Como tener un buen rendimiento en una competencia de Crossfit®

Hoy en día es muy común escuchar voy a entrenar al “BOX”, paso de lo desconocido a lo común, muchas personas se han interesado en practicarlo para sentir la adrenalina que te genera al momento de practicarlo, por ende, quedas atrapado en él y sin duda te motivas cada día más.

Como tener un buen rendimiento en una competencia de Crossfit®

¡Aquí le mostramos cómo prepararse para una competencia CrossFit!

En cualquier deporte, las competencias de Crossfit® son intensas y difíciles, no importa si estás haciendo un gran esfuerzo físico, jugando un partido de fútbol o corriendo una maratón, si te va bien en la competencia, necesitas una gran cantidad de entrenamiento y preparación. 

Sin embargo, lo que hace es que sea un poco diferente del resto de los deportes, es la gran cantidad de habilidades que un atleta necesita para ser competitivo, dado que puede tomar todo, desde llevar un pesado peso muerto hasta nadar media milla, la preparación para una competencia requiere una gran estrategia. 

Tener que ser bueno en todo significa que tendrás que entrenar para todo, eso es difícil de hacer si eres nuevo en la competencia y no estás seguro de dónde empezar. Pero si te concentras en los WOD del BOX y piensas que estás listo para probar una competencia, aquí hay algunas maneras de prepararte.

 

FORTALEZA Y DEBILIDADES

Existen diferentes maneras de poder alcanzar rápidamente un nivel competitivo porque ya está acostumbrado a empujar tu cuerpo y tu mente, pero hay atleta que requiere el aprendizaje para una competencia y va a llevar mucho más tiempo.

No se trata solo de aprender los movimientos, sino también de corregir cualquier problema de movilidad y debilidades centrales que la mayoría tenga al principio. Requiere casi un año de trabajo de movilidad y la reprogramación del sistema nervioso para pasar de aislar músculos en ejercicios a enseñar tu cuerpo a trabajar como una unidad coordinada.

No todas las personas poseen las mismas fortalezas, algunos son más fuertes que otros, otros son mejores en movimientos de gimnasia, y otros pueden correr por millas sin sudar nada.

Es necesario que el número de semanas de preparación para la competencia dependerá del individuo y tu nivel de habilidad, el competidor de sentir que mientras los números de fuerza hayan aumentado, puede recuperar la energía, en un mes con un entrenamiento de acondicionamiento metabólico.

Su nivel de habilidad, fuerza y ​​acondicionamiento deben ser alto para competir bien, así que tómate un tiempo para medirte con lo que pueden hacer algunos de los mejores atletas en tu box y luego aumenta tu intensidad de entrenamiento para que algún día puedas superarlos.

 

ENTRENAMIENTO DE COMPETENCIA

En la competencia te exigirán que seas bueno en todo, por lo que debe encontrar formas de entrenar sus debilidades sin perder sus puntos fuertes, "si buscas competir, las clases regulares no son suficientes". Hay tantos movimientos para practicar, como también factores.

Si necesita algunas mejoras de fuerza, pueden ayudarlo a idear un programa de levantamiento para mejorar su juego de levantamiento. Si necesita ayuda con su resistencia, probablemente necesite agregar un WOD de acondicionamiento metabólico en su régimen de entrenamiento diario.

El tiempo dedicado, la dedicación y la intensidad son mucho más valioso para un guerrero profesional que para un fin de semana, prepararse para todo requiere un trabajo adicional fuera de las clases para garantizar su mejora. Hay que recordar lo importante que es el estiramiento al finalizar cada entrenamiento, por consiguiente, usar las mini bandas de resistencia crossfit te va a generar un gran beneficio a  tu salud.

Incluir un entrenamiento de alta intensidad con ejercicios como el squat, clean deadlift, snatch, bar muscle up y handstand push up, pero también deberá agregar los siguientes WOD: Mary, Grace y Annie.

 

Wod Mary

Se recomienda realizar este entrenamiento porque consiste en seguir progresión con el tiempo. Y se basa en un AMRAP de 20 minutos, el cual deberá realizar tantas repeticiones que sea posible en los 20 minutos.

5 Handstand Push-Ups

10 Pistols (alternating legs)

15 Pull-Ups

Se requiere una alta tolerancia al dolor para superar el entrenamiento, pero los atletas requieren del uso de las rodilleras de neopreno para los Pistols y las las muñequeras crossfit de tela para lo handstand push ups y asi evitar lesiones mayores.

 

Wod Grace

Los pesos de barra estándar utilizados son 135 libras para los hombres y 95 libras para las mujeres.

For Time

30 Clean and Jerks

Puede reajustarse después de generar el clean o atrapar la barra en la posición de power clean y empujar directamente dentro del tirón sin detenerse. Sin embargo, los robos no están permitidos. 

 

Wod Annie

Es un entrenamiento que requiere del uso de cuerdas para saltar profesionales que esté sobre la altura del pecho cuando te pongas de pie sobre ella, y comienza a saltar con ambos pies juntos para lograr los doble unders, saltar un poco más alto y girar la cuerda dos veces más rápido, por lo que debe pasar bajo tus pies dos veces antes de aterrizar.

Una vez que practiques hasta varios doble unders en una fila, estarás listo para enfrentarte a Annie:

50-40-30-20-10 Reps por tiempo

Double-Unders

Sit-Ups

Si tienes una personalidad competitiva y quieres ganar, es importante recordar que solo puedes controlar lo que tu cuerpo te indique, solo tienes que concentrarte en hacer lo que “eres capaz de hacer” y luego hacer “lo mejor que puedas”.

Si te estás preparado para una competencia y te preparaste bien, entonces te has puesto en el mejor lugar posible para hacerlo bien. Cuando comience la cuenta regresiva al comienzo del primer WOD, sabrá exactamente lo que tiene que hacer.

Competir es otra forma de expresar todo el trabajo duro que has realizado, pero definitivamente la competencia es la recompensa.

 

También podría interesarte:

- Doble Unders ¿Que efecto genera con las cuerdas de alta velocidad?

Uso de rodilleras para CrossFit®

7 Ejercicios efectivos con las bandas de resistencia

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 *CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

ComunidadEveryday Legends

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados