Aumente Su Velocidad y Potencia Con Bandas De Velocidad

 Aumente Su Velocidad y Potencia Con Bandas De Velocidad

 

 

Los beneficios del entrenamiento de resistencia para aumentar la velocidad han sido bien documentados en el pasado, pero ahora hay un producto para ayudarlo a lograr resultados rápidamente las bandas de velocidad.

Las bandas de velocidad aseguran que los músculos de las piernas trabajen contra la resistencia de las bandas. Esto activa las fibras musculares de contracción rápida en los isquiotibiales, quads, glúteos y músculos centrales para ayudarlo a aumentar su velocidad, potencia explosiva y equilibrio.

El taladro alto de la pared de la rodilla es un excelente ejercicio para entrenar estas fibras musculares en las piernas.

Usar bandas de velocidad mientras trabajas en la escalera y otros ejercicios de velocidad y agilidad desarrollará la fuerza en tus piernas para dar un paso lateral rápido hacia el pie equivocado de tus oponentes y acelerar más rápido.

Cuando se quiten las bandas, notará la sensación de ligereza y rapidez en sus piernas y pies y estará preparado para acelerar más rápido hacia arriba y hacia abajo del campo.

Todos los ejercicios y simulacros deben realizarse primero con las bandas y luego repetirse inmediatamente sin las bandas cuando las piernas se sienten ligeras y fuertes.

La principal ventaja de las bandas de velocidad es que se pueden usar durante el entrenamiento para todos los movimientos multidireccionales. Esto asegura que todos los músculos que su deporte requiere estén dirigidos y fortalecidos.

Simplemente asegure una correa alrededor de cada pierna, justo por encima de las rodillas, coloque las bandas de resistencia y estará listo para un entrenamiento de velocidad.

Las bandas de velocidad pueden ser utilizadas por atletas de todas las edades a partir de 8 años para mejorar el rendimiento deportivo.

Las fuertes bandas de resistencia verde deben ser usadas por todos los deportistas que pesen 105 libras o más. Si pesa menos de 105 libras, las bandas rojas son adecuadas.

Todos los Pack de Bandas de Velocidad proporcionan los ejercicios, series y repeticiones exactos para aumentar su velocidad.

 

  • Programa de entrenamiento de velocidad instantánea

 

A continuación, se muestra programa de entrenamiento para bandas de velocidad y bandas de tobillo.

Use bandas de velocidad 2-3 veces a la semana para sesiones de 30 minutos para obtener excelentes resultados:

Completar ejercicios de velocidad al 100% de intensidad (máximo) con bandas de resistencia puede estimular la transformación muscular fibras musculares de contracción lenta a contracción rápida y conducir a un atleta más rápido.

Cuando realice ejercicios con las bandas de velocidad, desea trabajar cuando el cuerpo esté completamente recuperado.

Nunca realice ejercicios mientras esté fatigado: desea trabajar al máximo esfuerzo para aumentar su velocidad

Muy importante para estirar los isquiotibiales, quads, ingles y glúteos antes de comenzar un entrenamiento.

 

  • CALENTAMIENTO DE ACTIVACIÓN

 

Es clave calentar antes de realizar movimientos explosivos para reducir las lesiones. Los siguientes ejercicios de activación se pueden realizar utilizando las bandas de velocidad:

Paseos de cangrejo: 10-15 pasos a cada lado (3 juegos)


Glute Donkey Kicks: 10-15 repeticiones por pierna (3 series)


La rodilla se convierte en banda: 10-15 repeticiones por pierna (3 series)


Almejas de mentira lateral: 10-15 repeticiones cada pierna (3 juegos)


Rodillas resistentes: 10-15 repeticiones por pierna (3 series)

Estira siempre antes de hacer los ejercicios de activación. Asegúrese de que los glúteos, quads, isquiotibiales, pantorrillas y tobillos estén flojos y trote lentamente.

 

  • EJERCICIOS DE FUERZA DE BANDA DE TOBILLO

 

Las bandas de velocidad de tobillo usan el apalancamiento más largo de la pierna contra el núcleo. Se utilizan principalmente para ejercicios de fuerza y se realizan principalmente lentamente. Se puede hacer lo siguiente:

Paseos de cangrejo: 10 pasos a la derecha y 10 a la izquierda en una posición en cuclillas (3 juegos). Asegúrese de hacer este ejercicio lentamente y no permita que el impulso de las bandas lo mantenga en movimiento. Más tarde puede aumentar a 15 y 20 pasos.

Paseos de monstruos: 10 pasos hacia adelante con los tobillos un poco más anchos que los hombros (3 juegos). Asegúrese de que la banda esté sujeta durante todo el ejercicio. Más tarde puede aumentar a 15 y 20 pasos.

Estocadas inversa y normal: 10 pasos (3 series). Mantenga los músculos centrales apretados. Más tarde puede aumentar a 15 y 20 pasos.

Patadas al costado de pie: 8 segundos por serie o 10 patadas por pierna (3 series). Mantenga los músculos centrales apretados.

Patadas hacia atrás de pie: 8 segundos por serie o 10 patadas por pierna (3 series). Mantenga los músculos centrales apretados.

Patadas al frente de pie: 8 segundos por serie o 10 patadas por pierna (3 series). Mantenga los músculos centrales apretados.

Extensiones de pierna tobillo-Ab: 10-15 cada pierna (3 juegos). Sujete la banda del tobillo alrededor de los pies y haga que los pies no toquen el suelo cuando se extiendan.

Un ejercicio que se puede realizar a alta intensidad con las bandas de tobillo es Glute Kickbacks: 8 segundos por serie (3 series). Mantenga los músculos centrales apretados.

 

  • EJERCICIOS DE BANDA DE VELOCIDAD

 

Todos los ejercicios realizados con las bandas de velocidad se realizan con alta intensidad. Se puede hacer lo siguiente:

Rodillas altas rápidas: 8-10 segundos (3 series). Mantenga un núcleo apretado y mantenga una posición vertical todo en el mismo lugar. Concéntrese en un buen manejo de la rodilla y la mecánica del brazo.

Alpinistas: 8-10 segundos (3 series). Sube las rodillas a la máxima intensidad. Mantenga los músculos centrales apretados. Asegúrate de llevar las rodillas al pecho.

Sprints de pared: 8-10 segundos (3 series). Apóyate contra una pared en un ángulo de 45 grados: levanta las rodillas lo más rápido posible y asegúrate de volver a colocar los pies a 45 grados.

Step Ups: 8-10 segundos (3 series). Suba en un banco pequeño o en el primer escalón y suba la otra rodilla. De nuevo, los músculos centrales están tensos.

Recuerde entre series con las bandas de velocidad no más de 45 segundos de descanso. Después de 2 o 3 series de ejercicios con bandas, descanse 3 minutos. Lo principal es la calidad del movimiento y cuando trabajas debes tener la técnica correcta y esforzarte al máximo.

Dos ejercicios estáticos que se pueden hacer con las bandas de velocidad son:

Sentadillas: mantenga las piernas separadas para que pueda sentir algo de resistencia (10 segundos por 3 series).

Isométrica: mantenga la rodilla en alto a la altura de la cadera durante 10-15 segundos (3 series de cada pierna). Excelente para el reclutamiento muscular.

Esta etapa de la sesión es la más importante. Quítate las correas y bandas. Tus piernas deberían sentirse mucho más livianas y fuertes sin las bandas debido al efecto de contraste.

Para los ejercicios de entrenamiento de velocidad, las bandas de velocidad se pueden usar junto con las bandas de tobillo o por sí solas. Se pueden agregar para la resistencia adicional si es necesario.

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Beneficios De Usar Bandas De Resistencia Durante El Ejercicio

Bandas De Resistencia La Guía Definitiva

-20 Minutos De Entrenamiento En Casa

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados