Beneficios de CrossFit ¿Es Una Práctica Segura?

 

Beneficios de CrossFit  ¿Es Una Práctica Segura?

 

CrossFit es una forma de fitness de alta intensidad. Un entrenamiento CrossFit puede incluir ejercicios dinámicos como:

  • Salto Polimétrico.
  • Levantamiento de Pesas Olímpico.
  • Pesas Rusas.
  • Movimientos Explosivos de Peso Corporal.

 

Beneficios de CrossFit

 

  1. Puede Mejorar la Fuerza Física

 

Los movimientos de articulaciones múltiples de alta intensidad en CrossFit pueden ayudarlo a ganar fuerza muscular y resistencia. Agregar peso adicional a tus entrenamientos puede aumentar aún más la ganancia muscular al agregar estrés a tus músculos.

También puede desafiar continuamente sus músculos participando en el entrenamiento del día, lo que le dará a sus músculos algo de variedad. El entrenamiento del día,  es una parte distintiva del programa CrossFit.  

El objetivo es completar tantas repeticiones de cada ejercicio como sea posible en un período de tiempo determinado.

 

  1. Puede Ayudarlo a Mejorar su Condición Física Aeróbica

 

Entrenamiento de potencia de alta intensidad de CrossFit. Este tipo de entrenamiento puede ayudar a aumentar el VO2 máximo, o la cantidad máxima de oxígeno que puede utilizar durante el ejercicio.

Sin embargo, la investigación no ha sido concluyente sobre los efectos a corto y largo plazo de CrossFit sobre los cambios fisiológicos y los beneficios aeróbicos. Se necesita más investigación para comprender cómo CrossFit mejora la aptitud aeróbica en comparación con otras formas de ejercicio.

 
  1. Mejora la Agilidad, el Equilibrio y la Flexibilidad

 

Los entrenamientos CrossFit a menudo incluyen ejercicios funcionales o ejercicios que imitan los movimientos que haces en la vida cotidiana. Los movimientos funcionales, como las sentadillas, los movimientos de pesas rusas o las prensas aéreas, pueden ayudar a mejorar la agilidad, el equilibrio y la flexibilidad.

También pueden reducir su riesgo de lesiones y mejorar su calidad de vida a medida que envejece.

 

  1. Quema Calorías y Controla el Peso

 

Los entrenamientos CrossFit pueden ayudarlo a quemar más calorías que otros entrenamientos. En promedio, un hombre de 195 libras o una mujer de 165 libras quemará de 15 a 18 calorías por minuto y de 13 a 15 calorías por minuto, respectivamente, durante un circuito CrossFit. También puede continuar quemando calorías durante el período de recuperación.

Eso se compara con 11 calorías por minuto y 9 calorías por minuto durante el levantamiento de pesas tradicional con máquinas.

Si su objetivo es perder peso, intente seguir una dieta saludable además de seguir un régimen de ejercicios CrossFit.

 

¿Es seguro CrossFit?

 

CrossFit es una forma de ejercicio de alta intensidad. Su riesgo de lesiones aumenta cada vez que aumenta la intensidad de sus entrenamientos o la cantidad de peso que está levantando.

 

Algunas lesiones comunes de CrossFit incluyen:

 

  • Dolor Lumbar
  • Tendinitis del Manguito Rotador
  • Tendinitis de Aquiles
  • Lesiones de Rodilla
  • Codo de Tenista

Si eres nuevo en CrossFit, es una buena idea trabajar con un profesional capacitado que pueda asegurarte de que estás haciendo los ejercicios correctamente. Tener una forma inadecuada, tratar de moverse a través de los ejercicios demasiado rápido o levantar más de lo que puede manejar puede provocar lesiones.

Los principiantes deben ir a un ritmo más lento y aumentar de peso gradualmente hasta que mejore su estado físico.

  • CrossFit no es seguro para todos. Si está embarazada y ya practica CrossFit, puede estar bien para continuar, pero asegúrese de hablar primero con su médico. Si está embarazada y es nueva en CrossFit, debe esperar hasta después de su embarazo para comenzar.
  • CrossFit tampoco es seguro si está lesionado o tiene otros problemas de salud graves. Asegúrese de que su médico lo autorice primero o trabaje con un fisioterapeuta antes de comenzar CrossFit.
  • Si tiene más de 65 años y ya está en buena forma física, CrossFit puede o no ser seguro para que lo intente. Hable con su médico antes de comenzar.
  • Utilice los accesorios adecuados para mayor protección como las muñequeras para crossfit, rodilleras 5mm y 7mm, cintos para levantamiento de pesas.

 

Comenzando con CrossFit

 

Si bien es posible hacer un entrenamiento del día por su cuenta después de familiarizarse con los ejercicios CrossFit, si es un principiante, primero debe trabajar con un profesional capacitado en un cuadro de CrossFit.

Los instructores pueden modelar cada uno de los movimientos y observar su formulario para confirmar que lo está haciendo correctamente. También pueden presentarle todos los equipos.

Los ejercicios CrossFit se pueden modificar para acomodar a los principiantes o los nuevos en fitness. Para comenzar, aún deberá trabajar con los entrenadores en su casilla local. Es posible que desee trabajar individualmente con un entrenador por más tiempo hasta que se sienta cómodo y aumente su nivel de condición física.

Si es nuevo en CrossFit, vaya siempre a su propio ritmo y no levante más peso del que se siente cómodo. Hacer ejercicio con facilidad ayudará a disminuir el riesgo de lesiones.

 Siempre consulte con su médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios como CrossFit, especialmente si es nuevo en el ejercicio o vive con una afección de salud.

CrossFit puede ser un entrenamiento efectivo para perder peso, desarrollar fuerza, agilidad y flexibilidad, y mejorar su condición aeróbica. Sin embargo, puede no ser adecuado para todos.

CrossFit sigue siendo una de las tendencias de fitness más populares y más controvertidas. Se enfoca en diferentes movimientos funcionales en un entorno de alta intensidad.

 

Planifica tu programa CrossFit

 

Basado en la literatura de mejores prácticas que incorpora lo siguiente:

 Utilice los diez dominios de aptitud física: resistencia cardiovascular, respiratoria, resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

CrossFit combina entrenamiento de fuerza, ejercicios pliométricos explosivos, entrenamiento de velocidad, levantamiento de pesas de estilo olímpico y de potencia, campanas de caldera, ejercicios de peso corporal, gimnasia y ejercicios de resistencia

Entrenar al estilo CrossFit requiere que trabajes de 3 a 5 días por semana. Los entrenamientos son muy intensos y cortos, y tardan entre 5 y 15 minutos en completarse.

Los entrenamientos CrossFit generalmente combinan ejercicios explosivos realizados en un formato de circuito: un ejercicio sigue inmediatamente después del siguiente, con muy poco descanso en el medio.

Los principales ejercicios de CrossFit involucran todo el cuerpo e incluyen empujar, tirar, correr, remar y ponerse en cuclillas.

Hay cientos de ejercicios CrossFit. Aquí están algunos ejemplos:

Power Cleans: tira de una barra con pesas del suelo y la lleva hacia arriba y delante de los hombros de manera rápida y contundente.

Burpees: este es un ejercicio de solo peso corporal que implica comenzar en una posición de pie, caer rápidamente al piso y hacer una lagartija, luego subir a una posición en cuclillas y saltar explosivamente en línea recta.

The Snatch: una barra con peso se tira rápidamente del piso para que se coloque directamente sobre su cabeza con los brazos rectos.

Propulsor: este ejercicio comienza con pararse en posición vertical con una barra con peso sostenida frente a los hombros. Te pones en cuclillas hasta el punto donde tus muslos están paralelos al piso, luego te paras rápidamente y presionas la barra con peso sobre tu cabeza.

Otros ejemplos son variaciones de flexiones, abdominales y flexiones. CrossFit a menudo también usa campanas de caldera una campana con peso con un mango en la parte superior, balones medicinales, cuerdas para escalar, cuerdas para saltar y máquinas de remo.

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

¿Debería Usar Un Cinto Para Pesas, Hay Una Buena Razón Para Usarlo?

- Saltar La Cuerda Para Quemar Grasa y Reducir El Azúcar En La Sangre

4 Ejercicios Con Mini Bandas Para Activar Tus Glúteos

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

   *CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Facebook: www.facebook.com/boldtribe

YouTube: www.youtube.com/c/Boldtribe

Instagram: www.instagram.com/boldtribe

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados