8 Dispositivos Indispensables Para Entrenar En Casa

Realmente no necesitas una membresía de gimnasio costosa para ponerte en forma, solo debes elegir el equipo de entrenamiento adecuado, plantearte metas y sobretodo cumplirlas, ya verás que no solo perderás peso y tendrás más fuerza sino también obtendrás músculos definidos y le dirás hasta nunca a la grasa.

A continuación, te mostraremos las herramientas esenciales que debes tener para comenzar, recuerda que no se trata de tener la sala de tu casa llena de máquinas, sino comprar los elementos necesarios, prácticos, seguros y de calidad, suena complicado, pero es más fácil de lo que piensas, ahora si ¡A comprar se ha dicho!

 

#1 Bandas de Resistencia

Son útiles tanto para principiantes como deportistas elites, vienen en diferentes niveles de resistencia que normalmente se representan por colores, por lo que puedes elegir lo que necesitas en función de tu capacidad y el tipo de ejercicios a realizar.

La resistencia creada por la banda ayuda a tonificar los músculos de igual forma que los pesos libres siendo comprobado científicamente, además las ligas de resistencia son fáciles de almacenar solo debes evitar guárdalas en sitios donde el sol incida directamente.

Si tienes poco dinero puedes empezar comprando una banda de resistencia media, pero lo mejor es adquirir desde el inicio un set de bandas de resistencia para poder hacer las progresiones cuando desees, es posible aumentar la tensión doblándola longitudinalmente o acortándola pero estas prácticas suelen romperlas con el tiempo.

Con respecto al anclaje (punto resistente que sostiene el centro o un extremo de la liga), puedes posicionarlo alto colocando un nudo apretado al final y cerrarlo firmemente en una puerta, o por el contrario anclarla a nivel bajo deslizándola en un mueble pesado, lo genial de esta herramienta es que puedes dejar volar tu imaginación.

Asegúrate de que la banda esté tensa cuando inicies un movimiento, el control es clave para maximizar el reclutamiento de fibras musculares y evitar lesiones, un consejo clave es no dejar que la banda retroceda una vez que hayas alcanzado la fase superior del movimiento, pausa y luego suelta lentamente resistiendo contra el tirón.

 

 

 

#2 Balones de Estabilidad

Estos no se utilizan solamente para hacer abdominales, también pueden servirte para hacer estiramientos, trabajar el equilibrio estático, mejorar tu control motor, o utilizarlo en conjunto con pesos libres y otros dispositivos.

Lo mejor es que al ser una superficie inestable se comprometen todos los músculos del CORE, mejorando a su vez tu postura. Recuerda que debes comprar el balón según tu altura para trabajar mejor, no se usa solo en esferokinesis que es una técnica especifica también es posible integrarlos en clases Pilates o con sistemas de entrenamiento en suspensión.

 

#3 Alfombra para Ejercicios

Es importante contar con una estera de yoga para amortiguar la presión contra el piso duro, además te brindará un apoyo para hacer ejercicios, estiramientos y calentamientos que requieren estar tumbados en el suelo.

Al ser antideslizantes hacen más fácil y segura la práctica de actividades, sin mencionar que son adaptables a la hora de lavarse, ser transportadas o usarla en diferentes superficies, vienen en muchos colores y diseños así que puedes combinarlas con tu sala para hacer ejercicios.

Pocas personas saben que tienen un uso secundario, si enrollas la alfombra te servirá como un apoyo lumbar para tumbarte en el suelo después de un día estresante.

 

#4 Cuerdas para Saltar

Son una opción genial para comenzar la rutina de entrenamiento y aumentar la irrigación sanguínea hacia los músculos, de esta forma estarán preparados para las diferentes rutinas de ejercicios disminuyendo lesiones musculo esqueléticas como desgarres musculares, calambres o tendinitis.

En el mundo del Crossfit® también utilizan cuerdas para saltar de alta velocidad con la finalidad de aumentar la resistencia, hacer cardio, quemar grasa y empezar a trabajar la potencia.

 

#5 Sistemas de Entrenamiento en Suspensión

Es práctico, fácil de usar y transportar, no debes comprar complementos para fijarlo solo ubicar un apoyo resistente para anclarlo, tensar las cuerdas, activar el centro de tu cuerpo y tu imaginación para idear nuevos ejercicios.

La mayoría de las personas piensa que solo se utilizan para trabajar fuerza muscular y resistencia, pero la verdad es que tienen una infinidad de funciones como mejorar tu flexibilidad, concentración, consciencia corporal también conocida como propiocepción, equilibrio estático y coordinación entre otros aspectos.

 

#6 Espejos

Este elemento puede sonar tonto, pero realmente te ayudará a ver los movimientos que estás haciendo, a veces nuestro cuerpo nos traiciona pensamos que tenemos los brazos paralelos y en realidad cada uno va por su lado, pero al tener donde observar con detalle que pasa con los segmentos corporales mientras se mueven te hace entender mejor donde existen fallas y debes trabajar más.

 

#7 Pesas Libres

Las pesas son opcionales si ya compraste las bandas de resistencia, pero te ayudarán a fortalecer y tonificar grupos musculares lo malo es que ocupan demasiado espacio y suelen ser antiestéticos, al inicio un par de pesas con 3 o 5 libras están bien, luego puedes empezar a entrenar con las de 8 libras hasta aumentar a 10 y así sucesivamente, recuerda que no debes hacer movimiento bruscos ya que puedes desgarrar los músculos y siempre hacer progresiones reales para no lastimar los tendones, capsulas ni articulaciones.

 

#8 Monitor de Frecuencia Cardíaca

La supervisión de tu nivel de esfuerzo y el seguimiento en la quema de calorías te ayudará a planificar los progresos físicos que tengas, además de sentirse a cargo de los entrenamientos. El ejercicio demasiado brusco suele conducir a lesiones y agotamiento excesivo, pero puedes saber cuándo estas llegando al límite supervisando todos los signos vitales.

Por otro lado, trabajar por debajo de los rangos resulta ineficaz y deja ver pocos resultados, por esa razón el uso del monitor cardíaco en casa durante los entrenamientos te permitirá ver exactamente donde estas en ese momento, así conocerás mejor a tu cuerpo delimitando fases y objetivos.

Si deseas quemar grasa deberás mantener una frecuencia cardiaca entre 80 % y 85 % de tu ritmo cardíaco máximo, ¿Cómo saberlo? Solo debes restar tu edad a 200, y el número que aparezca en la calculadora será el objetivo de frecuencia cardíaca.

*Crossfit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

 

 

 

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Comunidad: https://www.facebook.com/groups/everydaylegend

Guardar

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados