Abdomen perfecto y ligas de resistencia

Vamos a hacerte a continuación un cuestionamiento y no, no te atrevas a dar una negativa, porque sabemos que no existe quien se niegue a esto: ¿te gusta admirar un buen abdomen ejercitado?

Exacto, ¿y a quién no?

Siempre un abdomen fitness, en hombres o mujeres, será digno de admirar. No solo por la estética, sino porque esto denota gran trabajo, esfuerzo y disciplina del cuerpo que lo posee.

 

Los abdominales son un ejercicio donde se desarrolla la fuerza de precisamente esta zona, si se practican con regularidad, puedes llegar a obtener –además de una mayor tonificación-, elasticidad, fuerza y sobre todo, aminorar el riesgo de padecer enfermedades.

Si hablamos de ejercitar el abdomen, encontraremos cientos de actividades donde la fuerza en el abdomen es fundamental.

 

La práctica de este ejercicio, como ahora la conocemos, ha sido insertada a entrenamientos como el Crossfit. A estos, se les ha sumado el uso de productos deportivos eficaces, como es el caso de las ligas de resistencia o ligas para Crossfit, como son denominadas por algunos.

 

¿Las ventajas de incluir ligas de resistencia en tus abdominales?

 

Además de desarrollar increíblemente el trabajo del músculo, brinda fuerza y tonifica el abdomen. Al incluir ligas para Crossfit a tu rutina, aumentarás la resistencia, por lo que deberás claramente, aumentar también tu esfuerzo e intensidad. Ante el uso de bandas de resistencia, los resultados en tu físico se presentarán de forma más notoria y pronta.

 

No importa que solo cuentes con una sola liga de resistencia; este producto se puede adecuar a los ejercicios que requieras llevar a cabo, tú mismo, pronto aprenderás a combinar movimientos con ayuda de este producto.

 

Habrá que recordar que una liga para Crossfit, brinda intensidad y dureza a nuestros ejercicios, por lo que es importante que si aún desconoces cómo comprar ligas de resistencia, debas primero leer esto: Lo que necesitas saber de las ligas de resistencia; dónde comprar la mejor.

 

Ahora que sabes que el recurrir a ligas de resistencia para realizar ejercicios abdominales, es totalmente recomendable, te presentamos en seguida algunas opciones y tips, que brindarán –además de lo ya mencionado-, un abanico en cuanto a variedad en movimientos y posiciones que harán de tu entrenamiento, una actividad diferente y diversa.

 

ABDOMINALES CLÁSICOS

 

1)         Lo primero que deberás hacer es sujetar tu liga o ligas de resistencia a una base fija a la altura del piso, luego, acostado sobre el suelo, asegúrate de que tu banda quede justo detrás de ti.

Dobla tus rodillas y apóyate en el suelo para comenzar con tu primera serie de abdominales.

2)         Muy enfocado en tu área abdominal, sostendrás los extremos de las bandas, siempre deberán mantenerse cerca de tu cabeza, no olvides la postura de 90 grados que tus codos deben tener justo por arriba de hombros, relaja tus músculos, lleva tu fuerza al abdomen y comencemos.

3)         Flexiona tu cuerpo y brazos a la par, conviértelos en uno mismo, logra tensar tus bandas de resistencias lo suficiente como para requerir esfuerzo de tu parte. Poco a poco, como en los abdominales que conocemos, llevarás de arriba hacia abajo tu cuerpo, completando las series que desees hacer, siempre sujeto a tus ligas para Crossfit.

 

GIROS PARA OBLICUOS

 

Oblicuos; uno de los sueños anhelados de hombres y mujeres del mundo fitness (y de todos los demás).

Si logras constancia y un buen número de repeticiones por semana, tus ligas de resistencia y este ejercicio, serán tus mejores aliados de ahora en adelante, lógralo así:

 

  • Como primer paso, deberás fijar la parte media de tu banda a un punto u objeto que asegure no se moverá, quedando a la altura de tu cintura (igualmente puedes ayudarte de alguien para sostenerla con fuerza).

Tomarás los extremos de tu liga o ligas de resistencia y con los brazos siempre rectos y en dirección al frente.

  • Ahora comienza a girar tus hombros, haciendo un estilo de “twist” o giro, eso sí, no permitas que tus brazos pierdan la posición hacia el frente y procura que tu cadera y piernas se mantengan quietas.

Ojo: La clave está en sentir un pequeño tirón en la parte de los oblicuos, así sabrás que estás trabajándolos de manera ideal.

Haz sucesivamente giros con tus hombros y torso para hacer de izquierda a derecha, una repetición completa.

 

FLEXIONES O ARQUEOS CON UNO Y DOS BRAZOS

 

Esto es facilísimo, ¿duele?, seguro que sí después de un buen número de series, pero es un ejercicio fantástico, no te arrepentirás.

También suele hacerse con pesas, sin embargo (y como lo dijimos arriba), las ligas de resistencia dan mucha más intensidad y requieren de un tanto más de esfuerzo, lo que hace realmente interesantes los ejercicios en los que son usadas.

 

CON UN SOLO BRAZO

 

  • Igualmente sujetarás el medio de tu banda de resistencia a un punto fuerte y fijo al nivel del suelo.

Toma los extremos de la liga o ligas primero con tu brazo más hábil (hacer los ejercicios con una o dos ligas de resistencia es tu elección, lógicamente al aumentar las bandas, aumentas la resistencia).

Luego flexionarás tu cuerpo hacia tu lado contrario de donde sujetas la resistencia, bajas de a poco y subes igualmente a un ritmo que te permita realizar suficientes repeticiones, terminas y giras para completar tu serie del otro lado de tu abdomen.

 

AHORA TUS DOS BRAZOS A LA ACCIÓN

 

  • Para hacer este ejercicio con dos brazos, simplemente tomarás una liga por cada brazo sujeta al suelo, o una sola banda, tomando los extremos con cada mano respectiva.

En lugar de cambiar de posición y brazo cada que termines una serie, ahora podrás alternar una flexión del lado derecho, con una del lado izquierdo.

¿Cuál es la diferencia?

La intensidad y mayor resistencia que incluyes a tu entrenamiento, ya que te encontrarás trabajando dos lados de tu cuerpo al mismo tiempo.

 

¿Te diste cuenta?

Trabajar tu rutina con ligas de resistencia dará potencia a tu entrenamiento, pero sobre todo, aporta mayor acción, variedad de movimientos y por supuesto hará de tu actividad física, un momento mucho más divertido, dinámico y placentero.

 

Si te gustó la manera en que puedes combinar este producto, te retamos a darle mayor intensidad a tus ejercicios, con nuestro pack de ligas de resistencia.

 

Ver también: Ligas de resistencia; ¿sólo sirven para trabajar fuerza muscular?

 

 

Autor: Karen Leyva M.

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Comunidad: https://www.facebook.com/groups/everydaylegends

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados