8 Ejercicios Con Ligas De Resistencia Tubulares Para Ser Más Fuertes

8 Ejercicios Con Ligas De Resistencia Tubulares Para Ser Más Fuertes

 

Lleve su entrenamiento de fuerza al siguiente nivel sin pesas.

No tiene que levantar un peso para construir fuerza, gracias a la invención de las ligas de resistencia tubulares. Estas herramientas pequeñas pero poderosas son perfectas para apuntar a grupos musculares grandes y pequeños y trabajar con ejercicios compuestos.

Además, son muy fáciles de guardar en casa o empacar en una bolsa y llevar a donde sea que viaje. ¿Qué más se puede pedir en el equipo de entrenamiento de fuerza?

Las ligas de resistencia tubulares lo ayudan a realizar entrenamientos de fuerza personalizables sin pesas, aumentan la intensidad del trabajo de entrenamiento de la fuerza del peso corporal, lo que le ayuda a ver los resultados más rápidamente.

 

1.- Flexiones de bíceps

 

Trabaje sus: bíceps y tríceps.

Cómo hacerlo: Párese con los pies separados a la altura de la cadera. Doble las rodillas ligeramente y enganche su centro para mantener la espalda recta.

Sostenga un extremo de la liga de resistencia tubular en cada mano y estire sus brazos hacia abajo frente a usted en forma de "V" baje, con las palmas hacia arriba.

Estire la liga hasta sus hombros durante 45 segundos. Luego, gire las palmas hacia su cuerpo y repita por otros 45 segundos.

 

2.- Alzas de hombro

 

Trabaje sus: deltoides y triceps.

Cómo hacerlo: Párese con los pies separados a la altura de la cadera. Doble las rodillas ligeramente y enganche su centro para mantener la espalda recta.

Sostenga un extremo de la liga de resistencia tubular en cada mano y estire los brazos hacia abajo frente a usted. Con los hombros amontonados en la espalda y los brazos separados al ancho de los hombros por los muslos, levante los brazos hasta la altura de los hombros.

Luego, baje la espalda y repita durante 30 segundos. Luego, sostenga los brazos a la altura de los hombros y alterne los levantamientos verticales con el brazo derecho e izquierdo. Repita durante 30 segundos. Luego, mantenga sus brazos a la altura de los hombros y separe la liga (hacia los lados) durante 30 segundos.

 

3.- Extensión de pierna

 

Trabaje sus: cuadriceps y abs.

Cómo hacerlo: Colóquese al lado de una silla, pared o mostrador para lograr un equilibrio adicional con los pies separados al ancho de la cadera.

Coloque el extremo de la liga de resistencia tubular alrededor de su tobillo y el otro extremo a una puerta. Extienda la pierna derecha estirada delante de Ud. hasta que encuentre la tensión de la liga.

Baje y levante la pierna, manteniéndola recta. Continuar durante 45 segundos. Realice pequeñas presiones hacia la derecha. Repita durante otros 45 segundos. Luego, cambia de piernas y repite.

 

4.- Wall sits

 

Trabaje sus: cuadriceps, isquiotibiales, abdominales y glúteos.

Cómo hacerlo: Coloque la liga de resistencia tubular alrededor de sus muslos y párese cerca de una pared, de modo que su espalda la toque. Mantenga los pies separados al ancho de las caderas.

Camine con los pies hacia adelante y dobla las rodillas, hundiendo las caderas hasta el nivel de las rodillas. Lleve las rodillas al tacto, luego ábralas de nuevo al ancho de la cadera.Repita durante 30 segundos.

Mantenga las rodillas separadas a lo ancho de la cadera y realice pequeñas presiones hacia afuera durante 30 segundos. Finalmente, alcance sus brazos hacia adelante para una sujeción isométrica de 30 segundos.

 

5.- Wide 2nd

 

Trabaje sus: cuadriceps, isquiotibiales y brazos.

Cómo hacerlo: Sostenga un extremo de la liga de resistencia tubular en cada mano, con los brazos extendidos frente a usted y a la altura de los hombros.

Camina con los pies más anchos que las caderas y levanta los dedos ligeramente. Asegúrese de que sus hombros estén apilados sobre las caderas, con el pecho abierto.

Baje de tres a cuatro pulgadas cuando los brazos alcancen el techo. Levante hacia atrás cuando los brazos se extiendan hacia adelante. Repita durante 30 segundos.

Luego, mantenga los brazos hasta el techo y presione las piernas mientras baja y levanta, y al mismo tiempo levante ligeramente la liga. Repita durante 30 segundos. Finalmente, levante los talones del piso y manténgalos, manteniendo la tensión continua en la liga, durante 30 segundos.

 

6.- High V

 

Trabaje sus: cuadriceps y isquiotibiales.

Cómo hacerlo: Coloque la liga de resistencia tubular  alrededor de los muslos, por encima de las rodillas. Traiga sus talones juntos, los dedos de los pies separados y levante sus talones del suelo, pegándolos juntos. Doble sus rodillas, hundiendo tu trasero hacia el nivel de la rodilla. Enganche su núcleo.

Puede colocar sus manos en el respaldo de una silla, mostrador o pared para apoyo si es necesario. Apriete los muslos externos y alterne presionando las rodillas hacia afuera durante 30 segundos.

Luego, presione ambas rodillas hacia afuera durante 30 segundos. Siga presionando mientras pulsa hacia abajo durante 30 segundos.

 

7.- Escalones laterales

 

Trabaje sus: glúteos y cuadriceps.

Cómo hacerlo: Coloque la liga de resistencia tubular  alrededor de los muslos, por encima de las rodillas. Párese con los pies separados al ancho de las caderas.

Coloque sus manos en sus caderas. Pise el pie derecho de ocho a 12 pulgadas mientras dobla las rodillas y envíe las caderas hacia abajo y hacia atrás en una posición en cuclillas. Luego, párese y vuelva a pisar el pie derecho. Repita durante 30 segundos.

A continuación, mantenga una posición en cuclillas baja, extienda sus brazos hasta el techo y realice pequeños pulsos hacia abajo durante 30 segundos. Repita con el pie izquierdo caminando hacia un lado.

 

8.- Tabletop Crunches

 

Trabaje sus: abs

Cómo hacerlo: Acuéstese sobre su espalda, las piernas levantadas y dobladas en un ángulo de 90 grados. Aprieta las piernas juntas y apunta tus dedos de los pies.

Coloque la liga de resistencia tubular detrás de sus muslos y tome un extremo de la liga con cada mano. Asegúrese de que sus codos son anchos. Tire de la liga hacia usted a medida que cruje. Realiza 20 repeticiones. Extiende las piernas rectas. Haga 20 repeticiones.

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

- 3 Beneficios De Las Mangas De Rodillas o Rodilleras

- Bandas De Resistencia La Guía Definitiva

- Las Mejores Rodilleras Para Crossfit: ¿ Cómo Elegir?

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados