantener la banda, sin embargo, una regla general es apuntar durante unos 2-3 minutos.

 

Si siente algo de lo siguiente durante el uso, sería aconsejable quitar la banda:

 

  • Si su piel se vuelve blanco fantasmal, o cuando toca la piel y el color no vuelve
  • Comienza a sentir entumecimiento o agujas y alfileres.
  • De repente te sientes claustrofóbico

Es normal sentirse un poco incómodo, especialmente durante su primer uso. Después de la aplicación, la piel puede enrojecerse a medida que el flujo sanguíneo regresa al área tratada. Incluso puede notar algunas rayas de leopardo marcas rojas en su piel debido al pellizco de la banda.

 

Cómo no usar

 

  • Retire la banda después de unos dos minutos.
  • Retire la banda si siente entumecimiento, hormigueo o "alfileres y agujas".
  • Retire la banda si la extremidad se vuelve blanca o grisácea.
  • Usar banda de compresión no es exactamente lo más cómodo, pero asegúrate de quitar la banda si sientes dolor.
  • NO lo use en la cara, cabeza, cuello o alrededor de su cintura / pecho. Siento que esto debería ser evidente, pero he visto a personas probar cosas extrañas.

 

¿Qué hacen las Floss band?

 

Compresión Isquémica

 

La compresión de un grupo articular o muscular con la banda de compresión,  mejora el flujo sanguíneo local y la circulación al restringir temporalmente el flujo sanguíneo al área. Cuando se retira la banda, un nuevo suministro de sangre se precipita en el área para ayudar en la curación y la recuperación.

¿Entonces, cómo funciona? Según su experiencia con el rodamiento de espuma y las bolas de lacrosse, sabe que la compresión hace que se suelten los puntos gatillo. La incorporación del movimiento con esas técnicas aumenta la efectividad al restaurar las superficies deslizantes de las fibras musculares y los tejidos circundantes.

El uso de una banda elástica cuando se moviliza aumenta el rango de movimiento porque crea una fuerza de distracción articular que permite un mayor espacio entre las articulaciones durante el movimiento, lo que permite un mayor movimiento. También sabe que masajear o comprimir un área inflamada disminuye la hinchazón al hacer que la inflamación vuelva a la circulación a través del sistema linfático.

La Floss Band logra todos estos objetivos y algunos más, en aproximadamente dos minutos. Piense en él como un rodillo de espuma circunferencial que agrega compresión y distracción de la articulación, y le permite pasar por un patrón de movimiento funcional.

Usar Floss Band después de un gran volumen de trabajo en una parte del cuerpo empuja la inflamación causada por el ejercicio a la circulación y evita que la sensación de "mis antebrazos estén a punto de explotar" al día siguiente.

Rompa las adherencias y el tejido cicatricial: la Floss Band es extremadamente efectivo para romper las adherencias que se acumulan a partir de años de mal movimiento; piense tendinitis (Aquiles, patelar, codo de golfista).

Usar bandas de compresión crea una fuerza de "corte" a través del tejido, esencialmente ayudándolo a re alinearse y restaurar el movimiento normal y aumentar el flujo sanguíneo.

Disminuya la hinchazón: la compresión de un área inflamada empuja la inflamación hacia el sistema linfático para que el cuerpo la reabsorba. La hinchazón es una causa común de pérdida de amplitud de movimiento u "opresión" después de una lesión.

Aumente el rango de movimiento y estire las áreas difíciles de alcanzar alrededor de las articulaciones: Una de las mayores ventajas de usar las bandas de compresión es la capacidad de pasar por un rango de movimiento funcional. Doblar y enderezar la rodilla mientras la espuma hace rodar su banda IT ayuda, pero no es tan funcional como ponerse en cuclillas o lanzarse en una buena posición.

Cuando use la banda de compresión para disminuir la hinchazón, envuelva la articulación hacia el corazón.

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Beneficios De Usar Bandas De Resistencia Durante El Ejercicio

- 5 Razones Para Comprar Un Conjunto de Mini Bandas

- Conoce Los Beneficios Potenciales De Las Floss Band Parte I

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 *CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados