8 ejercicios efectivos con el entrenamiento en suspensión

Es una forma muy segura y efectiva de entrenar a nivel individual. El sistema de entrenamiento en suspensión se ha vuelto popular en el mundo porque desarrolla fuerza sin aplicar cargas excesivas a las articulaciones de los atletas.

8 ejercicios efectivos con el entrenamiento en suspensión

Cuando por primera vez realizas un acondicionamiento físico que utilizas la gravedad y tu propio peso corporal para completar un conjunto de ejercicios dirigidos a diferentes partes del cuerpo, todo al mismo tiempo, es una sensación diferente a la que vienes acostumbrado a trabajar, pero una vez que acoplado al entrenamiento en suspensión te sentirás muy seguro.

El entrenamiento en suspensión a parte de los conocimientos técnicos, se trata de un par de asas móviles y giratorias que utilizas para levantarte, colgar boca abajo y básicamente convertir tu sala de estar en un gimnasio.

 

Ejercicios que puede aplicar con el set de suspensión
#1  Lunge en el set de suspensión

En este ejercicio se desempeña la parte de los cuádriceps y glúteos mientras que al mismo tiempo usa tus músculos centrales para estabilizarte en una pierna. Para realizar esto, muévete de la manera correcta y es recomendable:

Tener distancia de brazo entre usted y las bandas, luego ponga su pie izquierdo en el mango y colóquelo firmemente, flexionando o doblando su rodilla derecha. Mantenga su rodilla sobre sus talones.

 

#2  Oblique Pike en el set de suspensión

Efectivas para tus músculos oblícuos combinado con la acción estabilizadora de los músculos centrales, este movimiento central de las bandas entrenamiento en suspensión es uno de los mejores para entrenar tu núcleo y perfeccionarlo. Para realizar este ejercicio es recomendable:

Colóquese completamente recto y ponga sus pies en las manijas suspendidas, mantenga sus piernas juntas, levante sus caderas y trate de elevar sus glúteos hacia el techo. Luego regresa al centro y vuelve a la posición recta.

 

#3  Push Up en el set de suspensión

Push up se dirige a tus tríceps, bíceps y todo tu núcleo, dado que sus pies están suspendidos en esta variación de las flexiones , intensifica las flexiones tradicionales y le da un tono corporal total. Para realizar este ejercicio es recomendable:

Coloca tus pies uno por uno en las manijas suspendidas, mantenga sus manos debajo de sus hombros y su cuerpo en línea recta, flexione los codos y presione hacia abajo llevando el pecho al piso. Luego enderece tus codos y empuja hacia arriba.

 
#4 Push-up suspendido en el set de suspensión

Es la variación de lagartijas apunta a tus hombros y pecho, así como a tus dorsales. Es un movimiento avanzado que se debe hacer solo después de pasar la flexión normal.

Párese de espaldas al ancla y sostenga las manijas en sus manos frente a su pecho, mantenga sus brazos extendidos directamente frente a usted, baje el pecho hacia las manijas en un movimiento de flexión.

Mantenga la espalda y las rodillas rectas durante todo el movimiento y presione de nuevo a la posición inicial.

 

#5 Pull-ups en el set de suspensión

Es movimiento integrado en todo el cuerpo, que tonificar los brazos , los hombros, el centro, la espalda, las piernas y el trasero. Aprieta tus músculos muy bien para obtener ese botín apretado y tonificado. 

Recuéstate en el piso sobre tu espalda con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, sobre tus manos y rodillas. Lentamente extienda uno y luego el otro brazo y tome las manijas suspendidas, ahora levanta una pierna en el aire y endereza esa rodilla. Ahora lánzate doblando los codos y hacia abajo.

 
#6  Péndulo en el set de suspensión

El péndulo es un movimiento intermedio y uno de los movimientos más comunes pero efectivos en suspensión training system. Es un movimiento completo de fortalecimiento y levantamiento de glúteos. Durante este movimiento, los brazos sostienen la mayor parte de su peso corporal, por lo que es un fortalecedor efectivo del brazo. 

Colócate en posición recta y coloca tus pies en las manijas, doblas las rodillas y llévelas hacia su pecho, balancéate y trata de alcanzar tu axila con tus rodillas.

 

#7 Sentadilla de una pierna en el set de suspensión

Este es un movimiento avanzado, que se intensifica aún más debido a la suspensión, este movimiento aislado es un gran ejercicio de fuerza para los muslos, la suspensión ayuda un tanto al equilibrio, pero el trabajo real lo realizan los estabilizadores centrales.  Para realizar esto, muévete de la manera correcta y es recomendable:

Párese mirando hacia el ancla a la distancia de los brazos de las manijas, extienda sus brazos frente y agarra las manijas. Levante una pierna y póngase en cuclillas lenta y profundamente con la otra pierna. Asegúrate de no perder el equilibrio y ve tan lento como necesites, luego enderezar y sin bajar la pierna levantada en el piso.

 

#8 Bicep Curl en el set de suspensión

Es un ejercicio de peso corporal y es ideal para tonificar esos bíceps y también funciona en los tríceps al mismo tiempo.  Trabaja tanto en sus hombros como en sus dorsales, por lo que se dirige a toda la parte superior del cuerpo.

Párese frente a las manijas y agarre las manijas una en cada mano, baje hasta hacer un ángulo de 60 grados con el piso y mantén tus brazos extendidos frente a ti y tus pies firmemente apoyados en el suelo. Ahora empuja hacia arriba doblando los brazos hacia el pecho enderece los brazos y vuelve a la posición inicial.

Por lo tanto, estos son los mejores ejercicios de entrenamiento  de cuerpo completo que se dirigen a la parte superior del cuerpo, los abdominales y la parte inferior del cuerpo. Los ejercicios del kit entrenamiento en suspensión son divertidos, efectivos y tienen casi cero posibilidades de lesiones una vez que se hace amigo del equipo. 

Introdúcete lentamente tu cuerpo a este increíble quemador de calorías y sigue desafiándote a ti mismo.

 

También podría interesarte:

Rodilleras Para CrossFit De 3, 5 Y 7 Mm ¿Cuál Se Adapta Mejor A Ti?

4 Mitos De Entrenamientos Comunes ¡Vamos A Derribarlos!

5 Consejos Para Usar Muñequeras De Tela Correctamente

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Comunidad: Everyday Legends

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados