8 Razones Por Las Cuales Hacer Sentadillas Es Mejor Que Correr

Sentadillas vs correr

 

Las sentadillas son el ejercicio más importante al momento de entrenar tus piernas es súper importante que lo incluyas en tu rutina de ejercicios. Por otro lado, correr es uno de los más completos entrenamientos cardiovasculares que hay y también debes realizarlo. No obstante, hay ciertos factores que harían a las sentadillas que las hace un mejor entrenamiento que correr y en esta entrada te las explicaremos

Las ocupaciones se descuidan en gran medida en la sociedad moderna los hombres se saltan el día de piernas y las mujeres se gastan en la elíptica, especialmente cuando se trata de la pérdida de peso.

Todo esto sin contar con el descuido en la seguridad física al momento de realizar ejercicios, no utilizar los implementos adecuados como rodilleras, muñequeras o, incluso, no añadir a su rutina de ejercicios un poco de diversión con las bandas de resistencias, puede acarrear consecuencias lamentables.

En esta ocasión nos ocuparemos de hablar un poco acerca de las sentadillas, al final de este artículo sabrás exactamente cómo ponerse en cuclillas correctamente y nunca más te saltarás el día. También aprenderás consejos que te ayudarán a evitar errores de sentadilla y a corregir tu forma de sentadilla.

A la mayoría de nosotros nos resulta difícil hacer sentadillas sin cometer al menos un gran error. Esto se debe principalmente a nuestro estilo de vida sedentario. Las sentadillas apropiadas fortalecen tus piernas, glúteos y muchos otros músculos. Mejora la movilidad de la parte inferior de tu cuerpo y mantiene tus huesos y articulaciones saludables.

Entre los errores más frecuentes al realizar sentadillas están el no activar los músculos correctos a la intensidad adecuada y poner tensión adicional en los ligamentos y articulaciones, todo esto aumenta el riesgo de lesiones. La sentadilla es un ejercicio de la parte inferior del cuerpo.

Puedes hacer la versión de peso corporal, sin resistencia agregada (también llamada Peso corporal en cuclillas o Air Squat), o con pesas como una barra (Front Squat y Back Squat son variaciones de Barbell Squat). El ejercicio de sentadilla se dirige principalmente a los muslos (cuádriceps e isquiotibiales) y los glúteos.

Sin embargo, la fuerza y ​​la estabilidad del núcleo, la movilidad del tobillo, los músculos de la espalda, las pantorrillas y otros factores desempeñan un papel importante al realizar este ejercicio.

 

LO QUE DEBES TOMAR EN CUENTA ANTES DE PONERTE EN CUCLILLAS:

Encuentra una postura de pie que se sienta mejor para ti. Señalar los dedos de los pies ligeramente hacia afuera ayuda a algunos, pero mantenerlos paralelos también está bien.

Si no estás seguro de qué es lo mejor, comienza separando los pies con el ancho de los hombros y apuntando unos 15 grados hacia afuera. Tensa tus abdominales como si alguien estuviese a punto de golpearte.¡Mira al frente y mantente erguido!

Aquí hay 8 razones por las que te animarán a realizar sentadillas de vez en cuando en lugar de correr para cada entrenamiento.

 

1. AGACHARSE NO ES UN GRAN COMPROMISO DE TIEMPO.

Correr es todo acerca de la velocidad y la resistencia. Una vez que hayas alcanzado tu tiempo de milla hasta donde lo deseas, todo lo que puedes hacer es correr más lejos.

Finalmente, te encuentras cubriendo fácilmente 5, 6, 7, 8 millas. Incluso para corredores rápidos, eso es mucho tiempo. Una buena sesión de sentadilla solo debería tomar unos 10 minutos y se facilita aún más con la utilización de rodilleras.

 

2. ES UN MENOR IMPACTO EN TUS ARTICULACIONES.

Correr es famoso por ser uno de los ejercicios de mayor impacto que puedes imponer en tus articulaciones, aunque utilices rodilleras de excelente calidad. Fuimos construidos para correr descalzos sobre suelo blando, pero vivimos en un mundo pavimentado de concreto y cemento.

Correr largas distancias en superficies tan duras realmente afecta al tejido conectivo. A menos que estés en cuclillas realmente pesado, reemplazar una o dos carreras con una sesión en cuclillas salvará tus rodillas a largo plazo.

 

3. TU CUERPO FUE CONSTRUIDO PARA AGACHARSE.

Nuestros cuerpos fueron construidos para correr distancias cortas a moderadas, no maratones. La posición en cuclillas es, por mucho, el movimiento fundamental más descuidado que tu cuerpo nació capaz de realizar. Mira a un bebé: los bebés pueden agacharse sin ningún problema.

Piensa en Adán y Eva. ¿Crees que se hicieron caca en los baños?, estábamos destinados a agacharnos todo el camino y hacer nuestro negocio en tierra. La sesión constante que hacemos en nuestros escritorios y en el inodoro nos ha dejado inmóviles como especie, y debe ser combatido con sentadillas.

 

4. EN CUCLILLAS ACTIVA MÁS MÚSCULOS.

Correr es un gran ejercicio para tu corazón. Llega a varias áreas más, pero el estímulo es pequeño. En cuclillas se activan los cuádriceps, los isquiotibiales, los flexores de cadera, los glúteos, los aductores, los abdominales y la parte inferior de la espalda.

En general, el entrenamiento de resistencia crea un estímulo muscular más grande que correr y mientras más músculo tengas, más calorías quemará tu cuerpo en reposo.

Esto significa que puedes comer más sin subir de peso. Si eso no te motiva a agacharte, no sé qué lo hará. Por otro lado, de ser necesario no olvides tus implementos para hacer ejercicios, en este caso tus rodilleras.

 

5. LAS PERSONAS QUE SE AGACHAN PUEDEN COMER MÁS CARBOHIDRATOS.

Correr es un ejercicio aeróbico, por lo que quema grasa como combustible. Las sentadillas son principalmente un ejercicio anaeróbico. Esto significa que su principal fuente de energía es el glucógeno, que es el método de tu cuerpo para almacenar los carbohidratos.

Si te pones en cuclillas, tu cuerpo quema el glucógeno en tus músculos. Si tus músculos han agotado el glucógeno, solo puedes recuperarlo consumiendo carbohidratos. Ahora consigue esto y no se almacenarán como grasa.

En su lugar, irán directamente a recuperar tus músculos dado que comes una cantidad razonable. La próxima vez que comas una rosquilla o cuatro después de hacer piernas, no será por eso, es que estás acumulando reservas.

 

6. EN CUCLILLAS CONSTRUYE TU PROPIA RESERVA DE ENERGÍA.

Los corredores de distancia tienden a tener síndrome de botín plano escasa reserva de energía si todo lo que hacen es correr. Los velocistas utilizan mucho sus glúteos, de hecho, sus piernas completas.

Son una historia diferente los que agregan sentadillas a su rutina de ejercicios, tienden a construir glúteos grandes y redondos, debido a la naturaleza dominante del movimiento de la bisagra de la cadera, por lo tanto su reserva de energía es mayor, agregando fuerza si optas por unas buenas las bandas de resistencias.

 

7. LAS CINTURAS EN CUCLILLAS SE VEN MÁS DELGADAS QUE LAS CINTURAS DE LOS CORREDORES.

Además de la quema de calorías extra inducida por tener un poco más de músculo de reserva, lo que hará que tu cintura parezca más delgada. Esto les da a las mujeres la figura del reloj de arena y los hombres al atractivo extra que las mujeres aman.

 

8. TE DARÁ ABDOMINALES.

La posición en cuclillas es un movimiento compuesto que puedes hacer con o sin bandas de resistencia y uno de los músculos que golpea fuerte es tu abdomen. Muchas personas no tienen idea de que este es el caso. Piénsalo: tu torso está inclinado hacia delante con una barra en tus hombros.

 

¿QUÉ TE IMPIDE DOBLARTE Y CAER DE BRUCES?

Tu núcleo. Hay muchos culturistas con series de abdominales cincelados que nunca los trabajan directamente. Han descubierto que aprovechan mejor su tiempo haciendo sentadillas pesadas, con bandas de resistencia y con peso muerto y al mismo tiempo trabajan sus abdominales sin mayor dificultad.

¿QUÉ SENTADILLAS PUEDO HACER?

Si no sabes como hacer tus sentadillas, en Bold Tribe, además de proveerte de los mejores productos para entrenar, te decimos cómo hacer los ejercicios más completos. Por ello, a continuación te diremos cuatro formas de hacer este entrenamiento:

Sentadillas con Mini Bandas

Sentadillas con Sistema de Entrenamiento en Suspension

 

Sentadillas laterales con bandas


Sentadillas con ligas de resistencia


Tu decides como hacer tus sentadillas, escoge el artículo que desees para hacerlas y sigue nuestra técnica. En muy poco tiempo, sentirás más fuertes los músculos de tus piernas; si tienes tiempo, no dejes de correr que también es un excelente ejercicio cardiovascular para calentar.



Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados