Ligas para hacer ejercicio; Beneficios de usarlas durante el ejercicio

 

Ligas para hacer ejercicio; sus beneficios en la actividad física

 

Las ligas para hacer ejercicio son excelentes para aquellos que quieren hacer ejercicio en casa, o que les gusta llevar sus entrenamientos cuando viajan, pero su valor no termina ahí.

Estas herramientas de ejercicio simples ofrecen muchos beneficios, como versatilidad, conveniencia, seguridad y efectividad. Cuanto más aprenda sobre las ventajas de los ejercicios con ligas de resistencia, más se sentirá motivado para agregarlos a su propio gimnasio en casa.

Estas herramientas de ejercicio económicas son una opción conveniente para personas de cualquier edad o nivel de condición física. Pero no dejes que su simplicidad te engañe. Los ejercicios de ligas de resistencia son sorprendentemente efectivos y ofrecen muchos beneficios sobre los pesos libres tradicionales.

 

  1. Obtenga un entrenamiento rentable

 

Ya sea que los compre individualmente o en conjunto, las ligas de resistencia son una adición económica al equipo de su gimnasio en casa. Incluso se venden algunas ligas de resistencia con un DVD de ejercicio guiado.

 

  1. Adaptarse fácilmente para múltiples niveles de condición física

 

Las ligas de resistencia vienen en múltiples niveles de resistencia, generalmente ligeros, medios o pesados. Puede ajustar aún más la cantidad de resistencia durante el ejercicio simplemente dando más o menos holgura en la liga, así como combinando múltiples ligas de resistencia.

 

  1. Modificar ejercicios familiares

 

Los ejercicios de ligas de resistencia a menudo se basan en movimientos familiares de entrenamiento de fuerza. Por ejemplo, si se para en un extremo del cordón y dobla su brazo hacia arriba mientras sostiene el otro extremo, ha reemplazado su flexión de bíceps con mancuernas estándar.

 

  1. Ejercita todo tu cuerpo

 

Muchos kits de ligas de resistencia vienen con ejercicios sugeridos para casi todos los principales grupos musculares de su cuerpo. Pisar un extremo de una liga de resistencia o hacer un bucle alrededor de un objeto estacionario, por ejemplo, abre muchas posibilidades de ejercicio.

 

     5. Ahorre en espacio de almacenamiento

 

Cuando no tienes mucho espacio para un gimnasio en casa, las ligas de resistencia son una excelente opción que se almacena en muy poco espacio. Puede colgarlos en un gancho después de hacer ejercicio, o enrollarlos para guardarlos en una caja o cajón.

 

  1. Ejercicio en el camino

 

Debido a que son tan pequeñas y portátiles, las ligas de resistencia son una excelente manera de llevar tu entrenamiento contigo cuando viajas. Hay muchos ejercicios de ligas de resistencia que se pueden hacer fácilmente en el espacio pequeño de una habitación de hotel.

 

  1. Agregue variedad a sus entrenamientos

 

Con el tiempo, sus músculos se adaptan a cualquier nueva rutina de ejercicios. Es una buena idea mezclarlo entrenando con pesas libres, máquinas y ejercicios con ligas de resistencia. Cada uno trabajará sus músculos de una manera ligeramente diferente.

 

  1. Haz ejercicio de forma segura, incluso cuando estés solo

 

Las ligas de resistencia ofrecen entrenamiento de fuerza sin el riesgo de dejar caer un peso pesado sobre el pie o aplastar los dedos entre las placas de pesas. Eso los hace ideales para hacer ejercicio cuando no tienes un entrenador personal o un compañero de ejercicio para que te vea.

 

  1. Combine con otros equipos de ejercicio.

 

Si bien las ligas de resistencia funcionan bien por sí mismas, también se pueden combinar con otros equipos de ejercicio. Realizar flexiones de bíceps con una liga de resistencia y una pesa le dará los beneficios combinados de cada tipo de equipo.

 

  1. Haz un entrenamiento efectivo

 

Aunque existen diferencias entre el peso libre y los ejercicios con ligas de resistencia, ambos son efectivos. Imagine el movimiento del arco que hace su brazo mientras hace un curl de bíceps.

Las pesas libres se sentirán más pesadas al comienzo de ese arco, mientras que las ligas de resistencia hacen que sus músculos trabajen más duro al final del arco cuando la liga está más tensa. De cualquier manera, su cuerpo se mueve contra la resistencia, y eso le dará a sus músculos un entrenamiento efectivo.

 

5 Beneficios del Entrenamiento de Fuerza con Ligas de Resistencia

 

El entrenamiento de fuerza puede ayudarlo a fortalecerse y verse y sentirse mejor con solo unas pocas sesiones cortas cada semana. El entrenamiento de fuerza se puede realizar con pesas libres, como pesas y pesas, utilizando máquinas de pesas o sin ningún tipo de equipo.

 

Los ejercicios que usan su cuerpo para la resistencia incluyen:

 

  • Crujidos abdominales
  • Estocadas
  • Lagartijas
  • Sentadillas
  • Ejercicios de paso

 

Las ligas  y tubos de resistencia se pueden usar con:

 

  • Brazo rizos
  • Patadas
  • Sentadillas
  • Otros ejercicios

 

Consejos de entrenamiento con pesas:

 

Se recomienda el entrenamiento de fuerza al menos dos veces por semana.

Es posible que desee consultar con un profesional de la aptitud física para aprender la forma correcta de hacer cada ejercicio.

Hacer cada ejercicio de 8 a 12 veces suele ser suficiente para ejercitar los músculos.

Sabes que estás haciendo suficiente trabajo si tus músculos están tan cansados ​​que apenas puedes pasar la 12ª repetición.

Comience lentamente y aumente gradualmente la resistencia o el peso a medida que los ejercicios se vuelven más fáciles.

Los hombres y las mujeres de todas las edades pueden beneficiarse del entrenamiento de fuerza, pero deben obtener la aprobación de un médico antes de comenzar, especialmente si no han hecho ejercicio por un tiempo.

Dos o tres sesiones de entrenamiento de fuerza de 20 o 30 minutos cada semana pueden generar importantes beneficios para la salud:

  • Aumento de la masa muscular: la masa muscular disminuye naturalmente con la edad, pero el entrenamiento de fuerza puede ayudar a revertir la tendencia.
  • Huesos más fuertes: el entrenamiento de fuerza aumenta la densidad ósea y reduce el riesgo de fracturas.
  • Flexibilidad articular: el entrenamiento de fuerza ayuda a mantener la flexibilidad articular y puede reducir los síntomas de la artritis.
  • Control de peso: a medida que gana músculo, su cuerpo comienza a quemar calorías más fácilmente, lo que facilita el control de su peso.
  • Equilibrio: los ejercicios de fortalecimiento pueden aumentar la flexibilidad y el equilibrio a medida que las personas envejecen, reduciendo caídas y lesiones.

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Mejora Los Puños En CrossFit Para Mantener Un Entrenamiento Más Largo

Bandas De Resistencias Tubulares Para Ejercicios De Fuerza y Rehabilitación

- El Gran Debate Del “Kettlebell Swing”

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Facebook: www.facebook.com/boldtribe

YouTube: www.youtube.com/c/Boldtribe

Instagram: www.instagram.com/boldtribe

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados