Competencia Crossfit® Games Ultimo Día 5

El último día de la competencia CrossFit Games comenzó a las 9 a.m. CT después de un breve retraso meteorológico. Al final del día, los hombres, mujeres, adolescentes y equipos más aptos en la Tierra estaban siendo equipados para sus coronas. 

Competencia Crossfit® Games Ultimo Día 5

Los atletas están físicamente agotados, dolores por todos lados, cansancio acumulado. Pero el ímpetu de competir sigue intacto y están listo para salir al campo de batalla como unos gladiadores. Les espera 3 eventos bastante interesantes que seguramente lo disfrutaran al máximo ya que finaliza su experiencia en los games por este año 2018.

Al iniciar el evento los atletas saldrá al terreno de juego para demostrar todo su furor y ganas, también luciendo accesorios para su protección como las muñequeras Wrist Wraps Crossfit y knee wraps crossfit.

¡El dolor es mental!

La vigente campeona femenina, Tia-Clair Toomey, comenzó el domingo con una ventaja de 114 puntos sobre la novata Laura Horvath en segundo lugar. La segunda mujer más apta para 2017, Kara Saunders, ocupó el tercer lugar al comienzo del día.

Por parte de los hombres, Mat Fraser comenzó haciendo cosas de Mat Fraser, manteniendo una ventaja de 138 puntos sobre Patrick Vellner en el segundo. Lukas Högberg intentó mantener su rendimiento estelar de los primeros días de competencia y se sentó en el tercer lugar con solo unos pocos eventos restantes.

 

 

¿QUÉ PASÓ ultimo dia 5 de la competencia?

 

EVENTO 12 - TWO-STROKE PULL

 

5 rounds for time of:
300-m run
20 / 15-cal. Assault Bike
44-ft. sled pull

Los atletas completarán 5 rondas del entrenamiento, terminando cuando tiren del trineo por la línea de meta.

Time cap: 18 minutes

Los competidores se abrieron con un golpe de dos tiempos: 5 rondas de una carrera de 300 m, 20/15-cal. en la bicicleta Assault y unos 44 pies tracción del trineo.

El Primer Heat 1 tomó el campo primero Tim Paulson ganó el heat 1, con un tiempo de 14: 01.64. Las mujeres Heat 1 fue la siguiente y la novata Ehea Schuerch y la veterana Chyna Cho lideraron todo la competencia, con Schuerch superando a Cho con un tiempo de 15: 31.6.

En el último heat 2 de los hombres, Högberg se llevó la victoria del evento con un tiempo de 13: 36.40. Fue seguido de cerca por Brent Fikowski, quien terminó en 13: 55.6.

‘”mantener el mismo ritmo todo el tiempo e intentar presionar al final”

Dos veces mujer más apta en la tierra Katrin Davidsdottir lideró Heat 2 hasta el final de la ronda 4 cuando Horvath se hizo cargo después de la cuarta tirada de trineo

 "Simplemente me gusta correr, supongo", dijo Horvath casualmente después del evento.

Su plan para el resto del día: "Solo sigue divirtiéndote y haciendo lo mejor que pueda".

 

 

EVENTO 13 - HANDSTAND WALK

 

For time:


50 heavy-rope double-unders
Then, handstand walk through the following obstacles:
Pylon slalom
Ramps
Stairs
Parallel bars

Los atletas completarán 50 doble-unders, luego progresarán a través de la serie de obstáculos peatonales antes de cruzar la línea de meta.

Time cap: 4 minutes

Por la tarde, se anunció los dos eventos finales para los atletas individuales, el primero de los cuales fue Handstand Walk. Los atletas tuvieron que completar 50 saltos dobles con las cuerdas para saltar de alta velocidad ​​antes de maniobrar a través de una pista de obstáculos peatonal que incluía un slalom, una rampa inclinada, escaleras y barras de parallette.

Fraser pasó a manejar los obstáculos de la parada de manos con poca dificultad, ganando su heat y asegurándole suficientes puntos para hacer que su segundo juego consecutivo gane una certeza.

En el último heat, Brooke Wells ejecutó una ejecución consistente y metódica a lo largo del curso. Ella se colocó en posición de pie, caminó hacia una victoria del evento con un tiempo de 1: 57.78.

EVENTO 14 - AENEAS

 

For time:
5 / 4 pegboard ascents
40 thrusters, 85 / 55 lb.
33-ft. yoke carry, add weight
33-ft. yoke carry, add weight
33-ft. yoke carry

M 425-565-665-lb. yoke
F 345-405-445-lb. yoke

Los atletas completarán los ascensos del tablero y los 40 propulsores antes de pasar al yugo. Luego llevarán el yugo por el piso, deteniéndose dos veces para agregar peso y luego cruzando la línea de meta.

Time cap: 8 minutes

El evento final del día fue nombrado para el héroe epónimo de la Eneida de Virgilio. Eneas es un semidiós que lleva a su padre, Anchises, a un lugar seguro mientras que Troy arde detrás de ellos.

En este caso, los meros mortales de Crossfit® Games tuvieron que recurrir a su fuerza sobrehumana para llevar un yugo pesado después de las subidas al tablero: 5 para los hombres y 4 para las mujeres, y 40 repeticiones de propulsores.

El favorito de los fanáticos Josh Bridges quizás no haya ganado la pelea, pero definitivamente se robó el show en Heat 1, conquistando las últimas 665 lb de los hombres. Lleva el yoke carry y cruza la línea al estruendo de la muchedumbre.

Nadie en la audiencia estaba frenéticamente contando puntos para descubrir quién subiría al podio este año. Toomey y Fraser se desempeñaron lo suficientemente bien durante todo el fin de semana como para dejar a sus compañeros competidores en su polvo de tiza.

La lucha por la plata y el bronce trajo un poco más de drama, y ​​al final, cuando el polvo se asentó, el podio femenino se llenó con Horvath en el segundo lugar y Davidsdottir en el tercero. 

Vellner, quien comenzó el fin de semana en el puesto 35, se recuperó al segundo lugar entre los hombres. No estaba claro si el tercero iría a Fikowski o uno de los caballos oscuros de la competencia, Högberg. 

La decisión final se redujo a un desempate. Debido a su primer puesto en Two-Stroke Pull, Högberg se llevó el último puesto en el podio. 

En la competencia de este año, vimos a atletas superar miedos, establecer relaciones públicas, superar el dolor y realizar increíbles hazañas de aptitud. Está de vuelta al tablero de dibujo para aquellos que tienen grandes esperanzas para 2019.

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Competencia Crossfit® Games Día 1

Viernes Día 3 Competencia Crossfit® Games

Sábado Día 4 Competencia Crossfit® Games

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Facebook: www.facebook.com/boldtribe

YouTube: www.youtube.com/c/Boldtribe

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados