8 Razones Para Hacer Sentadillas

Si está buscando una forma poderosa de aumentar su estado físico general y obtener algunos resultados serios, rápidos, de su rutina de ejercicios, no busque más que realizar ejercicios de sentadillas.

 

Este es un ejercicio que debe formar parte de la rutina de casi todos, ya que es relativamente fácil de realizar, no requiere equipo y se puede hacer prácticamente en cualquier lugar. Más importante aún, aunque las sentadillas a menudo se consideran ejercicios de "piernas", en realidad ofrecen beneficios en todo el cuerpo.

¿Qué hace que las sentadillas sean un ejercicio tan fantástico? 

 

1. Desarrolla el músculo en todo tu cuerpo 

Las sentadillas, obviamente, ayudan a desarrollar los músculos de las piernas incluidos los cuádriceps, los isquiotibiales y las pantorrillas, pero también crean un entorno anabólico, que promueve la construcción muscular en todo el cuerpo. 

De hecho, cuando se realiza correctamente, las sentadillas son tan intensas que desencadenan la liberación de testosterona y la hormona del crecimiento humano en el cuerpo, que son vitales para el crecimiento muscular y también ayudarán a mejorar la masa muscular cuando entrenas otras áreas de tu cuerpo aparte de tus piernas. 

Así que las sentadillas pueden ayudarte a mejorar tu fuerza corporal superior e inferior. 

 

2. El ejercicio funcional facilita las actividades de la vida real 

Los ejercicios funcionales son aquellos que ayudan a su cuerpo a realizar actividades de la vida real, en lugar de simplemente operar equipos de gimnasio.

Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios funcionales que existen, ya que los humanos se han estado sentando desde los días de los cazadores-recolectores. Cuando realiza sentadillas, desarrolla músculos y ayuda a que sus músculos funcionen de manera más eficiente, así como también promueve la movilidad y el equilibrio.  

Todos estos beneficios se traducen en que su cuerpo se mueva más eficientemente en el mundo real también. 

 

3. Quema más grasa ¡Una de las maneras más eficientes de quemar más calorías en realidad es ganar más músculo!

Por cada libra de músculo adicional que ganes, tu cuerpo quemará 50-70 calorías adicionales por día. Entonces, si gana 10 libras de músculo, automáticamente quemará 500-700 calorías más por día que antes. 

 

4. Mantener la movilidad y el equilibrio 

Las piernas fuertes son cruciales para mantenerse móvil a medida que envejece, y las sentadillas son fenomenales para aumentar la fuerza de las piernas.

También trabajan en tu núcleo, estabilizando los músculos, lo que te ayudará a mantener el equilibrio, al tiempo que mejoran la comunicación entre tu cerebro y tus grupos musculares, lo que ayuda a prevenir caídas, que es la forma # 1 de prevenir fracturas óseas versus consumir mega a dosis de suplementos de calcio y hueso 

 

5. Prevenir lesiones 

La mayoría de las lesiones atléticas involucran músculos estabilizadores débiles, ligamentos y tejidos conectivos, lo que ayuda a fortalecer las sentadillas. También ayudan a prevenir lesiones al mejorar su flexibilidad las sentadillas mejoran el rango de movimiento en los tobillos y las caderas y el equilibrio, como se indicó anteriormente. 

 

6. Aumente su rendimiento deportivo: salte más alto y corra más rápido

 Si eres un guerrero de fin de semana o una madre que persigue a un niño pequeño, te interesará saber que los estudios han relacionado la fuerza de sentadilla con la capacidad atlética. 

Específicamente, la sentadilla ayudó a los atletas a correr más rápido y saltar más alto, por lo que este ejercicio es parte del programa de entrenamiento de casi todos los atletas profesionales. 

 

7. Tonifica tu parte trasera, abdominales y cuerpo entero 

Pocos ejercicios funcionan con tantos músculos como la sentadilla, por lo que es una excelente actividad multiusos útil para tonificar y tensar el trasero, los abdominales y, por supuesto, las piernas.

Además, las sentadillas desarrollan tus músculos, y estos músculos participan en la regulación del metabolismo de la glucosa y los lípidos y la sensibilidad a la insulina, lo que te ayuda a protegerte contra la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. 

 

8. Ayuda con la eliminación de residuos 

Las sentadillas mejoran el bombeo de fluidos corporales, lo que ayuda a eliminar los desechos y el suministro de nutrientes a todos los tejidos, incluidos los órganos y las glándulas.

También son útiles para mejorar el movimiento de las heces a través de su colon y deposiciones más regulares. 

 

Cómo hacer las sentadillas apropiadamente 

Las sentadillas han sido criticadas por ser destructivas para tus rodillas, pero la investigación muestra que cuando se realizan correctamente, las sentadillas mejoran la estabilidad de la rodilla y fortalecen el tejido conectivo. 

  • Calentar con una cuerda para saltar profesional
  • Párese con los pies justo sobre el ancho de los hombros
  • Mantenga la espalda en una posición neutral y mantenga las rodillas centradas sobre los pies
  • Lentamente doble sus rodillas, caderas y tobillos, bajando hasta que llegue a un ángulo de 90 grados
  • Regrese a la posición inicial - repita 15-20 veces, para 2-3 series para principiantes (haga esto dos o tres veces por semana)
  • Inhale mientras baja, exhale cuando regrese a la posición inicial 

 

Agregar sentadillas a su rutina integral de ejercicios 

El ejercicio es un elemento clave en la reducción de la enfermedad, la salud mental, emocional y física óptima y la longevidad. ¡Es realmente una forma fenomenal de aprovechar al máximo tu vida!, los investigadores encontraron que el ejercicio reduce el riesgo de alrededor de dos docenas de condiciones de salud, que van desde cáncer y enfermedades del corazón a diabetes tipo 2, accidente cerebrovascular, demencia y depresión.  

El ejercicio también ralentiza la velocidad del envejecimiento en sí mismo, incluso estimula la regeneración de las mitocondrias generadoras de energía en sus células, proporcionando quizás el ejemplo más cercano de una fuente de la vida real de la juventud, como siempre lo encontraremos. 

Al igual que con la mayoría de las cosas en la vida, una rutina equilibrada funciona mejor, por lo que querrás evitar poner demasiado énfasis en cardio, entrenamiento de fuerza o cualquier tipo de actividad.

Muchas pautas de salud pública todavía se centran principalmente en el componente aeróbico del ejercicio, pero esta actividad limitada puede conducir a desequilibrios que en realidad pueden prevenir una salud óptima. 

Es por eso que es tan importante mantener un régimen de ejercicios bien equilibrado que incluya no solo aeróbicos, sino también entrenamiento de fuerza, estiramientos e intervalos de alta intensidad como Peak Fitness.  

Se recomienda a los principiantes hacer 2-3 series de sentadillas solo dos o tres veces a la semana; hágalo más que esto y se perderá un tiempo de recuperación importante.

Como siempre, a medida que desarrolle una rutina de ejercicios que funcione para usted, recuerde escuchar a su cuerpo para que lo guíe por un camino que le brinde los beneficios más eficientes y efectivos. 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Comunidad: Everyday Legends

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados