¿Cómo Usar Ligas De Resistencia Para Lograr Tus Objetivos?

Cómo Usar Ligas De Resistencia Para Lograr Tus Objetivos

¿Cuáles son los mejores movimientos para trabajar que incorporen una liga?

 

 

Patadas hacia atrás con una sola pierna

 

 

Coloque una liga alrededor de ambos tobillos, sujete algo frente a usted y luego patee una pierna hacia atrás para activar los glúteos y generar tensión en los glúteos.

 

 

Sentadillas

 

 

Con una mini liga justo encima de las rodillas o justo debajo de las rodillas, separe los pies a la altura de los hombros y luego agáchese completamente hacia abajo y hacia arriba o en una posición y pulso. 

 

 

Sentadillas con salto

 

 

Coloque la liga de resistencia debajo de las rodillas, estas deben estar a la altura de los hombros, agáchese y al levantarse realice un salto. Esto agrega un poco más de intensidad y aumenta la frecuencia cardíaca al mismo tiempo.

 

 

Caminatas de cangrejo bajo

 

 

Realice una sentadilla moviéndose de lado a lado, esto hace que su glúteo medio (músculos más pequeños en su trasero) trabaje.

 

 

¿Dónde colocamos la liga y por qué?

 

 

Puede colocarlo en muchos lugares del cuerpo y se utilizan principalmente para asegurarse de que sea cómodo para el ejercicio que está haciendo y para que aproveche al máximo el ejercicio.

 

 

¿Las ligas de resistencia se aflojan con el tiempo?

 

 

Una liga de resistencia de buena calidad debe tener una vida útil típica de hasta 2 a 3 años en su mejor calidad, aunque puede ocurrir un uso excesivo y desgaste general. Siempre es mejor inspeccionar su liga de resistencia antes de cada uso. Para mantenerlas lo mejor posible evite mojarlas o guardarlas en lugares donde la luz directa del sol caiga sobre ellas y vigile sus colores.

 

¿Cuántas repeticiones se deben hacer de cada movimiento?

 

 

Si está buscando desarrollar músculo en sus glúteos, debe realizar entre 8 y 12 repeticiones. Para la mayoría de la gente, esto funciona de forma perfecta. Idealmente, de 3 a 4 series de cada ejercicio es un gran ejercicio.

 

 

¿Cómo podemos asegurar que nuestros músculos están activos antes de hacer ejercicio? 

 

 

Queremos hacer cosas como ejercicios de activación de músculos; todos los ejercicios anteriores ayudarán. Puede usar los ejercicios con ligas antes de comenzar un entrenamiento de piernas

Un poco de intensidad más baja antes de los ejercicios de la liga, incluidas las almejas, los puentes de glúteos de peso corporal, el uso de la escalera o caminar en una cinta de correr en una pendiente también activará los músculos.

 

 

¿Y cuál es la importancia de trabajar nuestros músculos con ligas de resistencia?

 

 

Todos los músculos son importantes, sin embargo, los glúteos y las piernas son importantes debido a que sí trabajan y funcionan como debería, el resto lo seguirá. La alineación pélvica afecta a la mayoría de los ejercicios que hacemos, por lo que debe ser fuerte. También reduce el riesgo de lesiones y ayuda a sostener la zona lumbar durante el levantamiento de objetos pesados.

 

 

7 de los mejores ejercicios con ligas de resistencia que trabajan diferentes áreas del cuerpo

 

 

Flexión de tríceps 

 

 

Coloque una liga de resistencia en un punto de anclaje estable en lo alto. Sostenga la parte exterior de la liga con los codos estrechos y extienda el brazo completamente hacia abajo. En el regreso, mantenga los brazos en las costillas y levante un poco más alto que un ángulo recto en el codo.

 

 

Chuletas de madera (CORE)

 

 

Coloque una liga a un punto de anclaje estable en línea con su esternón. Mirando hacia los lados de la liga, agárrese y dé un paso hacia afuera para que haya tensión en la liga. Tire de la liga a lo largo del cuerpo (brazos estirados) y refuerce su núcleo mientras lo hace. Mantener la cabeza y las caderas mirando hacia adelante lo mejor posible. Luego mire en la otra dirección y repita.

 

 

Fila vertical (hombros) 

 

 

Párese sobre una liga con los pies separados a la altura de los hombros un poco más ancha para aumentar la intensidad. Sostenga la liga de resistencia por encima de la cabeza con un espacio entre ambas manos. Tire de los codos hacia el techo manteniendo las manos cerca del cuerpo para trabajar los hombros y la parte superior de la espalda. Suelta lentamente hacia abajo.

 

 

Pull Ups asistidos

 

 

Pase la liga a través de una estación de dominadas para crear un lazo en el que colocar el pie o la rodilla, según el tamaño de la liga. La resistencia de la liga le brindará apoyo mientras completa el movimiento de dominadas y, por lo tanto, le ayudará a mejorar en las dominadas. 

 

 

Curl de bíceps

 

 

Para este ejercicio con ligas, usará una con asas. Rodee un punto de anclaje estable hacia abajo. Mantenga los codos apretados contra las costillas y doble los brazos para llevar las manos hacia los hombros y apriete el bíceps. Suelte lenta y controladamente. 

 

 

Moscas de pecho 

 

 

Utilice la liga con asas para rodear un punto de anclaje estable en línea con su esternón. Sujete las asas y mire hacia afuera del punto de anclaje. De 2 a 3 pasos frente a usted y lleve la liga alrededor del cuerpo, llevando una mano a otra y apretando el pecho. 

Suelte lentamente manteniendo los omóplatos hacia abajo y el cuello retraído. No suelte demasiado y luego vuelva a juntar las manos, apretando el pecho por completo.

 

 

Fila doblada

 

 

Párese en una liga de resistencia con mango en el medio, para este ejercicio asegúrese de que la liga no sea demasiado larga. Gire las caderas hacia atrás en un movimiento de peso muerto, retrayendo los omóplatos y manteniendo el núcleo enganchado. 

Tire de las manijas hacia atrás y hacia arriba hacia el techo (las palmas deben mirar hacia adentro) manteniendo los codos estrechos y apriete los omóplatos juntos. Mantenga la tensión en los omóplatos mientras suelta la liga y asegúrese de permanecer estrictamente en la misma posición. Realice las repeticiones desde allí.

Recuerde que para mantenerse en forma con todos los ejercicios que aquí se exponen es necesario adquirir una liga de resistencia, un entrenador que le ayude a sacar el mayor provecho de la misma y un doctor que lo revise en un tiempo determinado evaluando su estado físico con la utilización de la liga.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados