Bandas De Resistencia Tubulares Para Fuerza y Rehabilitación

Bandas De Resistencias Tubulares Para Fuerza y Rehabilitación

 

Las bandas de ejercicio, también conocidas como bandas de resistencia o ligas de resistencia tubulares, son una de las mejores formas de desarrollar fuerza. Estas piezas asequibles de equipo de ejercicio pueden incluso ayudar a servir como un remedio para el dolor articular. 

¿Aún mejor? Son súper amigables con los viajes. De hecho, sirven como la opción perfecta para agregar resistencia al viajar, ya que ocupan muy poco espacio en la maleta.

Si bien las pesas libres parecen ser el objetivo para desarrollar músculo y fuerza, es posible que te sorprendas de lo que las bandas de resistencia pueden hacer por ti, sin importar cuál sea tu nivel de condición física. 

Las bandas de resistencia vienen en una variedad de estilos. Los nombres comunes incluyen cosas como bandas de ejercicios, bandas de tubo, bandas de resistencias tubulares,  bandas de bucles, bandas de ejercicios, bandas de terapia.  

Algunas son planas, mientras que otras son tubulares con asas. Cada una viene con varios niveles de resistencia, lo que le permite aumentar gradualmente la resistencia a medida que realizas los ejercicios correctamente y aumenta la fuerza muscular.

Quizás lo mejor de todo. Son muy asequibles, en comparación con las máquinas de pesas y pesas libres. Un estudio reciente comparó el entrenamiento de resistencia utilizando tubos elásticos con máquinas de pesas y pesas libres. Los investigadores determinaron que los efectos eran los mismos en términos de desarrollar la condición física.

Las opciones son casi infinitas con bandas de resistencia, con el equivalente de pesos de 3 a 20 libras disponibles.  

Beneficios de las bandas de ejercicio 

 

1. Solución perfecta si no puedes ir al gimnasio. 

 

Las bandas de resistencia tubulares ofrecen muchos beneficios. Una ventaja importante Son muy amigables con la billetera, Son la inversión perfecta si no puedes pagar una membresía de gimnasio.  Las bandas de ejercicios son fáciles de encontrar  a bajo costo.

Con varias opciones de resistencia que ofrecen los mismos beneficios que los pesos de mano, es fácil obtener un excelente ejercicio de fortalecimiento de la fuerza. Hay muchas aplicaciones disponibles para entrenamientos diarios. 

 

2. El entrenamiento con bandas de resistencia mejora la fuerza muscular 

 

Las bandas de resistencia pueden parecer un ejercicio menos que ideal para aquellos con niveles de aptitud física más avanzados, pero es posible que te sorprendas.Estas bandas pueden desafiar incluso a las más adecuadas, siempre y cuando elijas las bandas correctas y las uses correctamente.  

Un estudio sobre mujeres sanas que usan bandas de resistencia para mejorar la fuerza muscular y la resistencia encontró que las bandas mejoraron la condición física total, específicamente el rendimiento muscular, la adaptación muscular y la condición física cardiovascular.  

 

3. Una gran opción para estilos de vida más sedentarios 

 

No es raro que las personas eviten las máquinas de pesas y las pesas, especialmente para las personas que llevan un estilo de vida más sedentario; Sin embargo, incluso los más sedentarios pueden beneficiarse de las bandas de resistencia.  

Según un estudio, pueden ocurrir adaptaciones saludables usando ejercicios de resistencia. El estudio evaluó el uso de bandas de resistencia y máquinas de pesas en 45 mujeres sedentarias sanas.  

Los resultados indican que se logró una disminución en la masa grasa, posiblemente incluso grasa visceral, que es peligrosa para los órganos del cuerpo, y un aumento en las repeticiones que confirman que el ejercicio de resistencia puede proporcionar adaptaciones musculares saludables. 

Si sufres por sentarte demasiado, estas bandas de ejercicios son una excelente forma de llevar un estilo de vida más activo. 

 

4. Ideal para ejercicios de rehabilitación, como la osteoartritis de rodilla 

 

Las formas de entrenamiento de resistencia tienen una larga historia en los entornos de fisioterapia, especialmente porque los ejercicios de curación son fáciles de realizar en casa, además de la sesión de terapia, además son de fácil acceso si buscas ejercicios para fortalecer las rodillas. 

Un estudio reciente examinó si el mejor programa de rehabilitación en el hogar que utiliza bandas de resistencia en las extremidades inferiores dio resultados positivos. La atención se centró específicamente en las personas con osteoartritis de rodilla, una enfermedad articular degenerativa. 

Los participantes que utilizaron las bandas descubrieron que obtuvieron mayor estabilidad y una mejoría general en la funcionalidad de sus rodillas al usar las bandas. El entrenamiento con banda de resistencias tubulares mejora la calidad de vida en general en personas que sufren de artrosis de rodilla. 

 

5. Puede ayudar a mejorar la funcionalidad de la cadera 

 

Cuando los científicos realizaron estudios utilizando dos ejercicios llamados caminatas de monstruos y caminatas de sumo para evaluar la progresión de la rehabilitación en las caderas, encontraron pruebas sólidas que apoyan el uso de bandas de ejercicios.  

Con cada ejercicio, se colocaron bandas de resistencia alrededor de las rodillas, tobillos y pies. La resistencia fue alterada mientras se medían los efectos.  Los resultados mostraron una mejora en la funcionalidad de la cadera, específicamente mediante el fortalecimiento del grupo muscular glúteo.

Estos tipos de ejercicios, usando resistencia de banda, pueden ayudar a quienes sufren problemas de cadera y espalda. 

 

Cómo comprar y usar bandas de ejercicio 

 

Como ya se mencionó antes, muchas personas piensan que las bandas de resistencia tubulares no son tan desafiantes como las máquinas de pesas o las pesas, pero eso no es necesariamente cierto. Al usar una buena forma y elegir una banda con el nivel correcto de tensión, sus músculos también se beneficiarán. 

Al elegir una banda, puede probarlo colocando un asa en cada mano, luego simplemente parándose en la banda con los pies a la distancia de la cadera separados.  

Lentamente realice una flexión de bíceps, llevando las manos hasta el área del hombro y el pecho. Si puedes realizar este ejercicio con éxito con algún nivel de dificultad, lo que significa que no es demasiado fácil ni demasiado difícil, pero aun así es un desafío, esa banda probablemente funcionará bien.  

Como la mayoría de las bandas varían en tensión las nuevas bandas de resistencia ofrecen más tensión que una usada, hay varias formas de modificarlas. Por ejemplo, colocar los pies más anchos mientras está parado sobre una banda generalmente agregará más tensión.

Dejar caer uno de los mangos mientras se realizan ciertos ejercicios puede reducir la tensión. Puedes hacer casi cualquier ejercicio que harías con pesas usando una banda de resistencia. La idea es colocar alguna forma de tensión en la banda usando los pies, las manos o colocando la banda alrededor de un objeto estable, como una puerta o un poste. 

Cuando compres bandas para un programa de entrenamiento con bandas de resistencia, o las elijas en el gimnasio, por lo general encontrarás entre 3 y 4 opciones, desde una tensión más ligera hasta una más pesada. Pero una vez más, con el tiempo, incluso la versión más dura perderá algo de tensión. 

La mayoría de las bandas están codificadas por colores, lo que indica el nivel de tensión que ofrecen desde la luz a la media a la pesada. Tener todas las versiones puede ofrecerte más opciones durante tu entrenamiento. Busca bandas que sean fáciles de usar y que no requieran cambiar las asas.  

Hay algunos accesorios que pueden facilitarte las cosas. Por ejemplo, si no tienes un lugar resistente para envolver una banda, es posible que debas comprar un accesorio para la puerta. Pero recuerda que puedes hacer esto casi en cualquier lugar usando tu propio peso corporal.   

Los entrenamientos con banda de resistencia ofrecen mucha variedad y la flexibilidad para hacerlos en cualquier lugar.

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

- Mejora Los Puños En CrossFit Para Mantener Un Entrenamiento Más Largo

La Golden Pro es la mejor herramienta para saltar cuerda

- El Gran Debate Del “Kettlebell Swing”

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Facebook: www.facebook.com/boldtribe

YouTube: www.youtube.com/c/Boldtribe

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados