Aprender a saltar la cuerda con la Golden Pro

El salto de cuerda es una actividad simple y fácil de aprender que es ideal para la actividad física y se puede realizar prácticamente en cualquier lugar. 

Aprender a saltar la cuerda con la Golden Pro

Es muy sencillo aprender el salto básico y el paso jog, los dos movimientos más básicos de la cuerda de salto. Una vez que haya dominado los conceptos básicos colóquese en práctica y vera unos muy buenos resultados.

Antes de que empieces…

 

#1 Elija donde comprar la cuerda para saltar correcta para los principiantes, recomendamos una simple y para los mas avanzados una de alta velocidad . Estas cuerdas son económicas y duraderas.

 

# 2 Calibre su cuerda debido a que la velocidad no es el objetivo, una cuerda más larga es ideal para principiantes. Una cuerda más larga garantiza un buen trabajo para los principiantes y permite aprender una buena técnica. Para dimensionar tu cuerda, coloca la cuerda para saltar en el medio del cable. La parte inferior de las asas de la cuerda de saltar debe llegar hasta la axila. 

 

# 3 Elija la superficie correcta la cuerda de salto debe ser una actividad de bajo impacto. Salta sobre el asfalto si está afuera o en una superficie interior tolerante. Los pisos de madera son mejores ya que te dan un poco de rebote adicional y son más fáciles para las rodillas. Si es posible, evite el hormigón (implacable) y la alfombra (hará que su cuerda rebote y tendrá que saltar más para despejarla).

 

Aprende el salto básico (20 minutos)

 

Aquí hay algunas estrategias útiles para comenzar. El único rebote o "salto básico" es la base absoluta de saltar la cuerda. Convertirse en un experto en el rebote único y aprender habilidades más difíciles es mucho más fácil. 

 

Comience con sus manos en la posición "listo"

 

Agarre la cuerda para saltar colocando sus dedos en las manijas y no con las palmas. Desea evitar dar a sus mangos un "agarre mortal". Un agarre suelto permitirá un giro natural y más eficiente de la cuerda de salto y permitirá una mayor velocidad. Sostenga la cuerda para saltar frente a usted con las manos juntas y los codos cerca de su cuerpo. 

 

Practica una captura de dedos

 

Coloque la cuerda Golden Pro detrás de usted y gire la cuerda de saltar sobre su cabeza. Atrapa la cuerda para saltar debajo de los dedos de los pies y levanta los talones y déjalo salir por debajo de tus pies. 

Repite estos movimientos hasta que te sientas cómodo girando la cuerda y atrapándola debajo de tus pies. La clave para aprender cualquier habilidad física es la repetición: enseña a tus músculos un movimiento y crea un recuerdo de cómo hacerlo. En la cuerda de saltar, practicar movimientos correctos es la clave para aprender. 

 

Fingir salto

 

Saltar la cuerda se trata de cronometrar el giro de la cuerda con tu salto. Intenta tomar una cuerda imaginaria para saltar y simula girarla sobre tu cabeza y saltar la cuerda con ella. 

Sí, te verás ridículo, pero esta es una gran manera de practicar tu salto y la forma correcta. Salta sobre las bolas de tus pies con tu cuerpo bastante erguido. Tus talones no deberían tocar el suelo, y tus codos deberían estar cerca de tus lados con tus muñecas haciendo el trabajo, no tus brazos. Continuar por varios minutos. Una vez que se sienta cómodo con el movimiento, continúe con el próximo paso.

 

Practica el tiempo

 

Otra forma excelente de practicar el tiempo correcto es colocar las dos asas de la cuerda en una mano y girar la cuerda para saltar profesional a tu lado y saltar. Intente coordinar ambos movimientos y, si es posible, pida a alguien que lo observe para asegurarse de que el tiempo sea el correcto.

 

Prueba lo real

 

Ahora es el momento de probar con una cuerda de salto real. Sé paciente contigo mismo y ve lento. Ponte a prueba para hacer un salto. Luego dos saltos. Luego tres, etc. Siempre trate de mejorar su registro personal. La mejora vendrá rápidamente con la práctica persistente. ¡No te rindas!

 

Errores comunes

 

# 1 Demasiado brazo, no suficiente muñeca: no balancee los brazos para girar la cuerda. En cambio, usa tus muñecas. Sus manos deben mantenerse cerca de la parte frontal de los huesos de la cadera con la muñeca haciendo la mayoría del trabajo. 

Los codos hacen un pequeño movimiento de bombeo en combinación con el trabajo de las muñecas. La única excepción a esto es que su primera vuelta de cuerda requerirá un poco de movimiento del brazo. No quieres que tus brazos salgan de tu cuerpo. Además de parecer divertido, hace que la cuerda sea demasiado corta y disminuye la velocidad de la cuerda.

 

# 2 Saltos encorvados: ¿quieres saltar hacia arriba y hacia abajo con el trasero y los isquiotibiales absorbiendo el impacto? Una buena forma incluye hacer un buen arco atlético en la parte inferior de la espalda con los hombros hacia atrás. El mayor error que comete la mayoría de la gente es inclinarse hacia adelante y encorvar sus hombros. El único momento en que esto está bien es en el salto de velocidad competitivo (haciendo 6-7 saltos por segundo) donde el competidor necesita inclinarse hacia delante para hacer que el recorrido de la cuerda sea más pequeño. 

 

# 3 Saltando demasiado alto y / o pateando los talones hacia arriba: Salta solo unas pulgadas del suelo. El cable no tiene más de 5 mm de diámetro, por lo que no es necesario dar grandes saltos. La cuerda de salto debe ser una actividad de muy bajo impacto.

 

# 4 El doble rebote: los rebotes dobles (donde se espera dos veces entre cada giro de la cuerda) pueden convertirse en un mal hábito y difícil de romper. Aumente la velocidad de la cuerda y oblíguese a hacer un solo rebote. Haga una pausa entre saltos y no permita dos saltos entre turnos.

 

El paso Jog

 

Después de aprender el salto con un solo rebote, el siguiente paso es el paso jog. El paso jog es una vuelta de la cuerda de salto por cada paso que se da. Un error común es dar un paso con ambos pies con un giro de la cuerda. 

En su lugar, levante el pie (no retroceda o la cuerda quedará atrapada en el pie) y gire la cuerda hacia abajo. Puede comenzar muy lentamente y aumentar la velocidad a medida que aumenta la habilidad. Recuerde levantar las rodillas y evitar que sus pies caigan del suelo muy alto.  

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

¡Aprende A Dominar Los Handstand Push Up!

Las Mejores 5 Rodilleras Para CrossFit® en el Mercado

Como fortalecer tú núcleo con las mini bandas de resistencia

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Facebook: www.facebook.com/boldtribe

YouTube: www.youtube.com/c/Boldtribe

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados