Competencia Crossfit® Games Día 1

Los juegos CrossFit® son increíbles y brutal todo al mismo tiempo. Es muy fácil para los espectadores sentarnos en casa, juzgar, mirar y criticar cada pequeña cosa acerca de estos atletas, pero eso no es de lo que estoy aquí para escribir. Para mí, es realmente algo especial ver a los seres humanos más aptos en “EARTH” competir de una vez. 

Competencia Crossfit® Games Día 1

El puro poder de voluntad que se necesita para llegar a este nivel es asombroso, y cada uno de estos competidores ha trabajado incansablemente a lo largo de los años para llegar a esta etapa. Lo increíble que es solo poder ver competir a estos atletas y que se ha transformado verdaderamente a lo largo de los años desde su creación, y cada año siguen mejorando cada vez más. 

"El deporte de la aptitud física"

 

¿QUÉ PASÓ el dia 1 de la competencia?

 

EVENTO 1 -  crit

 

Bike 10 vueltas por tiempo 
 (1,200 ± metros por vuelta)

 

Su orden de llegada se utilizará para sembrar los atletas, el Crit fue muy divertido de ver una carrera entre los 80 atletas para ir 10 vueltas por el tiempo en la bicicleta. 

 

 

EVENTO 2 -  30 MUSCLE-UPS

 

Por tiempo: 
30 Muscle-ups

Cada atleta tendrá un juego de anillos y completará 30 abdominales antes de cruzar la línea de meta.

Tiempo máximo: 5 minutos

30 repeticiones para ganar tiempo es DIFÍCIL de realizar. Cualquier cosa más allá de eso puede ser agotador y más en tus brazos. También es importante el uso de los accesorios en los atletas ya que los utilizan para protegerse de cualquier lesión en este evento; las muñequeras Wrist Wraps Crossfit juega un papel primordial para su cuidado y protección.

Es un movimiento de cuerpo completo, y ser capaz de hacer esto continuamente con eficiencia es algo que toma años y años de práctica. Ver a estos atletas abordar en series de 15-20 (hasta 28 repeticiones seguidas, es realmente sorprendente) las muñequeras para crossfit te van a dar estabilidad para así generar el cuidado optimo al momento de realizar tantas repeticiones. 

De cualquier manera, este fue un evento súper divertido (y rápido) para ver en vivo.

 

 

EVENTO 3: CROSSFIT TOTAL

 

Para la carga máxima total: 
1-rep-max sentadilla trasera 
1-repetición-max press 
1-rep-max peso muerto

3 intentos en cada levantamiento en cada ventana de 4 minutos.

Los atletas tendrán una ventana de 4 minutos para realizar cada levantamiento. Dentro de esa ventana, el atleta puede hacer hasta 3 intentos. El puntaje del atleta será el total combinado de su levantamiento exitoso más pesado en cada estación.

Tiempo máximo: 12 minutos en total

Para este evento sin duda alguna lo primordial es la técnica y el control de su máximo peso, es decir, generar el 100% de su máximo esfuerzo para poder levantar muchos kilos o libras.

En esta ocasión los atletas se hacen presente en el terreno de competencia con accesorios como: el cinturón para proteger su espalda, muñequeras para powerlifting para proteger sus muñecas y rodilleras de neopreno para proteger sus rodillas. 

 

EVENTO 4 - MARATHON ROW

 

Por tiempo: 
Fila 42,195 metros

Cada atleta remará 42,195 metros por tiempo. Todos los atletas realizarán este evento a la vez.

Tiempo máximo: 4 horas

La  gente sabía que este evento iba a ser el más “GRANDE DEL DIA”. Con un límite de tiempo de 4 horas, muy difícil para los atletas saber que puede pasar, a menos que lo hubieras hecho antes.

 

Del mismo modo, por parte de los hombres, el suizo Lukas Esslinger se llevó el 1er lugar con un tiempo de 2 horas, 43 minutos y 50 segundos en la fila. 

En general, realmente no se sabía qué esperar de este evento. Como antes había una media maratón en los CrossFit Games, realmente esto es excesivo, especialmente porque los atletas habían competido en tres eventos bastante difíciles a primera hora del día.  ¡Es algo que NO desearía nadie!

Este evento consistió en remar, con ampollas y usar los músculos grandes para atravesarlo. Fue una rutina tanto física como mental, los atletas para protegerse utilizan las muñequeras crossfit y las rodilleras Crossfit 5mm de tela.

¿Te imaginas tener que juzgar esto o ser un espectador? No estoy seguro de que esto sea una "victoria" para nadie. Pero el Día 2 de la competencia los atletas tienen un día de recuperación REST DAY, porque este evento será sobre quién puede recuperarse mejor para el viernes. 

Cada evento tendrá un valor de hasta 100 puntos, y los atletas ganan puntos en función de su final. Al final del fin de semana, el atleta con más puntos es el ganador. Los atletas que empatan reciben la misma cantidad de puntos. Si los atletas no completan un evento dentro del límite de tiempo (para los eventos programados), su puntaje será limitado, y recibirán una penalización de 1 segundo por cada repetición no completada.

Algunos eventos tendrán un requisito mínimo de trabajo. Para esos eventos, los atletas que no cumplan con el requisito mínimo de trabajo no serán elegibles para pasar al siguiente evento. Los atletas deben continuar trabajando para completar todas las repeticiones hasta que el límite de tiempo expire.

¿Quién recibirá el Premio Espíritu de los Juegos?  El Premio Espíritu de los Juegos, uno de los más altos honores de los Juegos CrossFit, se otorga al atleta que exhibe un carácter extraordinario, inspira y motiva a otros a vivir la vida con gracia, amabilidad y capacidad de recuperación. 

Este año, por primera vez, la comunidad de CrossFit seleccionará al ganador del Premio Espíritu de los Juegos. CrossFit elegirá a algunos atletas para nominar para el premio, luego los fanáticos podrán sintonizar una transmisión en vivo para emitir su voto. Vote el domingo, 5 de agosto.

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

CrossFit® Aventúrate con los entrenamientos de “Las Chicas” Wod Benchmark

Importancia de usar muñequeras en el Crossfit®

CrossFit® Games la competición más grande de la tierra 

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Facebook: www.facebook.com/boldtribe

YouTube: www.youtube.com/c/Boldtribe

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados