Bandas De Resistencia De Tela: Como Hacer Unos Glúteos De Acero

 

bandas de resistencia para glúteos de acero
¿Estás buscando las mejores formas de usar sus bandas de resistencia? Perfecto, aquí tiene todo lo que necesita saber para entrenar con las bandas de resistencia. 
¿CÓMO FUNCIONA UNA BANDA DE RESISTENCIA?  
Cuando usa una banda para ejercicios de peso libre, la banda de resistencia estimula los músculos de la parte inferior del cuerpo, especialmente los glúteos, provocando una mejor activación durante estos ejercicios. Básicamente, hace que se contraiga mejor al ejercer presión sobre las piernas.
En cuanto a los ejercicios de peso corporal, las bandas añaden resistencia, dificultando los movimientos. Al aumentar la dificultad y la tensión de sus músculos, desarrollará músculos y fuerza. 
¿CÓMO USAR BANDAS DE RESISTENCIA?  
Los dos propósitos principales de las bandas  son los ejercicios de peso corporal que se enfocan en los glúteos, la cadera y las piernas, y las variaciones de las sentadillas con peso libre, así como los empujes de cadera y el peso muerto, mientras se usan bandas para el botín. Entonces, hablemos de esos dos primero, y luego veamos algunos usos alternativos más para las bandas de resistencia
ACTIVACIÓN DE GLÚTEOS, MEJOR FORMA, ESTABILIDAD Y MOVILIDAD DE LA CADERA  
Si quiere unos buenos glúteos, es ventajoso hacer algo más que ejercicios de peso corporal. Los ejercicios como sentadillas con barra o mancuernas, empujes de cadera, peso muerto y RDL son esenciales para desarrollar glúteos poderosos. 
Muchas personas tienen problemas para activar correctamente sus glúteos durante estos levantamientos. A menudo, es un problema de la mente, los músculos, forma, glúteos débiles o todo lo anterior. Las bandas de tela resuelven este problema con facilidad.
Cuando realice una sentadilla, empuje de cadera o peso muerto con bandas de tela para la cadera, sus glúteos se activarán por completo debido a la forma en que las bandas ejercen presión sobre las piernas. Inmediatamente sentirá la diferencia. 
Las bandas de resistencia le ayudarán a mantener una mejor forma y obtener una mayor profundidad. Evitan el pandeo de la rodilla y crean más tensión en toda la parte inferior del cuerpo (especialmente en las caderas). 
¿Cómo hacer sentadillas con bandas de resistencia?
Esto es simple, coloque la banda de tela alrededor de los muslos (aproximadamente a la mitad) y realice la sentadilla como lo haría normalmente. Mantenga una buena forma y mantenga sus piernas presionando contra la banda. Deje que la banda haga el trabajo de activar sus glúteos. Definitivamente sentirá la diferencia de una sentadilla sin bandas de resistencia
En general, usar bandas de resistencia durante las sentadillas, empujes de cadera y peso muerto y otros ejercicios relevantes para la parte inferior del cuerpo, sin importar qué tipo de pesas libres esté usando, beneficiará sus ganancias de glúteos debido a una mejor activación de los músculos.
EJERCICIOS DE PESO CORPORAL PARA LA PARTE INFERIOR DEL CUERPO
Ya sea que haga entrenamientos de solo peso corporal, desee agregar algunos entrenamientos de peso corporal a su entrenamiento de resistencia, o necesite hacer un entrenamiento mientras viaja o en casa.
Las bandas de tela pueden llevar los ejercicios de peso corporal de la parte inferior del cuerpo al siguiente nivel. Hay muchas formas de usar las bandas para los movimientos de la parte inferior del cuerpo que se dirigen a los glúteos y las caderas. 
Pasos laterales (con o sin sentadillas)
Este es un gran ejercicio para los aductores de la cadera y los glúteos. Todos quieren aductores de cadera y glúteos más fuertes, ya que nos hacen más poderosos y dinámicos en nuestros movimientos. 
Las caderas y los glúteos juegan un papel importante en nuestro rendimiento deportivo y atlético. Pero, no solo eso, darán esa “abolladura” del lado de los glúteos tonificada y bien definida. Este ejercicio también se dirige a los muslos y las pantorrillas.
Sentadillas de peso corporal
Al igual que las sentadillas con barra, mancuernas o pesas rusas, cuando hace sentadillas de peso corporal con bandas de resistencia, sus glúteos se activarán mejor, lo que le permitirá hacer crecer unos glúteos de buen tono con solo sentadillas de peso corporal.
Puentes de glúteos y empujes de cadera
Lo mismo aplica aquí. Los puentes de glúteos con banda de resistencia y los empujes de cadera sin pesas agregarán más resistencia y tensión a sus glúteos y caderas, lo que amplificará la efectividad de estos ejercicios.
Conchas
Las conchas de almeja golpean los abductores de la cadera y tanto el glúteo mayor como el medio. Sin las bandas, el ejercicio es bastante fácil, pero con las bandas del trasero se vuelve muy desafiante y eficaz.
Patadas de burro
Las patadas de burro realmente funcionan la mayor parte de sus glúteos. Puede sentir esto incluso sin bandas de resistencia. Pero con las bandas de resistencia, seguramente construirá un botín grande y redondo.
La banda estará alrededor de sus muslos para todos los ejercicios anteriores. Sin embargo, puede probar algunos con la banda alrededor de las pantorrillas o los tobillos para ver cómo funciona para usted también.
EJERCICIO BÁSICO
Su núcleo es de donde emanan todos sus movimientos. Es realmente el área más importante de su cuerpo en la que concentrarse si desea desempeñarse a niveles óptimos. Desafortunadamente, también es un área que mucha gente pasa por alto. 
Cabe señalar que sus glúteos y todo el complejo de su cadera son parte de su núcleo. Si quiere un core fuerte, necesita trabajar en sus glúteos y caderas, así como en la parte delantera y trasera de su torso medio. ¡El punto es que su núcleo no son solo sus abdominales!
Con eso en mente, puede discernir de inmediato por qué las bandas de tela son buenas para la resistencia del núcleo. Después de todo, le ayudan a enfocarse y engancharse y, por lo tanto, a fortalecer sus glúteos y caderas.
Levantamiento de piernas acostado
Acuéstese boca arriba con la banda alrededor de los tobillos. Presione sus manos contra el piso y mantenga las piernas rectas. Levante una pierna lo más alto que pueda mientras presiona la otra pierna contra el piso.
Crunch de bicicleta
Acuéstese boca arriba y colóquese la banda alrededor de los pies. Coloque las manos junto a las orejas con los codos apuntando hacia adelante. Levante un pie con la pierna doblada, llevando la rodilla hacia el codo opuesto. 
La banda de resistencia dificultará este movimiento. Vuelva a bajar la pierna y haga lo mismo en el lado opuesto. Alterne de izquierda a derecha para una cantidad determinada de repeticiones. Debe ser una alternancia suave y continua.
Puentes de glúteos
Coloque la banda justo por encima de sus rodillas. Tumbado boca arriba, con las rodillas dobladas y los brazos a los lados, levante las caderas hacia el cielo lo más alto que pueda. Apriete su núcleo y glúteos y mantenga la posición durante un tiempo asignado.
Este es un ejercicio isométrico. Sin embargo, puede agregar empujes a este ejercicio para hacer las cosas un poco más dinámicas. Básicamente, baje las caderas, empuje hacia arriba, mantenga presionado durante un par de segundos y repita.
Variación del puente de glúteos 2
Si desea aumentar la dificultad, coloque la banda alrededor de su cintura y sus manos debajo de su trasero en la parte superior de la parte interna de la banda. Repita el movimiento presionando sus manos en el piso, en la parte superior de la banda. Sus brazos sostendrán la banda en su lugar para que su núcleo reciba la tensión.
Tijeras horizontales
Acuéstese boca arriba, piernas rectas, banda de tela alrededor de sus tobillos. Levante las piernas del suelo, manteniendo los glúteos en el suelo y los brazos rectos y a los lados de su cuerpo. Sus piernas deben estar a un pie del suelo. Abra y cierre las piernas con un movimiento horizontal similar a una tijera.
Gatos de tabla
Póngase en una posición de tabla estándar, con la banda alrededor de los tobillos. Salte con las piernas hacia adentro y hacia afuera mientras mantiene la posición de plancha.
Esta es solo una de las muchas variaciones de tabla que puede hacer. Tiene planchas para descansar, planchas laterales con elevaciones de piernas, caminatas en planchas, escaladores de montañas y muchos más.
Peso muerto con piernas rígidas
Su espalda baja es parte de su núcleo. Pise la banda con uno o ambos pies. Tome la banda con la mano y realice un peso muerto con las piernas rígidas. En general, hay muchas formas de usar bandas de tela para ejercicios básicos, a fin de aumentar la dificultad. Las bandas pueden funcionar con muchos ejercicios básicos.
Te recomendamos leer:

boldtribe


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados