Como fortalecer tú núcleo con las mini bandas de resistencia

¿En qué consisten las mini bandas? Las mini bandas de resistencia te van ayudar con la terapia física, se han convertido en una opción popular para los entrenamientos y se han posicionado muy bien en los gimnasios o box.

Como fortalecer tú núcleo con las mini bandas de resistencia

Por qué es importante saber dónde comprar ligas de resistencia para piernas, es la mejor opción que tienes para fortalecer tu núcleo y piernas

El propósito de las mini bandas es agregar resistencia a sus ejercicios de suelo habituales y ayudar con el entrenamiento de fuerza, la estabilidad y la resistencia. Disponibles en una variedad de tamaños y colores, también se ofrecen en varias resistencias: ligera, media, pesada y extra pesada.

Las ligas para ejercicio de piernas se han ganado mucha atención por ser una alternativa al entrenamiento de pesas que, si se lleva a cabo con mala forma, puede provocar lesiones. Con una banda simple, puede transformar sus ejercicios de piso regulares en un entrenamiento más duro. Y lo que lo convierte en nuestra nueva herramienta de entrenamiento favorita, es que puede llevarlo a cualquier parte.

 

¿Por qué trabajar el núcleo?

 

El núcleo se confunde a menudo por ser simplemente los músculos abdominales cuando en realidad abarca los músculos abdominales, la espalda y los músculos pélvicos también. El núcleo es solo eso, es el centro de tu cuerpo para toda la actividad física. 

Un núcleo fuerte es esencial para cualquier atleta, no solo para ayudar con la forma física, sino también con la fuerza y ​​la prevención de lesiones.

Los ejercicios de piso son geniales para aumentar la fuerza de tu núcleo, y muchos de estos se pueden combinar al comprar bandas de resistencia para piernas  que te van proporcionar más fuerza y movimientos corporales que van a fortalecen tus músculos sin tener que usar pesas.

 

Ejercicios de mini banda

 

Aquí hay algunos ejercicios de piso que puede hacer con unas mini bandas de resistencia crossfit que se centra en todos los movimientos del cuerpo para ayudar a fortalecer su núcleo, hombros y piernas. 

¡Puede hacerlo en cualquier lugar, en su hogar y en el gimnasio!

Comience siempre con una mini banda que tenga la resistencia más baja y acumúlela gradualmente a resistencias más altas una vez que la encuentre más fácil.

 
Sentadillas

 

Las sentadillas son geniales para entrenar tus glúteos, isquiotibiales, cuádriceps, espalda baja y músculos abdominales. Es uno de nuestros favoritos para trabajar todos sus músculos y mejorar su equilibrio y fuerza central.

Desliza tus piernas a través de la liga para piernas y plántala encima de las rodillas. Al hacer esto, estás enfocando tus piernas para resistir la resistencia de la liga y no colapsar hacia adentro.

Continúa el movimiento como lo harías normalmente:

Pies separados a la anchura de los hombros.

Mantenga las rodillas detrás de los dedos de los pies.

Mantenga el pecho hacia arriba y la espalda recta.

Debe sentir de inmediato el trabajo adicional que realizan los músculos de sus piernas. Una vez que se sienta cómodo usando su mini banda para una cantidad razonable de repeticiones, y ya no sienta la resistencia, suba a una mini banda o liga de resistencia más alta.

 

Flexiones

 

Otro ejercicio brillante de mini banda para trabajar en el núcleo es el press up. Con una mini-banda, el press-up trabajará tus brazos, hombros, abdominales, pecho y núcleos, todo al mismo tiempo.

Desliza tus brazos a través de la mini banda y siéntala entre tu muñeca y tu codo. Cuanto más cerca de tu codo, más fácil será el movimiento. Asuma la posición de preparación como lo haría normalmente:

Manos separadas a la altura de los hombros y colocadas directamente debajo de los hombros.

Cuerpo en línea recta desde la cabeza a los pies.

Mantenga la tensión en la mini banda y realice un press up, dejando caer el pecho lo más cerca posible del suelo.

Mantenga la espalda recta durante todo el set.

Otro nombre para esto es "Bicicletas" porque requiere movimientos rotativos de las piernas mientras se hacen abdominales. Este movimiento es brillante para los músculos de tus cuádriceps, el centro y la cadera, y dado que el ejercicio reproduce el movimiento de pedaleo, ¡es genial para los ciclistas!

Plante la banda alrededor de la parte superior de los pies y recuéstese en el suelo. Manteniendo la espalda en el suelo, levanta las piernas.

Tire de una rodilla hacia usted, mientras extiende la otra y manteniendo la mini banda enseñada

Mantenga las piernas alternadas de una manera pedante.

Mantenga su piso negro en el suelo con los brazos planos a los lados.

Para llevar este ejercicio al siguiente nivel de entrenamiento, puede lograr un poco de movimiento en la parte superior del cuerpo al rotar hacia la rodilla que está tirando de su pecho con el codo opuesto. Enganche sus abdominales y repita este movimiento alternativo.

Le recomendamos que entrene frente con un  entrenador para que pueda vigilar sus movimientos y asegurarse de que no ejerza demasiada presión sobre ninguna parte de su cuerpo.

Lo mejor de las ligas de resistencia loop bands es que te permiten hacer ejercicios muy sencillos, lo que al final del día significa que es mucho más probable que mantengas una rutina.

Consejo para entrenar: haz tu cardio. Mueve esos brazos, pies y realiza ejercicios con ligas para piernas y glúteos lo más suave y rápido posible.

¡Diviértete sudando! con este entrenamiento con las mini bandas de resistencia.

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

La rutina es el enemigo, ¿o no?

¡Aprende A Dominar Los Handstand Push Up!

Las Mejores 5 Rodilleras Para CrossFit® en el Mercado

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

 *CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Facebook: www.facebook.com/boldtribe

YouTube: www.youtube.com/c/Boldtribe

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados