¿Cómo Elegir El Brassier Perfecto Para Entrenar En El Box?

Esta es una de las interrogantes más frecuentes entre las Crossfiters femeninas, ya que el brassier no sólo brinda soporte a tus senos sino también los protege, te hace sentir cómoda y confiada en cada ejercicio que realices.

brassier perfecto, entrenamiento funcional, bandas de resistencia, cuerdas para saltar

 

El entrenamiento funcional y CrossFit® en general hacen que lleves tu cuerpo al límite, y para esto es importante que te sientas bien contigo misma centrando tu atención en los movimientos y no en las boobies que se salieron al saltar la cuerda.

Ahora la pregunta del millón es ¿Cómo encontrar el brassier deportivo perfecto? Lo primero es tomar en cuenta que el ajuste correcto implica mucho más que la talla, es vital saber las medidas de la banda y copa porque el pecho de cada mujer es único por esa razón se deben comprobar algunas cosas antes de encontrar el ajuste adecuado.

 

¿Conoces tus medidas reales?

Esto puede sonar obvio, pero un poco de auto análisis nos ayudará a recorrer el camino indicado hasta el brassier perfecto. Si has cambiado tu dieta, ganado o perdido peso, tuviste un bebé recientemente o modificaste tus entrenamientos seguramente tus medidas cambiaron, así que es importante tomarse el tiempo para medir de nuevo antes de comprar cualquier soporte.

 

*Primero mide la banda

En este sentido existen dos aspectos el primero es el ancho de la banda, si tienes senos grandes debes buscar una ancha para que soporte el peso sin interferir en las curvaturas de tu cuello buscando mantener las boobies en alto.

Después debes medir el largo, esto deberás hacerlo envolviendo una cinta alrededor de tus costillas justo debajo de los senos. Asegúrate de que la misma permanezca ajustada y paralela al piso, respira con normalidad y mide al menos a ½ centímetro del pecho.

 

*Ahora es el turno de la copa

En este caso para medir la copa debes comenzar en el esternón y tirar de la cinta a través de los pezones terminando justo debajo de la axila, evita aplastar los senos manteniendo la cinta al ras con tu piel, en este caso también debes medirla a ½ centímetro más de los senos.

Un sujetador deportivo tiene que servir de apoyo durante todo tipo de entrenamiento ya sean saltos de caja, ejercicios con sistemas de entrenamiento en suspensión, usando bandas de resistencia para CrossFit o cuerdas para saltar doble unders, lo ideal es unir la sujeción con el movimiento.

A continuación te dejamos algunas pruebas para encontrar el brassier deportivo perfecto:

 

#1: Comprueba el movimiento hacia los lados.

Gira hacia los lados y verifica como se encuentra la parte posterior de la banda ubicada en las costillas, esta no debe estar más alta que la parte frontal del brassier porque si no podría ser demasiado grande para ti o las correas muy cortas.

En este caso una banda más pequeña resolvería el problema de ajuste brindándote comodidad, seguridad y soporte.

 

#2: Verifica el movimiento inferior y superior.

Para hacer esta prueba sólo debes levantar tus brazos y asegurarte que los senos no escapen de la parte inferior del brassier, lo ideal es que se sientan apoyados durante toda la amplitud del movimiento. En caso que tus boobies se salgan intenta bajar a una medida más pequeña, esto es especialmente importante cuando se trata de movimientos generales como las oscilaciones con pesas rusas, burpees o saltos de cuerda.

 

#3: Prueba el tamaño de la copa y soporte mientras te mueves.

Aunque suene un poco extraño al momento de medirte el brassier debes moverte un poco haciendo inclinaciones hacia anterior, posterior y lateral para ver cómo se adapta a tu cuerpo, pero no es sólo moverse también debes observar si se forma alguna arruga, pliegue o se desliza de forma inesperada.

De esta forma sabrás si es el indicado en cuanto a copa, banda y soporte especialmente para los entrenamientos más largos que implican diferentes movimientos, encontrar el tamaño correcto reducirá el roce con la piel o por el contrario las típicas marcas de presión.

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de soporte?
  • Bajo: Se recomienda para ejercicios básicos, de movilidad y estiramientos.
  • Medio: Carreras a distancia corta, levantamiento de pesas y WOD´s básicos.
  • Alto: Ideal para correr largas distancias y entrenamientos de alta intensidad que implican muchas repeticiones.

 

+ Consejos
  • No dudes en cambiar la copa de tu brassier si lo sientes muy apretado u holgado porque indudablemente afectará tus patrones de movimiento de miembros superiores.
  • Si tienes senos voluminosos lo más recomendable es usar brassiers con estilos encapsulados porque mantienen separados los pechos, de esta forma se reduce el roce y rebote durante el ejercicio.
  • Las correas de hombro anchas y acolchadas son una forma práctica de obtener más soporte, al igual que los brassier con cierre delantero.
  • Si sufriste de latigazo cervical o dolores musculares en el cuello opta por un sostén con tirantes cruzados en la espalda.
  • Evita las copas con push up o varillas metálicas porque en vez de ayudar van a lastimarte sin que ni siquiera lo notes.

Existen infinidad de diseños, formas y colores para elegir pero otro aspecto importante a tomar en cuenta es la tela, cuando tienen demasiado componente sintético no filtran bien la transpiración, maltratan la piel e incluso dan paso a cuadros alérgicos en algunas mujeres.

La mejor opción siempre será el algodón por su adaptabilidad, componente antialérgico y absorbente, de por si en la ropa interior fémina los médicos a nivel mundial recomiendan aquella elaborada exclusivamente con fibras de algodón.

Por ultimo pero no menos importante elige un diseño que te guste y te haga sentir femenina, además de dar soporte el brassier puede ser una pieza que le dé un estilo diferente a tu outfit deportivo haciéndote sentir bonita, atractiva y con el ánimo en las nubes ¿Quién no quiero eso?

Si tienes alguna pregunta sobre este tema o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

 

 

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Comunidad: Everyday Legends

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados