¿Cómo Mantener La Motivación Para Hacer Ejercicio?

¿Cómo Mantener La Motivación Para Hacer Ejercicio?

Seguir una rutina de ejercicios es diferente a seguir una rutina de alimentación saludable: se requiere de equipo especializado, como ligas para hacer ejercicio, fajas deportivas, muñequeras y rodilleras. Te recomendamos estas tácticas para mantenerte la motivación para ejercitarse.

 

 

MANTENER LA MOTIVACIÓN

 

 

El primer día que empiezas a hace ejercicio es relativamente sencillo. Pero, los días posteriores son determinantes: muchas personas suelen abandonar sus propósitos de llevar una vida saludable durante las primeras dos semanas ¿Cómo evitarlo? A continuación, te presentamos unos consejos prácticos para mantenerte motivado y lograr tus metas.

 

 

CAMBIA TU PERSPECTIVA

 

 

Cambia tu pensamiento de la mentalidad de adicto a la televisión a pensar como un atleta: piensa positivo. Esto puede parecer un gran desafío, pero no es un salto tan grande como cree.

Inspírate en todas las personas que conoce, incluso en las personas que no pueden hacer actividad física. Ya sea que necesite poner una nota adhesiva de "Tengo suerte" en el espejo o si puedes ver el poder de la salud en los ojos de tus hijos, el compromiso con una rutina de ejercicios comienza en tu cabeza.

Si antes utilizabas pesas o mancuernas para realizar los ejercicios semanales y estar en forma, de ahora en adelante utiliza algo un poco diferente, generando mejores resultados, tal como las ligas de resistencia, y recuerda que existen rutinas de distintos tipos de ejercicios que puede realizar para cada musculo del cuerpo.

 

 

ESTABLECE UNA META

 

 

No hay nada más motivador que ese primer 5K que se avecina en negrita en el calendario. Regístrate temprano y comprométete con un programa de ejercicios que te pondrá en forma el día de la carrera.

Establece metas realistas que incluyan hitos claros y, a medida que avances hacia tu meta, encontrarás que se produce un efecto dominó y las cosas encajan en tu trabajo, su vida familiar y su salud.

El objetivo ni siquiera tiene que ser una carrera organizada. Tal vez sea una misión encajar en ese bikini para las vacaciones anuales en la playa o ese viejo par de jeans que están enterrados en tu armario. Sea lo que sea, defínelo, anótalo y revísalo a diario. Asegúrate de ser realista y de que puedas adaptar tu vida para lograr el objetivo. De lo contrario, te estarás preparando para el fracaso.

 

 

PROGRAMA UN TIEMPO DE ENTRENAMIENTO REGULAR

 

 

Algunos de los deportistas más comprometidos lo hacen todos los días antes de que salga el sol o bien entrada la noche cuando los niños están en la cama. Observa tu horario semanal y trata de construir una hora cada día para ser bueno con tu cuerpo.

Siéntete motivado a hacer ejercicio con regularidad por el impulso de energía que le trae a tu día. Es fácil quedarte en la cama. Pero hay que poner una alarma y tomar la iniciativa adicional, entonces encontrarás que tienes más energía y puedes ser más eficiente durante el día.

Si te convence a sí mismo de que harás ejercicio algún tiempo después de esa última reunión, una vez que los niños se vayan a dormir la siesta o cuando tu cónyuge llegue a casa a tiempo, el fracaso es seguro. 

Lo más probable es que llegue una invitación de último minuto; el clima frustrará un paseo en bicicleta; o los niños no dormirán la siesta. Escribe tu entrenamiento en tu calendario, configura la guardería y reorganiza las cosas alrededor de esta hora como si fuera cualquier otra cita importante a la que tengas que asistir. 

También puedes intentar usando la tecnología para recordatorios diarios por correo electrónico, sitios web de diario de ejercicios o aplicaciones para mantenerlo concentrado.

Las rutinas con ligas de resistencia pueden adaptarse al tiempo que tengas disponible para realizar los ejercicios, ya sean 10 o 15 minutos, hasta 1 hora. De igual forma, puedes ver videos tutoriales o consultar a un experto.

 

 

PIENSA EN DIVERSIÓN Y VARIEDAD

 

 

Por naturaleza, los seres humanos necesitan cambios y variedad para mantenerte motivados. También necesitan divertirse, incluso mientras trabajan duro. ¡Haz ambos!

Ya sea una clase de tonificación y escultura que cambia la coreografía cada semana o una carrera por senderos que cambia de escenario cada temporada, diseña tu rutina de ejercicios en torno a una variedad de métodos de ejercicio. 

Asegúrate de incluir actividades que realmente disfrute y desee realizar, y que incluso le haga olvidar que está haciendo ejercicio, como bailar, hula-hooping o practicar deportes con familiares y amigos.

Escucha tu voz interior al elegir el mejor entrenamiento para ti. Las rutinas de ejercicio que incluyen una encontrara una liga de resistencia son buenas para principiantes, pues las ligas son económicas, moldeables y fácil de usar.

La variedad de ejercicios también desafía a tu cuerpo de maneras únicas, lo que puede presentarte nuevos grupos de músculos que ni siquiera sabías que tenías.

Considera disciplinas que te den más por tu dinero: el yoga, por ejemplo, tiene un doble propósito como terapia mental y actividad física. O prueba un DVD de ejercicios que te ayudará a cambiar tu rutina.

 

 

BUSCA APOYO EN OTRAS PERSONAS

 

 

Generalmente, algunas personas suelen tener problemas para pedir ayuda. Sin embargo, para seguir un programa de acondicionamiento físico, necesitas la aceptación y el aliento de otras personas

El ejercicio está integrado en nuestra vida familiar: se ve como una necesidad y una rutina que, a veces, termina reemplazando el ver la televisión juntos.

Para otros, es encontrar un amigo con el mismo entusiasmo por correr y planificar juntos los entrenamientos programados. Es fácil presionar el botón de repetición cuando solo eres tú, pero es mucho más difícil dejar a un amigo esperando en la pista.

Considera unirte a un sitio de redes sociales o una comunidad en línea con entrenadores de acondicionamiento físico y expertos en nutrición, y el apoyo de otras personas que intentan perder peso y mantener rutinas saludables de alimentación y ejercicio. 

Se ha comprobado que las personas que reciben este tipo de apoyo en línea pierden hasta tres veces más peso que las personas que lo hacen solas.

Hacer presión en tu lugar de trabajo para ofrecer clases de fitness, yoga o Pilates en el lugar también respaldará tu misión de un estilo de vida saludable.

Así que empieza a pensar en ti como un atleta y no como un espectador. Establece una meta, recluta a un amigo, márcalo en tu calendario y diviértete. Prepárate para una vida de mejor salud, más felicidad y más energía para todo lo demás en tu vida.

 Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

 

- Ejercicio para niños, ¿Cómo motivarlos?

- ¿Cómo iniciar una rutina de ejercicios si tienes sobrepeso?

- ¿Es necesario ir al gimnasio para mantenerse en forma?

 

---------------------------------------------------------

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Facebook: www.facebook.com/boldtribe

YouTube: www.youtube.com/c/Boldtribe

Instagram: www.instagram.com/boldtribe

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados