¿Cómo Utilizar Ligas de Resistencia Para Un Entrenamiento Completo?

Los ejercicios de banda de resistencia lo van ayudar a desarrollar músculo, flexibilidad, capacitarse y mejorar sus entrenamientos. Aquí es donde comprar ligas para ejercicio y así obtener los mejores resultados.

banda de resistencia, donde comprar ligas para ejercicio, liga de resistencia, bandas de resistencia crossfit, banda separadora

La primera regla de los entrenamientos de resistencia: no necesitas pesas para crear resistencia. Ya sea con ejercicios de peso corporal, pesas, kettlebell o ejercicios con bandas de resistencia, hay muchas maneras de desafiar a su cuerpo, desarrollar músculos y quemar grasa.

Si alguna vez ha pensado en agregar ejercicios de banda de resistencia a su rutina, o está limitado a hacer ejercicio en casa y no tiene mucho equipo, es posible que se sorprenda de lo mucho que puede lograr con estas ligas.

¿Cómo puedes usar el set de ligas de resistencia en tu entrenamiento?

Las bandas de resistencia se pueden utilizar para al menos en tres (3) tipos diferentes de ejercicios:

1 #     Estiramiento o movilidad

2 #     Activación muscular

3 #     Entrenamiento de resistencia

Cada uno de estos objetivos requiere que uses las bandas de manera ligeramente diferente, pero con cada ejemplo, puedes lograr bastante con solo algunas bandas.

 

1 #     Estiramientos de banda de resistencia y trabajo de movilidad

 

Los estiramientos con banda de resistencia pueden ayudarlo a superar la parte más difícil del estiramiento: sentirse como si estuviera limitado por el rango de movimiento en sus músculos. Sabe que esto es como "sentirse tenso" "¡No soy flexible!". Por gracioso que parezca, la limitación podría estar realmente en tu cabeza o en otra parte de tu cuerpo.

Piense en un simple estiramiento de los isquiotibiales, donde se acuesta boca arriba con una pierna en el suelo y levante la otra pierna hacia el cielo. La mayor parte del tiempo usas tus manos para proporcionar resistencia. 

Simplemente enrolle una liga de resistencia alrededor en sus tobillo, puede crear un patrón de movimiento diferente (porque la presión de tirar viene en un ángulo diferente, desde su tobillo en lugar de detrás de su rodilla), lo que podría permitirle generar más rango de movimiento.

La mayoría de las personas encontrarán que pueden estirarse mejor con la variación de la banda de resistencia. Esto se debe a que una banda de resistencia puede ayudarlo a profundizar más en un estiramiento, brindar apoyo o ayudar a reducir la carga de su peso corporal cuando realiza un movimiento. Es por eso que muchos entrenadores consideran que las bandas son una "necesidad" para maximizar su movilidad.

Hay formas ilimitadas de usar bandas de resistencia para ayudarlo cuando se estira. Aquí hay dos ejemplos: uno para la parte superior del cuerpo y otro para la parte inferior del cuerpo.

 

2 #     Activación muscular

 

Coloca una banda alrededor de algo de al menos 6 pulgadas sobre tu cabeza, como una barra de levantamiento. Agarre la banda con un brazo y retroceda, para que la banda forme un ángulo de 45 a 60 grados con el piso. Póngase en una postura escalonada y ponga una rodilla en el suelo. Tu brazo debe estar en línea recta y alineada con la banda.

Inclínate un poco hacia adelante para que tu torso quede perfectamente alineado con tu brazo. (Parecerá que la banda es una extensión de su brazo. Podría dibujar una línea recta desde sus caderas hasta la parte superior de la banda donde está unida a la barra de elevación). Mantenga esta posición para que sienta un estiramiento en la espalda.

Haga 5 respiraciones profundas, inhalando por la nariz y exhalando por la boca, y luego cambie de lado.

 

Banda apoyada para bajar la pierna 

 

Acuéstese boca arriba y luego levante ambas piernas hacia el techo. Las piernas y el cuerpo deben tener la forma de una "L".

Envuelve una banda alrededor del arco de uno de tus pies y mantenlo estable. Mantenga sus dos rodillas bloqueadas apretando los músculos del cuadriceps y apuntando sus dedos hacia sus espinillas.

Baje la pierna que no tiene la banda a su alrededor hasta que sienta tensión en el tendón de la corva o sienta dolor en la espalda (esto es malo) o no se sienta estable en su centro. Cuando ocurra cualquiera de estas cosas, deténgase, luego invierta el movimiento y levante la pierna hacia arriba.

Lo ideal es tomar 2 segundos para bajar la pierna y luego tomar 2 segundos para levantar la pierna con los músculos centrales. Realice 3 series de 5 repeticiones por pierna como parte de su calentamiento, o combínelo con un movimiento de la parte inferior del cuerpo, como el peso muerto con piernas rígidas.

 

3 #     Entrenamiento de resistencia

 

Los ejercicios con las bandas de resistencia crossfit pueden usarse para fortalecer o activar los músculos difíciles de golpear. Por ejemplo, sus hombros son dos áreas en las que la mayoría de las personas tienen una "sensación" preocupante. Debido a la tensión continua, las bandas son una forma eficaz de ayudar a la activación y de trabajar esos músculos sin que los músculos de apoyo se hagan cargo.

Band pull aparts son una manera fantástica de calentar sus hombros. ¿Recuerdas cómo las bandas ayudan a crear más tensión a lo largo del movimiento? Tensión significa más flujo de sangre. Más flujo de sangre significa que tus músculos se sentirán calientes. Es como agregar aceite a una rotura haciendo ruido.

Al realizar el movimiento, asegúrese de no tener demasiada holgura o que la banda no sea muy fuerte, ya que si lo hace, se libera la tensión de los hombros. La banda separadora también es efectiva porque trabaja sus hombros en un patrón que a menudo se pasa por alto.

Piense cuánto tiempo pasa en su escritorio con los hombros encorvados. La banda separadora funciona en el rango opuesto de movimiento, lo que significa que ayuda a que los hombros vuelvan a su alineación correcta, mejorando su postura.

Mejor postura significa menos dolor. Y porque está separando la banda, eso significa que tiene la máxima tensión con el mínimo peso. Esto es algo que no siempre es fácil controlar con las bandas de resistencia.

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

- Envolturas de rodilla vs Rodilleras “Legend” 5 & 7 MM

- Importancia de un entrenamiento para generar fuerza y flexibilidad

- Usar las mini bandas de resistencia para aumentar su flexibilidad

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Facebook: www.facebook.com/boldtribe

YouTube: www.youtube.com/c/Boldtribe

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados