9 Razones Para Utilizar Bandas De Resistencia Al Hacer Ejercicios

9 Razones Para Utilizar Bandas De Resistencia Al Hacer Ejercicios

 

 

¿Deberías usar bandas de resistencia en tu entrenamiento físico? Si usted es un principiante en el ejercicio, un levantador de pesas experimentado o se está recuperando de una lesión, ¡la respuesta es SÍ!

Pero, ¿por qué debería usarlos y cómo? Antes de sumergirnos en los beneficios, repasemos los principales tipos de bandas de resistencia para que pueda descubrir qué es lo mejor para usted.

 

¿QUE SON LAS BANDAS DE RESISTENCIA?

 

Las bandas de resistencia son un medio para fortalecer y estirar los músculos, ya sea por estética, rendimiento deportivo o fisioterapia.

 

TIPOS DE BANDAS DE RESISTENCIA

 

Bandas de resistencia con asas: estas bandas de tubo se utilizan principalmente para entrenar y desarrollar fuerza y ​​tamaño muscular. Los mangos brindan un agarre robusto y permiten una variedad de ejercicios, como lo que podría realizar en el gimnasio con pesas o máquinas.

Las bandas de resistencia apilables usan mosquetones para permitir al usuario combinar bandas juntas para aumentar disminuir el nivel de resistencia según sea necesario.

Bandas de resistencia plana de terapia: a menudo se encuentran en entornos de terapia, como un fisioterapeuta o consultorios de fisioterapeutas. Son anchas y planas, lo que hace que el tema sea fácil de envolver alrededor de su mano y ajuste la longitud fácilmente, y también se puede cortar en pedazos más pequeños o usar para estirar.

Estas bandas también se usan en los programas de Pilates para mayor resistencia, y se pueden usar para el entrenamiento de fuerza general.

Bandas de bucle: estas bandas son similares a las bandas de terapia, pero son más pequeñas y forman un bucle cerrado. Estos se utilizan principalmente para fortalecer las piernas y las nalgas. Los encontrará en la mayoría de los gimnasios y oficinas de fisioterapia.

Bandas de resistencia de tubo de pierna y brazo: estas bandas de tubo de bucle cerrado vienen en varias variaciones, como bandas de pierna con puños de tobillo y formas de figura 8 con asas para la parte superior del cuerpo. Estos son más específicos del músculo y limitados en la variedad de ejercicios que se pueden realizar.

Bandas de potencia y movilidad: estas bandas de alta resistencia son muy populares para el entrenamiento cruzado y con levantamiento de potencia. También se usan para estirar y corregir problemas de movilidad, agregando resistencia variable al entrenamiento con pesas y asistencia de levantamiento.

 

BENEFICIOS DE UTILIZAR BANDAS DE RESISTENCIA

 

Claro, el gimnasio está lleno de pesas y máquinas y pesas de todo tipo. Pero las bandas de resistencia ofrecen muchos beneficios que los pesos estándar no pueden:

 

  1. LA MISMA ACTIVIDAD MUSCULAR, MENOS PROBABILIDAD DE LESIÓN

 

El entrenamiento con bandas elásticas proporciona una actividad muscular similar y a veces incluso mayor que el entrenamiento con pesas. Una diferencia importante es que implica una menor cantidad de fuerza en las articulaciones, lo que significa que se puede proporcionar más estímulo a los músculos con menos posibilidades de lesión.

Esto también es una buena noticia para cualquier persona con lesiones existentes o dolor en las articulaciones, ya que las bandas de resistencia pueden permitirle continuar entrenando y realizando ejercicios que no puede hacer con pesas.

 

  1. MAYOR ESTÍMULO MUSCULAR

 

Una diferencia importante entre los pesos libres y las bandas de resistencia es la resistencia variable aplicada a través del rango completo de movimiento de un ejercicio. Con pesas libres, en realidad hay partes del movimiento cuando los músculos no realizan mucho trabajo debido a la falta de gravedad, como en la parte superior de un curl de bíceps.

Lo que esto significa, según el Dr. Jim Stoppani, es que cuando se usan bandas de resistencia, "el músculo está recibiendo una mayor resistencia en su punto más fuerte en el rango de movimiento y, por lo tanto, está recibiendo una resistencia más adecuada para estimular mejor las adaptaciones de fuerza".

 

  1. ESTABILIZACIÓN / ACTIVACIÓN PRINCIPAL

 

La tensión constante de las bandas agrega un elemento de estabilización requerida de su cuerpo para mantener la forma durante muchos ejercicios. Esto también significa que a menudo necesitará activar su núcleo para mantener el equilibrio.

La necesidad de controlar que vuelvan a su lugar significa una mayor estimulación y fuerza a través del rango completo de movimiento del músculo, y el tirón de las bandas reduce su capacidad de hacer trampa usando el impulso.

 

  1. FORTALEZA MEJORADA Y RENDIMIENTO ATLÉTICO

 

Las bandas de resistencia de potencia son extremadamente efectivas para el entrenamiento deportivo debido a la mayor carga, resistencia variable e inestabilidad. Según un estudio de TheSportJournal.org, "Los levantadores de fuerza experimentados y los profesionales de fuerza y ​​acondicionamiento han afirmado que la resistencia de la banda elástica combinada con el entrenamiento tradicional produce ganancias de fuerza durante varios años".

Una prueba con tensión elástica para sentadillas de espalda y press de banca demostró que el aumento de press de banca se duplicó, y la mejora máxima de una repetición de sentadilla de espalda fue casi tres veces mayor después de usar bandas. "El aumento promedio de la potencia del cuerpo inferior del grupo banda de resistencia fue casi tres veces mejor que el grupo de solo peso libre".

La investigación también muestra que el uso de bandas con pesas mejora el rendimiento neuromuscular y la fuerza más que el entrenamiento con pesas solo. Estas bandas también se pueden utilizar para ejercicios de velocidad y agilidad para diversos fines deportivos.

 

  1. MÁS OPCIONES DE EJERCICIO

 

Con pesas o pesas, está limitado a ciertas posiciones del cuerpo en un plano de movimiento vertical para usar la fuerza de la gravedad. Al usar bandas de resistencia, puede realizar ejercicios en el plano vertical y horizontal.

Por ejemplo, puede hacer un press de pecho o una fila hacia atrás en una posición de pie en lugar de tener que usar un banco. También puedes entrenar para realizar movimientos laterales, ideal para actividades atléticas como balancear un bate de béisbol o un palo de golf, así como para tareas diarias como abrir una puerta o mover una caja.

 

  1. ECONÓMICO

 

Debido al hecho de que puede realizar una variedad de ejercicios con una banda como se menciona en los ejemplos anteriores, significa que no necesita tantas pesas y máquinas. Si hace ejercicio en casa, un conjunto de bandas de resistencia puede salvarlo de comprar tantos pesos caros que también ocupan espacio.

 

  1. IDEAL PARA LA REHABILITACIÓN

 

Se ha comprobado que las bandas y tubos de resistencia mejoran la fuerza, el tamaño y la función de los músculos en los ancianos, así como en aquellos que están en rehabilitación. Las bandas pueden proporcionar una resistencia muy ligera o pesada que se puede utilizar de forma específica para músculos específicos que también protegen las articulaciones.

 

  1. ESTIRAMIENTO Y MOVILIDAD

 

Cualquier tipo de tubo o banda plana es ideal tanto para estiramientos post-entrenamiento, como para trabajos de movilidad pre-entrenamiento. Por lo general, está limitado durante los estiramientos por su nivel de flexibilidad y rango de movimiento, y muchos estiramientos efectivos incluso requieren que otra persona ejerza presión sobre el músculo.

En cambio, puede usar bandas para ayudar con el estiramiento para extender su alcance y proporcionar presión, como al estirar los isquiotibiales. Las bandas de potencia también son excelentes para el trabajo de movilidad cuando se envuelven alrededor de objetos resistentes, como mejorar la movilidad del tobillo y la cadera para las sentadillas.

 

  1. PERFECTO PARA VIAJAR

 

Puede ser difícil adaptarse a los entrenamientos o incluso encontrar un gimnasio cuando viaja. Las bandas son una opción perfecta para empacar en su bolso que le permiten entrenar en una habitación de hotel o al aire libre sin equipo pesado.

No pesarán su equipaje, pero aún así le darán un entrenamiento efectivo para todo el cuerpo. Por esta misma razón, son ideales para culturistas y competidores de fitness, así como para modelos que necesitan bombear sus músculos antes de un espectáculo o sesión de fotos.

¡Pruébalas y deja un comentario a continuación para informarnos qué resultados ves al agregar bandas de resistencia a tu rutina de ejercicios!

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Mejora Los Puños En CrossFit Para Mantener Un Entrenamiento Más Largo

Bandas De Resistencias Tubulares Para Ejercicios De Fuerza y Rehabilitación

- Los Beneficios Del Entrenamiento De Suspensión TRX

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Facebook: www.facebook.com/boldtribe

YouTube: www.youtube.com/c/Boldtribe

Instagram: www.instagram.com/boldtribe

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados