7 Consejos Para Entrenar Sin Arriesgar Tu Seguridad En El Box

¡Es increíble cómo pasa el tiempo! Ya ha transcurrido casi una década desde la primera participación de un atleta en los CrossFit Games, y es seguro decir que estamos superando algunos pensamientos ambiguos como por ejemplo: “El CrossFit® no es seguro" o uno de los más famosos “Seguramente te lesionarás en pleno WOD".

entrenamiento funcional, crossfit, mexico, cuerdas para saltar, bandas de resistencia, trx, entrenamiento en suspension

No vamos a mentirte es posible que estos pensamientos se vuelvan realidad, pero sólo sucederá si eres irresponsable y dejas que tu ego se haga cargo de lo que estás haciendo en el box, al entrenar sin objetivos específicos, equipos deportivos de alta gama y sin tomar en cuenta las medidas de seguridad obviamente será peligroso.

El CrossFit® tiene el mismo nivel de riesgo que otros deportes como la gimnasia, patinaje, ciclismo o la fórmula uno, al final del día estamos expuestos a cientos de riesgos pero queda de nuestra parte tomar las precauciones necesarias en todo momento.

A continuación te dejamos algunos ejemplos de lo que hablamos anteriormente: Si las pesas están atentando contra tu columna lumbar usa bandas de resistencia, ¿Quieres entrenar tu CORE sin lastimarte? Compra un sistema de entrenamiento en suspensión o ¿Usarás más peso en el WOD? Entonces No olvides tus Rodilleras para CrossFit, siempre existe una alternativa para disminuir los riesgos a la hora de entrenar.

Ahora como principiantes siempre nos atacan miles de preguntas ¿Cuál es el punto de referencia?, ¿Hasta dónde llegar? O ¿Qué movimientos serán seguros?, si quieres mejorar tu condición física sin arriesgar tu seguridad, bienestar o salud en general te recomendamos que sigas los siguientes consejos:

 

#1: ¡Escucha a tu entrenador!

Él o ella es la persona correcta para guiarte siempre y cuando tenga la formación académica y experiencia adecuada, por lo general solemos llevar nuestro cuerpo al límite y en ese preciso momento tú entrenador te dirá ¡Para!, porque a menos que estés muy cerca de llegar a los CrossFit Games o en una competición regional no existe ninguna razón real para que fuerces tu cuerpo más allá de su capacidad física base.

Ojo esto no quiere decir que te límites y no des tu 100%, pero si te sientes inseguro con algún movimiento bien sea al empujar, levantar o arrastrar, incluso si ves que el ejercicio no está siendo eficaz lo mejor que puedes hacer es detenerte y consultarlo inmediatamente con tu entrenador.

 

#2: No imites a los expertos el primer día.

En tus inicios dentro del box seguramente conocerás personas que llevan mucho más tiempo que tú, y por lo tanto estarán haciendo ejercicios que nunca has visto antes dejándote con las ganas de experimentar, pero recuerda la competitividad en estos casos debes dejarla a un lado y enfocarte en las bases para dar inicio a una nueva vida en el mundo del CrossFit®.

¡Relájate y tómalo con calma! Ya que este deporte hará un gran trabajo para hacer que te sientas en tu propia versión de guerra con cada ejercicio, pero no lo es así que tomate unos segundos, observa bien los movimientos y saca el mejor provecho que puedas de él.

 

#3: Al entrenar no te dejes atrapar por el “por qué” de otra persona.

No necesariamente asistimos al box porque queremos parecer modelos, aunque si le preguntas a cualquiera ¿Te gustaría tener abdominales marcados? Lo más seguro es que te diga un gran ¡Siiiiiii!, pero no todos los que entrenan en el box quieren convertirse en el próximo número #1 del mundo, muchas personas están allí para aliviar su estrés, tener una vida más saludable o complementar su rehabilitación.

A lo que queremos llegar con esto es que no te dejes atrapar por el “por qué” de otras personas sin importar la razón, concéntrate en lo que quieres lograr, trázate objetivos claros y ve por ellos.

 

#4: ¡Entrena de forma progresiva!

Si eres nuevo un buen entrenador siempre va a insistir en que aumentes progresivamente la intensidad y complejidad de los movimientos, sin embargo para muchos atletas es tentador cuando ven a los demás levantando grandes pesos y moviéndose como gimnastas profesionales, es inevitable querer imitarlos pero eso sería una mala idea por dos razones:

1) Primeramente podrías lastimarse si no estás acostumbrado a realizar dichos movimientos y levantar cargas pesadas.

2) Segundo hacer ejercicios sin progresiones es exponerse a ejecutar malas técnicas y posturas que conducen a lesiones musculo esqueléticas.

 

#5: Confía en tu propio cuerpo.

En el CrossFit® como en la vida la única forma de poder sacar el mayor provecho de ella es comprometiéndose plenamente y manteniendo siempre disciplina,  sino nunca podrás lograr hacer doble unders con esas cuerdas para saltar que compraste, llegar a 40 kilos con las ligas de fuerza boldtribe o culminar una serie completa de abdominales con tu sistema de entrenamiento en suspensión.

Comprométete completamente con un salto de caja, cree que puedes hacerlo, o te veremos la próxima semana con unas preciosas costras y hematomas en tus piernas.

 

#6: Evita realizar movimientos muy lentos en los levantamientos.

Es comprensible que en tus inicios como Crossfiter seas precavido al realizar ciertos movimientos sobre todo si tienen que ver con pesas, pero tampoco debes llegar a los extremos y hacer todo rápido. Lo ideal es que encuentres un punto medio donde te sientes cómodo, te apoyes en la gravedad y tus articulaciones trabajen en rangos correctos.

 

#7: ¡Estírate cada vez que puedas!

En el CrossFit® siempre se va a requerir de buena movilidad y amplitud articular en cada movimiento, por esa razón mientras más estires mejor te sentirás durante y después del WOD.

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

--------------------

Te puede interesar: 5 Restricciones Articulares Que Afectan Tu Movilidad En El CrossFit®

--------------------

*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

 

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Comunidad: Everyday Legends

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados