Como Evitar Molestias En Las Rodillas Durante El Ejercicio

Como Evitar Molestias En Las Rodillas Durante El Ejercicio

 

A menos que sufras de problemas crónicos de la rodilla y tengas un rango limitado de movimientos sin dolor en la articulación de la rodilla, tener rodillas lesionadas no debe impedirte hacer ejercicios. Muchos ejercicios se pueden modificar para trabajar de forma segura los músculos que rodean la rodilla y, en última instancia, ayudan a fortalecerla.

Una persona que sufre de dolor de rodilla puede beneficiarse del uso de unas rodilleras legend, ya que está diseñada para proteger una rodilla lesionadas y garantizar que la rodilla se mueva de forma controlada y sin constricción.

Las rodilleras de neopreno son prendas de compresión a menudo hechas de un material de neopreno suave, que rodean toda la articulación de la rodilla. Vienen en una variedad de grosores y el diseño es ajustado y permite que tus rodillas permanezcan calientes durante la sesión de entrenamiento.

Hay algunos que creen que la sensación física de usar las rodilleras o knee wraps crossfit puede ayudar a que el atleta tenga una mejor conciencia de la posición de sus rodillas al levantar, por lo tanto, mejorar potencialmente la técnica.

 Debido a que las mangas de la rodilla no perfeccionan directamente el rendimiento, pueden usarse con la frecuencia que desee. Sin embargo, no se deben usar para cubrir el dolor. 

Muchas veces los atletas recurrirán a comprar un par de mangas en un intento de arreglar los dolores de la articulación de la rodilla. 

 Si estás combatiendo con dolor de rodilla, es preferible encontrar el porqué de problema y donde comenzó el dolor, en lugar de tratar de cubrirlo con mangas u otros métodos como  los medicamentos, hielo, etc.

Las rodilleras, por otro lado, deben usarse con moderación. Con el uso prolongado se supone que esto podría restringir el desarrollo de estos músculos y potencialmente conducir a la estabilidad comprometida de la propia articulación de la rodilla.

Por esta razón, se recomienda que los atletas que quieran usar rodilleras solo los utilicen para sus sesiones de entrenamiento más pesadas o durante los encuentros de levantamiento de pesas.

Usar rodilleras o mangas va a ser una decisión personal hay muchos grandes atletas con la barra que no usan ninguno pero también hay algunos que usan envolturas o mangas dependiendo del objetivo de su sesión de entrenamiento.

Antes de preocuparte por todo el estrés del entrenamiento y levantamiento de pesas harán que tu cuerpo avance, recuerda que estas actividades tienen pautas de lesiones. 

Esto se debe al hecho de que cada parte de los movimientos se puede controlar. Ten en cuenta que la prevención de lesiones comienza con tu actitud.

Lo primero y más importante es aclarar que las mangas de rodilla no tienen la misma función que las rodilleras, estas últimas están diseñadas principalmente para proteger las rodillas de una lesión previa o un peligro adicional, mientras que las mangas sólo protegen la articulación de futuras lesiones.

Esta protección es especialmente importante para las personas que someten sus rodillas frecuentemente a presiones elevadas bien sea por medio de entrenamientos funciones, CrossFit® u otros deportes donde se realizan actividades como correr, saltar y levantar pesar.

En su mayoría son fabricadas con material de neopreno lo que permite que las mismas se deslicen sobre la articulación, en términos simples la idea detrás de las rodilleras es proteger la articulación, reducir el dolor y la inflamación.

 Veamos 5 precauciones para evitar molestias en las rodillas: 

 

#1 Controla el peso

 

Si no tienes un entrenador certificado, lo peor del caso es que tarde o temprano te encontrarás levantando kilos demás y haciendo repeticiones sin sentido.

En vez de beneficiarte sólo estarás generando estrés adicional a tus articulaciones, ligamentos y musculosa que más temprano que tarde empezarán a  afectarte

En el caso de las rodillas el dolor se desarrolla lentamente sin revelar ninguna bandera roja obvia dentro o fuera de los entrenamientos, la razón de esto es que el cuerpo es capaz de sanar por cuenta propia las fibras musculares que sufrieron microruptura o las trabéculas de hueso que se desgastaron con los movimientos repetitivos, pero siempre llega un punto que el cuerpo necesita reposo y si obviamos este hecho las lesiones estarán a la orden del día.

 

#2 CONTROLA LOS MOVIMIENTOS Y ESTABILIZA TU CUERPO

 

Sin importar el ejercicio que realices es vital controlar cada fase de movimiento, sobre todo al hacer sentadillas con peso donde cada giro, caída impredecible o repentina podría distender un ligamento, lesionar un menisco e incluso dislocar las rodillas.

Después que hayas dominado la técnica con la forma más básica del ejercicio, y más importante aún te sientas cómodo ya es hora de incorporar peso.

 

#3 USA MANGAS PARA RODILLAS

 

Esta es una opción genial para brindar apoyo y estabilidad a la rodilla, incluso el calor que genera este material en la piel te hace recordar que debes alinear este segmento mejorando tu consciencia corporal.

Por otro lado, el apoyo de la rodilla creará una sensación de seguridad al mismo tiempo que previenes lesiones adaptándose perfectamente al ritmo de entrenamiento en CrossFit®, donde la competitividad, presión del tiempo y los ejercicios de alta intensidad están a la orden del día.

Pero ojo debes estar atento con la marca que compras, revisa siempre que tengan un ajuste anatómico patentado siguiendo toda la gama de movimiento de la articulación, e incluso que estabilice guiando los ángulos de movimientos sin limitarlos.

Una Excelente opción son las rodilleras Legend Bold Tribe.

 

#4 FAMILIARÍZATE CON EL ENTRENAMIENTO PROPIOCEPTIVO 

 

La propiocepción es la capacidad que tenemos para sentir la posición y movimientos de nuestro cuerpo sin necesidad de visualizarlos, y esto sucede porque el cerebro actúa sobre la información que recibe de los receptores ubicados en los músculos, ligamentos y articulaciones.

Sobre la base de la tensión y estiramiento que perciben estos receptores, el cerebro reacciona, manda el impulso para que los músculos involucrados se contraigan o estiren ajustándose al movimiento, la combinación de una buena capacidad propioceptiva con la conciencia corporal podría ahorrarte múltiples accidentes en el box.

 

#5 la importancia de los ESTIRAMIENTOS

 

El estiramiento como prevención de lesiones ha sido un tema candente con hallazgos contradictorios en los últimos años, mientras que algunos expertos dicen que podría ser beneficioso otros sugieren que no tiene ningún efecto en absoluto, lo que sí sabemos es que las causas regulares del dolor de rodilla son los músculos rígidos alrededor de la articulación.

Para evitar estos problemas lo mejor es estirar los músculos que sentimos acortado e incluso pesadas, muchas veces esto sucede por la acumulación de ácido láctico entre las fibras musculares y una forma efectiva de eliminarlo es estirando.

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

- 3 Beneficios De Las Mangas De Rodillas o Rodilleras

- Bandas De Resistencia La Guía Definitiva

-10 WODs Chipper Del CrossFit Para Quemar Grasa y Sentirte Fuerte

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

  *CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados