¡Atrévete Fortalece y Tonifica Tu Cuerpo Con Cuerdas de Saltar!

¡Atrévete  Fortalece y Tonifica Tu Cuerpo Con Cuerdas de Saltar!

 

Saltar la cuerda ya no es solo para niños, ya que cada vez más adultos recurren a este ejercicio juvenil y emocionante para quemar calorías y perder peso.

Los entrenadores están de acuerdo en que saltar la cuerda es un gran enfoque para el ejercicio cardiovascular, pero ¿cómo sabes qué tipo de cuerdas de salto son las más adecuadas para ti?

 

¿Saltar la Cuerda es Beneficioso?

 

Ya sea que esté en un trampolín o jugando un partido de baloncesto, saltar es un excelente método para aumentar su ritmo cardíaco y desafiar su cuerpo. Saltar la cuerda específicamente, sin embargo, tiene algunos beneficios de salud adicionales.

Estos beneficios incluyen una mejor coordinación, una mejor función cognitiva y una mayor elasticidad y resistencia de los músculos de la parte inferior de la pierna, lo que reduce el riesgo de lesiones en la parte inferior de la pierna. Sin embargo, tenga en cuenta que no está exagerando: el salto excesivo puede provocar lesiones para algunos. Tómese el tiempo para calentarse y enfriarse.

Los médicos sugieren 150 minutos de ejercicios aeróbicos de intensidad moderada o 75 minutos de ejercicios aeróbicos vigorosos para mantener su peso.

Dado que saltar la cuerda a menudo se considera un tipo de ejercicio aeróbico vigoroso, proporciona un método eficaz y eficiente para cumplir con esos estándares. Además, con el tiempo adicional que pasa saltando la cuerda, también puede conducir a la pérdida de peso.

 

Tipos de Cuerdas:

 

Cuerda Rápida:

 

Una cuerda rápida,  puede ser el mejor amigo de un principiante y es una de las tres cuerdas más comunes que se ven en un gimnasio. Las cuerdas rápidas son livianas, duraderas, fáciles de llevar a cualquier lugar y le permiten trabajar en su agilidad, trabajo de pies, rapidez y resistencia.

Debido a que las cuerdas rápidas son tan livianas, son silenciosas y excelentes para hacer ejercicios de cuerda de saltar más avanzados. El único inconveniente es que se enredan fácilmente, así que asegúrate de tener cuidado cuando guardes tu cuerda de velocidad entre entrenamientos.

 

Cuerda con cuentas:

 

Una cuerda de saltar con cuentas es un poco más torpe que la cuerda de velocidad, pero no se enreda tan fácilmente. La cuerda con cuentas también es un poco más pesada que la cuerda de velocidad, pero no mucho.

Las cuerdas para saltar con cuentas se usan comúnmente en las clases de educación física de los niños porque a menudo son brillantes, divertidas y coloridas, pero a los adultos también les gusta usarlas. Cuando las cuentas hacen contacto con el suelo después de cada giro, emiten un sonido rítmico, que puede ser útil o una distracción según sus preferencias.

 

Cuerda de Salto Ponderada:

 

Una cuerda de saltar con peso es una opción más avanzada que puede conducir a una mayor quema de calorías. Con opciones que van de 1 a 6 libras, puede seleccionar una cuerda que mejor se adapte a su nivel de condición física. Cuando se agrega este peso extra, la parte superior de tu cuerpo también realiza un entrenamiento más intenso con cada salto de la cuerda.

Muchos atletas usan una cuerda de saltar con peso, ya que es una forma segura de hacer un entrenamiento desafiante.

 

Tipos de Ejercicios de Cuerda de Saltar

 

Hay muchos tipos de ejercicios para saltar la cuerda para probar. Cuanto más sepa, más variación puede agregar para personalizar realmente su entrenamiento.

 

Salto Básico

 

El más básico de los ejercicios para saltar la cuerda, es excelente para intentarlo como un calentamiento constante o en intervalos más rápidos y cronometrados con intensidad.

  • Comience con un mango de cuerda en cada mano, con la cuerda apoyada en el suelo detrás de sus pies.
  • Balancea la cuerda sobre tu cabeza hacia la parte delantera de tu cuerpo y salta suavemente del suelo con ambos pies, balanceando la cuerda hacia abajo y luego aterrizando en ambos pies al mismo tiempo.
  • Repita por la cantidad de tiempo deseada.

 

Salto de Lado a Lado

 

Esta es una variación divertida del salto básico que te mantendrá entretenido y sudoroso.

  • Comience con un mango de cuerda en cada mano, con la cuerda apoyada en el suelo detrás de sus pies.
  • Balancea la cuerda sobre tu cabeza hacia la parte delantera de tu cuerpo y salta suavemente del suelo con ambos pies, moviéndote lateralmente hacia la derecha mientras balanceas la cuerda hacia abajo y aterrizas en ambos pies al mismo tiempo.
  • Repita de ida y vuelta, de derecha a izquierda de esta manera, durante el tiempo deseado.     

Salto de una Pierna

 

Esta variación de la cuerda de salto ayuda a aislar los músculos de las piernas en un lado de su cuerpo.

  • Comience con un mango de cuerda en cada mano, con la cuerda apoyada en el suelo detrás de sus pies.
  • Párate sobre el pie derecho solo doblando la rodilla izquierda y levantando el pie izquierdo hacia las nalgas. Mantenga su pie izquierdo en esta posición para evitar enganchar la cuerda de saltar cuando comience el movimiento.
  • Balancea la cuerda sobre tu cabeza hacia la parte delantera de tu cuerpo y salta suavemente del suelo con tu pie derecho, balanceando la cuerda hacia abajo y aterrizando solo con tu pie derecho.
  • Repita con el pie derecho durante el tiempo deseado y luego comience con el pie izquierdo.

 

 Salto Doble Debajo

 

El doble debajo es un movimiento más avanzado, pero puede ser muy gratificante dominarlo.

  • Comience con un mango de cuerda en cada mano, con la cuerda apoyada en el suelo detrás de sus pies.
  • Comience a hacer el movimiento de salto básico en la repetición hasta que obtenga algo de impulso.
  • Cuando esté listo y tenga algo de impulso, salte del suelo con ambos pies y balancee la cuerda sobre su cabeza y debajo de sus pies dos veces antes de aterrizar sobre ambos pies. Las muñecas y los brazos deberán moverse rápidamente para que este movimiento suceda, pero es muy divertido una vez que lo baje.
  • Repita por la cantidad de tiempo deseada.

 

Rutina de Entrenamiento para Principiantes Perfecta para Saltar la Cuerda

 

Se pregunta qué rutina de entrenamiento de cuerda de salto de fitness debe probar, entonces este simple entrenamiento de cuerda de salto de 10 minutos es perfecto para usted.

Aprenderá en qué ejercicios enfocarse, a qué consejos técnicos prestar atención e incluso cómo separar este entrenamiento y reconstruirlo para que sea suyo.

Independientemente de su nivel de condición física en este momento, este es un entrenamiento que lo desafiará.

 

¿Lo que vas a necesitar?

 

  1. Una cuerda para saltar. Si no tienes puedes adquirir una cuerda de saltar de calidad en Bold Tribe, puedes usar la cuerda que tengas a mano.
  2. Un temporizador.
  3. Asegúrese de usar las muñequeras  para girar la cuerda no los codos ni los hombros. La buena rotación de las muñequeras  es la clave para una buena rotación de la cuerda.
  4. Mantenga una luz unida todo el camino. No saltes demasiado alto ni levantes las rodillas ni patees los pies hacia atrás.
  5. Mantenga un buen ritmo durante todo el entrenamiento. A medida que mejora, puede aumentar el ritmo de sus saltos.

La cuerda de saltar es una de esas herramientas de entrenamiento únicas que ofrece un giro divertido en el ejercicio, ya que constantemente te desafías a ti mismo para mejorar y aprender nuevas habilidades,  puede cambiar el peso de sus cuerdas para que pueda desafiarse a sí mismo de diferentes maneras, involucrar a más grupos musculares y quemar más calorías.

Luego, tiene la flexibilidad de ajustar su entrenamiento para que se ajuste a sus necesidades físicas.

¿Si el entrenamiento se está volviendo demasiado fácil? Aumente su intensidad aumentando el ritmo de sus saltos. Intente exprimir tantas rotaciones como pueda en cada sesión de trabajo de 30 segundos o 45 segundos.

¿Si está cansado de la misma rutina? Intenta intercambiar tus ejercicios, puede activar o desactivar la habilidad y luego elegir sus propias habilidades. Elija un par de ejercicios únicos para saltar la cuerda y rótelos en su entrenamiento.

Sentirás una tremenda diferencia en la forma en que el mismo entrenamiento te hace trabajar!!!

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Stretching Para Mejorar La Movilidad y El Rendimiento En Crossfit

- Terminos De CrossFit Que Debes Saber

-10 WODs Chipper Del CrossFit Para Quemar Grasa y Sentirte Fuerte

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

  

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados