7 Pasos Para Pasar De Tu Sofá A Los CrossFit Games

Hombres y mujeres volteando neumáticos gigantes, empujando trineos de metal sin razón aparente o haciendo algo llamado “Fran” estas son algunas de las cosas que vemos en los CrossFit Games, y probablemente te hayas preguntado ¿Qué demonios estaban haciendo estas personas? Y ¿Por qué?, incluso mientras ven estas hazañas algunos se preguntan a si mismos ¿Podría hacer eso también?

bandas de resistencia, sistema de entrenamiento en suspensión, cuerdas para saltar profesionales

La respuesta lógica a las dos primeras preguntas es CrossFit®, y sí cualquiera puede hacerlo incluyéndote a ti, aunque sin duda toma tiempo, dedicación y mucho esfuerzo lo maravilloso de esta modalidad de entrenamiento es que puede adaptarse a cualquier edad, condición física o género.

A continuación te dejamos 7 pasos para que literalmente pases del sofá a los CrossFit Games, recuerda que la clave está en las progresiones, ser constante y siempre trazarte objetivos de entrenamiento reales:

 

#1: Deja de decirte a ti mismo que eres demasiado débil, viejo o gordo para esto.

Quizás el paso más grande para los curiosos del CrossFit sea superar la idea donde el deporte es exclusivo para atletas elite, cuando realmente esta es una modalidad de entrenamiento para todos simplemente debes querer hacerlo.

Según su fundador Greg Glassman: “El CrossFit son movimientos funcionales constantemente variados que se realizan a una intensidad relativamente alta". En términos más simples esto significa unir una gran cantidad de entrenamientos tomados de gimnasia, levantamiento olímpico, running, remo y pliométricos en una sesión sin parar.

Por lo general una hora en el box te dejará con un nivel de agotamiento abrasador para cuando todo esté dicho y hecho. "Todo lo que CrossFit hizo fue poner un cronómetro y reunir un conjunto de programas enfocados en acondicionamiento físico que ya sabemos cómo funcionan", dice Khalipa, quien ganó los CrossFit Games del 2008.

 

#2: Busca y encuentra un box que se adapte a ti.

Hoy en día existen más de 8.000 gimnasios para CrossFit sólo debes localizar uno que este cerca, donde te sientas cómodo y puedas ser tú mismo, incluso podríamos decir que es como encontrar un médico de cabecera cada uno es diferente aunque se enfoquen en el mismo tema y debes encontrar uno que te brinde todo lo que necesitas.

La mayoría de los boxes cuentan con programas de afiliados donde ofrecen clases de introducción o cursos de una semana que te permitirán familiarizarte con el deporte, además te mostrarán los movimientos básicos y como usar los equipos deportivos incluyendo: bandas de resistencia, ketlebells, sistemas de entrenamiento en suspensión, cuerdas para saltar profesionales y otros. 

Para que vayas preparado debes saber que la mayoría de las clases comienzan con un calentamiento + trabajo de fuerza antes de empezar el WOD, por lo general este último es una mezcla de ejercicios de fuerza con cardiovasculares ¡Toda una venganza!

 

#3: ¡Comienza Lento!

Hay una razón por la cual este proceso requiere 7 pasos, si vas a toda velocidad desde el sofá hasta los CrossFit Games lo más probable es que regreses a tu sillón con la misma velocidad, uno de los errores más comunes que cometen los principiantes es cambiarse a una dieta paleo sin pestañear, ir al box todos los días, pensar y vivir para el CrossFit sin progresiones.

Saber cómo ir calando en esta modalidad de entrenamiento es clave para tener ganancias que perduren en el tiempo, lo importante es darse cuenta que tener un estilo de vida fitness es algo de por vida no sólo para una selfie, darle celos a tu novio (a) o aparentar algo que no eres.

El CrossFit va más allá del ejercicio y en pocas palabras busca que tengas más energía, vitalidad y ganas de levantarte cada mañana.

 

#4: ¡Trázate Metas!

Sin un objetivo en realidad estás pisando agua, es imprescindible tener algo porque luchar que te motive y mueva cada fibra de tu ser. Si bien esto puede sonar trascendental cuando se habla de ejercicio siempre debes tener objetivos claros bien sea perder peso, ganar masa muscular o simplemente llegar a hacer 20 pull-ups seguidos.

Este simple hecho ayuda a que todos los miembros del box estén motivados en el entorno tan desafiante que implica el CrossFit, por eso algunas personas llaman culto a esta modalidad de entrenamiento porque está sumamente enfocada en sus objetivos.

 

#5: ¡Vamos a cambiar la dieta!

El mantra de nutrición para los Crossfiters es: "Come carne, verduras, semillas y algunas frutas, alimentos con poco almidón y azúcar, lo ideal es mantener la ingesta a niveles que respalden el ejercicio pero no la grasa corporal”. Aunque los principios son estos muchos eligen adoptar una dieta paleo donde se anima a comer todo lo que nuestros ancestros consumían, esto quiere decir 0 lácteos, alcohol o carbohidratos procesados.

La dieta paleo no significa que tengas que cazar jabalíes y buscar bayas después de las clases de CrossFit, pero si debes ser un poco más estricto y orgánico al momento de escoger cualquier alimento. Lo importante es hacer cambios pequeños pero que se mantengan en tu régimen alimentario como por ejemplo dejar a un lado las sodas, dulces y comenzar a comer más alimentos integrales.

 

#6: Vuélvete adicto al sistema.

Seguramente has escuchado que el CrossFit se parece a una secta, y en cierto modo podríamos decir que lo es porque esta se define como: "Un pequeño grupo de fanáticos o seguidores muy devotos de algo o alguien".

Pasa un poco de tiempo con cualquiera que esté súper interesado en el mundo del CrossFit, y verás que el programa de acondicionamiento físico no es solo una membresía de gimnasio, sino una forma de vida que afecta la vida laboral, social, los hábitos alimentarios e incluso las necesidades básicas del individuo.

Al sentir que eres parte de una comunidad no querrás irte, y ¿Adivina que sucede cuando no quieres abandonar el gym? Te vuelves más fuerte, rápido y musculoso pero sobre todo te sientes bien contigo mismo.

 

#7: ¡Ve a los Juegos!

Una vez que estés enganchado con este mundo y entrenando entre 5 a 7 días a la semana podrás empezar a considerar si tiene las fibras físicas y mentales para ir a los Juegos. El primer paso es analizar detenidamente ¿Por qué quieres competir? Si la razón es dinero o fama estás muy lejos del objetivo final.

Ahora si es porque quieres volverte más dedicado que nunca en tu vida estas en el lugar y hora correcta, el siguiente paso es participar en el Open este es un evento de 5 semanas que se realiza en la primavera, una competencia internacional donde se anima a cualquier persona a completar entrenamientos específicos en su box local, estos son juzgados y calificados por su compañeros.

Sólo en el 2014 más de 209.000 personas completaron el Open de ese año, si terminas entre los primeros 60 de tu región ganas un puesto en los Juegos Regionales, en caso que llegues a los 3 primeros ¡Felicidades iras a los Juegos!

En ese caso no sólo serás un Crossfiter de clase mundial, sino también podrás voltear tu sofá en vez de simplemente sentarte en él.

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------

También podría interesarte:

- Set De Ligas De Resistencia ¿Cuál Se Adapta Mejor A Ti?

- Rodilleras Para CrossFit®: ¿Qué son? Y ¿Cuándo usarlas?

- [Guía Definitiva] Cómo Obtener un Físico Envidiable con tu Cuerda para Saltar

----------

*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

 

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Comunidad: Everyday Legends

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados