¿Cómo Influye La Cuerda Para Saltar En La Velocidad?

¿Cómo Influye La Cuerda Para Saltar En La Velocidad?

Si desea aumentar su velocidad, lo mejor es una cuerda hecha con alambre muy delgado. Idealmente, usaría una cuerda para saltar dentro de su casa o en el gimnasio, ya que las superficies duras pueden dañar una cuerda delgada con el tiempo.

Las cuerdas para saltar son excelentes para practicar el doble bajo y trabajar en la explosividad, ya que la cuerda te permite moverla más rápido que otras cuerdas más pesadas.

Tenga en cuenta que las cuerdas para saltar pueden tener un precio variado dependiendo para que fines la quiera utilizar. Los recursos y materiales que se utilizan para hacer una cuerda para saltar tienden a hacer subir el precio.

Tenga en cuenta que debido a que las cuerdas de velocidad son delgadas (por lo que se mueven rápidamente), puede terminar azotándose de vez en cuando, así que use las suyas con cuidado.


Beneficios de saltar la cuerda


El uso de una cuerda para saltar que se centra en la velocidad y la rapidez, es mejor para desarrollar la coordinación y el acondicionamiento al aumentar la velocidad de la cuerda. Las cuerdas para saltar con peso, por otro lado, queman una cantidad significativa de calorías y pueden ser efectivas para aumentar la fuerza y ​​promover la pérdida de peso.

Saltar la cuerda puede ayudarlo a alcanzar las recomendaciones mínimas semanales de actividad física para el ejercicio aeróbico (150 minutos de intensidad moderada o 75 minutos de intensidad vigorosa) para mantener su peso. Agregue más tiempo o pruebe una cuerda para saltar con peso para aumentar su quema de calorías si está tratando de perder peso.


Saltar la cuerda para principiantes


Los principiantes deben comenzar con una cuerda para saltar ligera básica antes de pasar a una cuerda para saltar con peso. La cuerda de saltar de plástico resistente te permite realizar ejercicios y entrenamientos básicos para desarrollar velocidad, agilidad y resistencia. 

Además, las cuerdas para saltar son mejores para desarrollar la condición física y el acondicionamiento general para complementar una amplia gama de ejercicios y programas de entrenamiento.


Aumenta tu velocidad


Una cuerda para saltar es ideal para principiantes, pero los atletas de élite pueden usarla para desarrollar el juego de pies, la coordinación y el acondicionamiento. Por ejemplo, los boxeadores suelen utilizar una cuerda para saltar durante sus entrenamientos generales de fuerza y ​​acondicionamiento. Después de aprender las técnicas básicas para usar la cuerda, puede progresar a ejercicios avanzados como los dobles .

Los saltos dobles son un patrón para saltar la cuerda que incluye hacer dos revoluciones con la cuerda por cada salto y requiere una cantidad significativa de velocidad, coordinación y resistencia. Una vez que aprenda la técnica, puede aumentar la intensidad de este ejercicio aumentando la velocidad o saltando más alto.


Ejercicios sencillos de salto vertical para mejorar la velocidad


Mojarse en el baloncesto requiere una habilidad explosiva de salto vertical y velocidad, pero con algo de entrenamiento, muchos jugadores pueden ver un aumento en la altura que pueden alcanzar en su salto. 

Los músculos deben ser fuertes, pero también deben entrenarse para obtener ráfagas de energía rápidas y explosivas como parte de su entrenamiento de inmersión. Flexiones profundas de rodillas, saltar la cuerda y entrenar varios saltos se encuentran entre los mejores ejercicios para encestar en baloncesto.


Flexiones profundas de rodilla


  • Comience de pie con los pies separados a la altura de los hombros.
  • Doble las rodillas mientras mantiene recta la parte superior del cuerpo. Doble hasta que sus muslos estén paralelos al suelo.
  • Mantenga esa posición durante aproximadamente un segundo antes de volver a levantarse lentamente a la posición de pie.
  • Comience con 15 repeticiones y aumente a 20 o 30 repeticiones a medida que los ejercicios se vuelvan más fáciles.

Saltar la cuerda


Utilizar una cuerda para saltar puede ser muy beneficioso para entrenar los músculos de la pantorrilla y el tobillo para lograr una potencia de salto explosiva. Debido a que este ejercicio requiere poco equipo, se puede realizar prácticamente en cualquier lugar.

Comience con 30 segundos de salto y aumente su tiempo a medida que mejoran la resistencia y la fuerza. Para un desafío adicional, trabaje hacia abajo dobles: pase la cuerda debajo de sus pies dos veces con cada salto- 


Flexión profunda de rodilla con salto


  • Realice una flexión profunda de la rodilla hasta que su trasero casi toque el suelo.
  • En lugar de levantarse lentamente de la posición agachada, explote con tanta fuerza como sea posible, saltando lo más alto posible desde la posición agachada.
  • Después de aterrizar desde el salto, agáchese inmediatamente hasta que la parte inferior casi toque el suelo y repita.
  • Repita 15 veces al principio y aumente a 20 o 30 repeticiones cuando sea posible.

Este ejercicio es ideal para desarrollar una potencia explosiva en los tobillos, pantorrillas, rodillas y muslos.


Escaleras corriendo


Correr escaleras puede ayudar a desarrollar la habilidad de saltar, velocidad, así como la resistencia y la fuerza de las piernas. Para maximizar el impacto de salto vertical de la escalera, intente tomar aire saltando de una escalera a la siguiente usando una carrera de salto. 

Para aumentar la intensidad de correr escaleras, omita uno o dos pasos entre saltos. Inclínese ligeramente hacia adelante y mueva los brazos para tomar impulso al correr escaleras. 


Saltos explosivos


  • Salta lo más alto posible usando solo una pierna.
  • Salte rápidamente con la otra pierna después de aterrizar para realizar la versión con una sola pierna de este ejercicio.

Los saltos a dos piernas se realizan comenzando en la posición de sentadilla y explotando en un salto vertical desde la posición agachada. Estos ejercicios deben repetirse de 10 a 15 veces y son excelentes para desarrollar la capacidad de salto explosivo y un arranque de velocidad increíble.


Saltos de caja

 

  • Coloque seis cajas resistentes de 16 pulgadas en una fila, a 24 pulgadas de distancia.
  • Empiece por un extremo y mire hacia el primer cuadro.
  • Baje su cuerpo en una sentadilla poco profunda, salte a la primera caja y luego salte rápidamente hacia abajo entre las dos primeras cajas.
  • Sin detenerse, salte a la siguiente caja, salte entre las cajas, aterrice con las rodillas suaves para ayudar a proteger sus articulaciones.
  • Continúe hasta llegar al final de la fila.
  • Date la vuelta y vuelve al principio.
  • Repite tres veces.

 

¿Quieres Comprar Una Cuerda de Alta Velocidad?

Tienda Online: www.boldtribe.com

Comunidad: https://www.facebook.com/groups/everydaylegends

Email: info@boldtribe.com


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados